Elegir un amplificador DD+DTS y altavoces: Alguien me echa una mano?

Hola a todos,

Bueno, después de días y días recopilando info sobre multitud de amplificadores y no llegar a decidirme por ninguno, voy a contaros un poco lo que estoy buscando -por si algún alma caritativa entendida puede echarme un cable-

Ante todo os diré que si no posteo este hilo a continuación de otro que creo que hay en el foro de PS2, es porque yo busco un Home Cinema, nada de altavoces creative ni cosas por el estilo. Mi presupuesto está en torno a los 800€ que espero, por lo que he leído- repartir más o menos al 50% entre altavoces y ampli.

El sitio para poner el equipo es el salón de casa (pues normal, ni grande ni pequeño)

De amplis hay mil marcas con mil caracterísiticas distintas. Básicamente busco una buena marca que decodifique DD 5.1, DTS, Dolby Prologic y DP II. Que tenga radio incorporada y en definitiva que de un buen rendimiento. (y básico: que no de problemas con la Xbox, que hará de reproductor de DVD y de juegos)

Los altavoces: En primer lugar más o menos me han hablado muy bien de Boss y JBL. De lo que he leído en los manuales, tengo claro que usaré todos de la misma marca.

Sobre el tema de tamaño, los laterales frontales no importa que sean grandes. El central frontal sí que lo busco pequeño, pero de calidad. (tiene que ir encima de una estantería y tampoco busco algo que desentone demasiado en el mueble) El subwoofer lo voy a colocar en una esquina en el suelo (no tengo más remedio porque no hay otro sitio) y los laterales traseros, pues irán colocados sobre unos soportes, porque mi madre dice que ni de coña los cuelga de la pared [burla2] .

Lo peor será cuando me tenga que pelear para hacer las conexiones (el mueble es de esos hechos a medida y tiene las aberturas justas por la parte de atrás, así que me veo con los cables guía desesperao)

Ah, una cosa que creo que es importante. Seguramente el uso será 70% pelis - 30 % música. Que he leído que esto es importante también.

Joder, menudo rollo he soltao. Pues el dilema está claro. De acuerdo a estas características... ¿qué equipos me pueden venir bien? Porque entre tantas marcas y modelos estoy perdidísimo!
Jar...

Bueno, con ese presupuesto, lo mejor que podemos hacer con esos altavoces es comprar un conjunto 5.1 cerrado.

Sobre 300€-400€ que comentas, podemos irnos a los Sony SA-VE 335 (100W Máximo, 100W Subwoofer) o a los JBL 178 (100W Máximo, 100W Subwoofer).

Bosé se nos dispara de precio si queremos unos altavoces con similares carácterísticas.

Sobre el receptor/amplificador, entre los 400€-500€, podemos ir a la gama media de Sony, media-baja de Pioneer y baja de Onkyo:

Los modelos son las siguientes:

-Sony STR DB 780; de la serie QS de Sony (quality Standar), 100 W x 5 canales; compatible con DD, DTS y DPL II

-Pioneer VSX-D711; 100W x 5 Canales, compatible con DD, DTS y DPL II.

-Onkyo TX-DS494; 75Wx 5 Canales, compatible con DD, DTS y DPL II; compatible con Super Audio CD.

Un Saludo.
No sabes cómo te agradezco la información. Hoy voy a mirar modelos, y estos que comentas especialmente. Te tendré informado :)
Hola de nuevo. Bueno, pues después de mi excursión buscando amplis y altavoces, especialmente los que me habías recomendado, me he encontrado con dos cosas:

En Media Markt tienen el Sony a unos 600€ más o menos. Pero tienen una oferta sobre un modelo del que he oído hablar muy bien, el Onkyo 595 por 450 € aprox. ¿Cuál de los dos es mejor?

Los JBL los he visto pero en MM y en otro centro por 515€. ¿No he buscado mejor o es su precio actual?

Gracias y un saludote.

