Elegir TV sony o samsung

Cansado de ver reviews y de leer en foros me he decidido por una tv led.

Las dudas que me quedan es el modelo y tamaño.

- Tengo unos 3 metros de distancia (de 2,80 a 3,50 según el el lugar que te sitúes), por lo que he leido por ahí para ver el tamaño, si lo divido entre 8 me correspondería aprox. una de 40 pulgadas. ¿Está bien ese tamaño? Ayer estuve sentado viendo a unos 2 metros una samsung d6100 de 40 y el tdt normal se veía como con niebla, en hd se veía bastante mejor.

- En cuanto a la marca y modelo estoy entre (hablando de 40"):
Sony hx-850 o samsung ES7000 (rondan ambas los 1000 €)
Sony hx-750 o samsung ES6710 o 6800 (por 900 +-) ¿Vale la pena pagar unos 300 € más por el modelo superior (en Mediamark la hx-750 son 749 y la hx-850 son 1138)?

Las samsung me gustan pero me echa hacia atrás lo del clouding y las sony me gustan pero veo los problemas de reproducción.
(voy a usarlas para ver tdt sd y hd, alguna peli y no jugaré con ella). Tengo un tdt-sat con el que puedo reproducir pelis por lo que lo del reproductor pierde importancia

Pido consejo a alguien que las haya visto de cerca, se haya planteado el mismo dilema o las haya tenido

Un saludo
A ver si puedo ayudarte.
Para empezar comentando la distancia que tienes y los contenidos para lo que la vas a usar, una de 40" es pequeña.
Más que nada por que viendo sobretodo señales en hd se te va hacer pequeña y si compras una de más tamaño tus ojos se acostumbran.

Sin duda alguna la HX850 ahora mismo es de lo mejor, así que no te defraudá su calidad de imagen ya que se defiende bien, y si la coges en 46" mucho mejor o porque no mucho mejor en 55".
El otro problema que te veo es que se te dispara de precio un poco, y por lo visto no quieres gastarte tampoco mucho.
Si necesitas alguna cosa más no dudaré en ayudarte en lo que pueda.
SCEI escribió:A ver si puedo ayudarte.
Para empezar comentando la distancia que tienes y los contenidos para lo que la vas a usar, una de 40" es pequeña.
Más que nada por que viendo sobretodo señales en hd se te va hacer pequeña y si compras una de más tamaño tus ojos se acostumbran.

Sin duda alguna la HX850 ahora mismo es de lo mejor, así que no te defraudá su calidad de imagen ya que se defiende bien, y si la coges en 46" mucho mejor o porque no mucho mejor en 55".
El otro problema que te veo es que se te dispara de precio un poco, y por lo visto no quieres gastarte tampoco mucho.
Si necesitas alguna cosa más no dudaré en ayudarte en lo que pueda.

Gracias por contestar. Si me decido por una de 46 tendría que irme a la sony hx-750 que es algo inferior que la 850 (que se me va del presupuesto) pero que he leído también que tiene buena calidad de imagen, el único "miedo" que me da la sony es que no me acepte un tdt-sat que tengo y con el reproduzco toda serie de archivo (ahora mismo lo tengo conectado a mi vieja sony de tubo y puedo ver todas las películas sin problemas pero como dicen que estas sony son "tan especiales" no se si se podrán ver los mkv que reproduzca)
Si tienes un disco duro multimedia, si que la puedes conectar por hdmi y reproducir todo lo que quieras, pero ya te digo que todas las Sony, todas, no aceptan mkv.
Mírate esta en el mm que está a 1399€ y también es muy buena tv y la recomiendan bastante y sale muy bien parada, una rival con la Sony vamos.
https://tiendas.mediamarkt.es/category1 ... -46pfl9706
Yo tengo la Samsung es7000 en 46 y estoy encantado.
Lo del clouding.........en mi caso una vez ajustada en todos modos,inapreciable.

Me gustó más que Sony en diseño y los colores,menos reales pero impresipnante.
Saludos
Totalmente en lo cierto de q samsung tiene unos colores menos realistas,pero para una casa y no un estudio de diselo gráfico samsung es lo mejor por q te disimula mejor los defectos de la tdt en sd y los colores son sensacionales!!
Las coreanas son las mejores relación calidad precio y aunq en 3d me gusta más el pasivo de lg, la samsung gana en tdt sd.
Si vas a ver sólo hd ya sea mkv o tdt o iplus,bluray quizás lg da más definción en hd.
Sony es una pena pero no puede competir con las coreanas,ya cayó philips en manos chinas y toshiba y sharp se defienden como pueden.Aunq sharp tuvo la mejor tele hace cosa de 1 año según los expertos.
Panasonic y el plasma es otra cosa diferente.
7 respuestas