Dexter2
Jur...

Cada tienda tiene unos precios distintos, y los que he puesto son orientativos (pueden variar un poco).

Si me dices el modelo de Sony podemos compararlos.

Un Saludo.
El modelo de sony era el que me habías apuntado: Sony STR DB 780.
Bueno, pues ya tengo ampli, consola y altavoces. (mi periplo aún no ha terminado, como ya apunto en otro post). El ampli es el Marantz 5300 con unos altavoces Jabo (dos frontales laterales de columna). Algo más de lo que tenía presupuestao, pero bueno. Ahora queda configurarlo bien. De momento he empezado con mal pie. Lo de salida de audio digital me ha matao. [buuuaaaa]
Jur...

¿cual es el problema?

Un saludo.
hola tengo una preguntita para el personal como conecto la videoconsola al amplificador de dolby digital (yamaha) si no tengo salida digital de la xbox ¿necesito algun accesorio mas?
Jur...

Necesitas el cable Scart RGB de Microsoft.

Un saludo.
A ver yo acabo de comprar ekipo tambien y por poco mas de tu presupuesto. 960 euros todo.

Ampli Onkyo TX-SR600E

Imagen

Y unos JBL SCS 178

Imagen

Yo tambien queria comprar unos Bosse pero se me escapaba de presupuesto.

Pero la verdad es que esto suena de maravilla, todavia no he acabao de calibralo todo, pero va de maravilla.
Al final yo me he comprado un Marantz 5300 (mu completito: con DD 6.1, DTS-ES, DPII...) De altavoces unos Jabo (los dos frotales laterales de columna más los sorround y central) Me falta el cable óptico, que pensaba que el Xbox traía la salida de audio y resulta que no la tiene. :_( , de modo que aún no he podido sacarle todo el jugo al equipo.

Me fui del presupuesto, rondando lo que te ha costado a ti. Los vecinos van a flipar.

Por cierto, si alguien puede aconsejar sobre el mejor equilibrado, pues que lo diga. De momento yo me guío por el -algo complicadillo- manual de instrucciones.

Esto no viene mucho a cuento aquí, pero si alguien lo sabe: ¿Emite Canal Satélite en Dolby Surround? Creo que los canales de taquilla publicitaban que emitían las pelis en este formato de audio, pero si el deco sólo tiene dos salida de audio para izq. y derecho no sé si esto es realmente cierto.
Los vecinos pueden flipar trankilamente.... si es que lo de los subwofer no es normal....deberian estar prohibidos :) .
El JBL este apunta directamente al suelo y es un puto escandalo.
Por cierto no tengo ni idea de configurar el crossover del subwofer.

En el ampli viene a 80 por defecto y yo he puesto la rueda del crossover del SW a 3 cuartos mas o menos, pero no se ni para que sirve ni na.

Sobre la calibracion, pues supongo que sera como en mi caso, el onkyo me pregunta sobre los metros de distancia de cada altavoz, supongo que en relacion a la posicion en la que normalmente te sientas.

Ya podian hacer los amplis mas pekeños que menudo problemon tuve para ponerlo, redios no cabia en ningun lao. y ayer se me ocurrio dejar el mando de la consola encima del ampi un rato mientras hablaba por telefono y no veas como lo calentó.

Tengo que decir que la musica tb se oye de puto lujo, a la parienta le enseñe a poner la musica en el dvd y poner el ampli y no se le ocurrio otra cosa que meter Chasis al 80% de volumen y lo puso en "All channel Stereo" y creia que se caia la casa abajo, tuve que ir corriendo a bajar el volumen.
Yo prefiero poner la muscia en DPL II y variar con los modos de surround que trae, (orchestra y tol rollo) que no suena tan bestia, pero suena mas bonito.

Ya por ultimo para ferdopa o quien sepa, donde esta el modo nocturno en el onkyo si es que lo trae, porque no lo encuentro y en el manual no veo nada.

Saludetes
hola a todos, soy nuevo en el foro, y espero servir de ayuda,
bien tengo una XBOX [sonrisa] , desde hace unas semanas, y estoy encantado con ella. La tengo conectada a un receptor Yamaha con altavoces JBL (scs 178).
A tirano, comentarle, que efectivamente tiene que comprar el cable especial scart, este, tiene un modulo en donde se encuentra la salida digital optica. A parte de la mejora en sonido, tambien nos da video en RGB, con lo cual tambien ganamos en calidad de imagen (lo recomiendo), el cable en cuestion es:

[url=[url]http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/3A09CE31-D016-4443-BC90-[/url]]http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/3A09CE31-D016-4443-BC90-[/URL]

Dexter, con respecto a la conexion que comentas del canal satelite, con salidas RCA stereo conectadas al receptor, obtenemos DP y DPII, el receptor, se encarga de convertir esa señal estereo en 4 o 5 canales dependiendo del caso.

Para terminar, comentarle a sospe, que segun tengo entendido, si el sub lo tienes conectado al receptor por la salida LFE, el crossover no sirve para nada, ya que en este caso es el mismo ampli el que hace de filtro para bajas frecuencias por lo que tendrias que regularlo ahi. Ese selector solo seria util, si utilizamos el sub como pasivo, metiendo el sonido por line in y sacandolo a los altavoves por line out.(De todos modos no lo tengo muy claro)

Bueno, no me enrollo mas, espero haber ayudado, hasta pronto.
A mi sí. Ahora sé que tengo que colocar el ampli en modo Dolby Prologic 1 ó 2. (se supone que el 2 es mejor, ¿no?)

Y con respecto a la consola, pues a buscar el cablecito avanzado y a meterme el otro por el ... (encima he de reconocer que por culpa mía) Doble gasto pa el nene.

Eso sí, podré notar la diferencia, tanto de RGB como del Dolby 5.1 para poder juzgar. :)f

Gracias y un saludote.
Holas, enhorabuena por la adquisición de vuestros nuevos equipos, yo más q nada quería aprovechar el post para hacerle una pregunta a ferlopa, q es el mas experto por aquí ;)
Se nota mucho la diferencia de calidad de sonido de los logitech z-680 al ampli Ampli Onkyo TX-SR600E y los altavoces JBL SCS 178 de Sospe? de los 400€ que están los Logitech a los 900€ que cuesta esto va un montón, yo es q como ya sabes en otro post q me respondistes estoy dudando en adquirir los logitech, pero me da palo q no sean suficientemente buenos, al menos si me comparas cuanta es la diferencia con esos me hago una idea ;)

Por cierto ferlopa, tu de que equipo dispones?

Un saludo.
Se que la Xbox reproduce sonido Doby Digital pero y DTS tambien manda al amplificador o no es posible escuchar dicho formato con la consola funcionando como reproductor dvd. [chiu] [qmparto] [buenazo]
Jar...

1- Para Dkcloud; el conjunto que mencionas es mejor que los Logitech Z-680, no hay punto de comparación.

Pero por menos de 500€, no hay en el mercado un conjunto con las prestaciones de los Logitech.

Por cierto, nunca digo lo que tengo (no creo que tenga importancia) [fies]

2- Para angavaz; sí,en modo reproducción DVD-Video sí obtienes sonido digital multicanal.

Un saludo.
Cierto. Y por fin he podido comprobar el rendimiento de la Xbox y su salida de audio 5.1 y DTS. Buff, una pasada. [tadoramo] Gracias Ferdopa por tus últimos consejos y observaciones de los últimos días.
uffffffff yo se ke el presupuesto tira para arriba como la espuma del champan .. pero es ke el Onkio es la pera limonera.. de verdad.. se nota.. y mucho si te gusta el cine.. yo tengo el Onkio el 595 con unos bosse uffffffff mis vecinos no me hablan.. directamente me tiran el perro a la cabeza jejejej y con la xbox.. y el cable rgb evidentemente.. i m p r e s i o n a n t e. la textura del sonido onkio.. lo bien ke separa los sonidos en los satelites.. jo.. el halo.. akongoja.. y ahora estoy pillao en el splinter cell.. y acabas de los nervios.
1ª opcion.. Onkio.. y 2ª Yamaha ke tb estan muy bien.
Yo tambien estaba mirando un conjunto home cinema. Lo del onkyo siempre lo he tenido claro, el 595 o el 600, aunque como mi salon no es muy grande ultimamente estaba pensando que el 500 (o el 494) puede ser suficiente (supongo que la calidad no varía con el 600, sólo los watios no?):

Respecto a los altavoces, yo me enamoré un dia del conjunto Infinity Alpha HCS.10 (o algo así) que son preciosos y a mi me sonaron divinamente. Los ví en un corte ingles, primero me enseñaron los jbl 178 y luego estos infinity. La diferencia que noté en transparencia y agudos fue abismal, pero quizá era que el ampli al que estaban conectados era distinto tambien.
(los JBL estaban con un Onkyo y los Infinity a un Harman Kardon desos) .

Los Infinity son más caros (unos 599 Euros) y menos potentes (60W) pero creo que con el 494 o el 500 de Onkyo pueden ir de vicio.
Ferdopa, Me gustaría que me dieras tu opinion acerca de esta comparación de altavoces, los jbl y los infinity alpha hcs10.
Y si varia o no de un onkyo 500 a un 600 en calidad de sonido
Hola a todos:
Bueno, solo queria comentar a Dkcloud, que yo compre los altavoces (conjunto SCS 178) en [url=http://]http://www.audiolav.com[/url] y me salieron en 450 € incluyendo gastos de envio e iva. Creo que es un precio muy cojonudo para este conjunto.

Pues nada mas, hasta pronto.
a ver.. si en algun momento me hago pesado con las dudas decidmelo, que no quiero molestar a nadie, pero cuanto más indago en el tema más dudas me salen :)

Mi pregunta es sobre el Onkyo TX-SR600E ,he mirado en la página oficial de onkio http://www.onkyo.net y en las caracteristicas del equipo pone lo siguiente:

DTS-ES 6.1 Matrix
DTS-ES Discrete 6.1
Descodificador Dolby Digital EX 6-Kanal
Dolby Pro Logic II

Si no me equivoco Dolby Digital EX, es un dolby digital solo que de los 2 altavoces traseros, saca una salida más (opcional), que se coloca entre los 2 altavoces. El DTS-ES por lo que he leído es también algo parecido..
Mi pregunta es.. ¿quiere eso decir que no reproducen DTS y DD normal?
¿por qué solo pone "Decodificador en el DDEX"? ¿el DTS-ES no lo decodifica?

Y un par de dudillas más, ¿se aprovecha toda calidad de sonido de este receptor con los JBL 178 o se quedan cortos? y además.. dado que el equipo reproduce 6x115 y los altavoces son 6x100.. no estarían "sufriendo"? lo digo pq leí el siguiente comentario de farlopa sobre unos altavoces de unos 20 W para un ampli:

"Con un amplificador/receptor de Home Cinema sólo podrias aprovechar en condiciones los frontales (podrias hacer estallar los otros), ya que incluso los de gama más baja generan entre 50 y 70W por canal."

Y la ultima pregunta q me ronda en la cabeza es: ¿Cuales pueden ser las diferencias más apreciables que se puedan encontrar al comparar este receptor con cualquiera THX Select? :?

Gracias por todo de antemano :)

Un saludo.

PD: arnette gracias por la página donde pillastes los altavoces ^_^
Jur...

- Para Wiper:

Entre el 500 y el 600, aparte de la diferencia de potencia por canal, está el hecho de que el 600 tiene salida para 6.1 canales (DD EX y DTS ES), y el 500 tiene salida para 5.1 canales (DD y DTS).

Además, el 600 viene preparado para DVD-Audio y SACD.

Con los Alpha no vas a tener problema; tanto esos Infinity como los JBL 178 son excelentes altavoces en su gama de precio.

- Para Dkcloud:

Dolby Digital EX es un sistema digital de compresión de sonido que ofrece 5.1 canales de sonido discreto (canales independientes) de los que se saca matricialmente un sexto canal a partir de los canales envolventes traseros.

Este canal trasero puede duplicarse (de ahí que algunos receptores/amplificadores tengan 7.1 canales).

El DTS ES es lo mismo... sólo que ese sexto canal puede ser matricial, o puede ser discreto (un 6.1 real).

Si un equipo decodifica DD ES y DTS ES, tambien decodifica DD y DTS.

Con los JBL aprovecharás ese equipo sin problemas, no te preocupes.

Sobre los conjuntos con certificación THX (Select o Ultra); pues aparte de "certificar" que ese conjunto cumple unas rigurosas normas técnicas, de construcción, de calidad de sonido, de potencia y calidad de amplificación... la mayor diferencia es que incluyen un postprocesado para cine llamado THX Cinema (tienes más información en el Ferdopa´s Cinema sobre el tema, en la sección de documentos).

Un Saludo.
En primer lugar darte gracias Ferlopa por tu aporte de conocimientos a la comunidad, ya que me acabo de leer el Ferdopa´s Cinema de documentos y está genial, he aprendido muchas cosillas útiles, sin duda te quedó muy bien :)

Mi última pregunta tiene que ver sobre lo que leí en tu tutorial acerca de la elección de los altavoces para un amplificador:

Lo que sí es recomendable es que las cajas tengan un 20% más de capacidad de entrada de potencia que la salida del receptor amplificador, me explico: si tu amplificador da 100W por canal (por ejemplo) es recomendable (pero no imprescindible) que tu altavoz soporte 120W. Esto es así para evitar distorsiones (normales) a volumenes altos.

Volviendo al ejemplo del equipo de Sospe (perdona sospe, por tanto mencionarte xD), Onkyo TX-SR600E + JBL 178, mientras que las cajas tienen 100 W, el ampli es 6x115, ¿es potencia insuficiente? ¿o solo se notaría cuando pongas el volumen MUY alto? lo digo pq supongo que la potencia en W es progresiva.. y los 115W solo se transmiten con el volumen al 100%

¿Recomendarías otro conjunto de altavoces que no fueran mucho más caros?
Y otra cosilla, la impedancia nominal de los JBL 178 son 8 ohmnios, mientras que la del Onkyo son 6 ohmnios, ¿cual sería la ventaja de usar unos altavoces con una impedancia nominal de 6 ohmnios?

A cuidarse :)
Jur...

Lo óptimo es hacer lo que esplico en el Ferdopa´s Cinema, si vas a usar al máximo de volumen ese equipo... cosa que te aseguro que será harto dificil.

Que sea lo óptimo no significa que vayan a estallar (la diferencia de potencia es mínima, otra cosa seria que le metieras unos Creative Inspire a ese equipo), si no que el rendimiento óptimo en esas cajas es de 100W.

Es algo parecido a las Infinity Alpha; su potencia recomendable es de 60 W por canal (la mitad de volumen de un amplificador normal para ese equipo). ¿Por qué? Porque a mitad de volemen del Onkyo esas cajas suenan de manera excelente, no hace falta darle más volumen.

Sobre los Ohmnios... si a un equipo de 6 ohmnios le pones unas cajas de 8 Ohm, no hay problemas (tu caso).

El problema viene si a un equipo de 8 Ohm le poens unas cajas de 6 (la resistencia de las cajas es menor que la del equipo, con lo cual las quemas antes o temprano). para solucionar ese problema, la mayoria de amplificadores del mercado te dan una opción para cambiar los Ohmnios del receptor/amplificador.

Un Saludo.
25 respuestas