Elegir un monitor TFT

Hola queria comprarme un monitor TFT de esos chulos aprovechando que siguen bajando y la verdad no se cual elegir os digo los candidatos y nominais ok??

- Samsung SM710 17" (366,70)
- BENQ Fp531S Plata 15" (295,10)
- LG 1715S 17" (389,50)
- Samsung 152V 15" (326,30)
- Acer AL1714 Blanco 17" (359)

Tengo mirados mas, pero de momento decirme cual me recomendais, he visto otras marcas como Airis o Daewoo que he descartado porqeu no sabia que tal, quiza me coja uno de 15 ya que el otro es muy grande para la mesa.

Un saludo [oki]
Acer 1721, 440 euros, pero con algo distinto a esos: DVI
yo tengo entendido que los mejores son los sony
yo tengo entendido que los mejores son los sony

Casi todo lo que hace Sony lo hace bien, pero comprar Sony es como comprar en el Corte Ingles, con pasta es fácil.
¿ Qué pantallas TFT - por supuesto de padre conocido, no marca "nisupo"- se pueden encontrar en las tiendas, ¡¡con conector digital y multimedia!!, por menos de 500 euros? einnnnn..........
El mejor monitor para mi es el BENQ 767 12ms
http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=401

Tiene un tiempo de respuesta de 12 mili segundos lo que hace que se parezca mucho a un TFT, (eso en juegos) ya que lo de la estela en los tfts en algunos juegos o peliculas se nota un poco, pero con este ya no se nota nada
Si temes los pixels muerto pillate un Benq, yo estaba acojonado por que no sabia gran cosa de TFT-s y me empeze a documentar y verlos, y finalmente me e quedado con un Benq FP731 de 17 pulgadas, y es la ostia, los habra mejores, pero su precio es de 370€, y salen todos buenos, conozco a jente que vende este material, y todos coinciden en que la gente que se pilla estos monitores no reclaman, ni les dan problemas, y la verdad, no m extraña, yo estoy feliz, su tiempo e respuesta es de 25ms algo supeior al dado por GameOn, en mi modelo digo, pero el que el dice es mas rapidillo.
Pues bueno de momento los Benq van ganando, el precio es el inconveniente, ya que el que me comenta GameOn es caro, y yo no queria gastarme mas de 400, bueno ni de 350, tambien he visto en Carrefus un Daewoo de oferta y la verdad esta genial, es el LPS-170M de 17" a 360 irus, la resolucion es de 1280 x 1024, y la verdad lo veo muy bien.

Hoy he visto los de 15 y creo que va a ser de estos ya que en mi mesa el de 17" es excesivo asiqeu que monitos de 15" me recomendais. Me quedo con el Benq 531S Plata??

Un saludo [tadoramo]

Edito que os parece este BenQ FP 557S (buen tiempo de respuesta)

Ocupa menos de la mitad del espacio en la mesa que un monitor convencional, por lo que resulta perfecto en entornos donde el ahorro de espacio es algo indispensable. Destaca también la calidad de imagen, el brillo, de hasta 250 cd/m2 y el índice de contraste, que alcanza 350:1.
ESPECIFICACIONES:
Pantalla: LCD 15"
Resolución (máx.): 1024 x 768
Tamaño de píxel: 0,297 mm
Colores: 16,7 millones
Frecuencia Horizontal (Max): 63Khz
Frecuencia Vertical (Max): 75 Hz
Ancho de Banda de Video: 80 Mhz
Área de visualización: 304.1x228.1 mm
Contraste: 400:1/500:1 (Contraste máx)
Brillo: 250 cd/m2
Tiempo de respuesta (tr/tf): 16 (4+12) ms
Temperatura de color: 5800/6500/9300 + Seleccionable por el usuario
Tiempo medio entre fallos (en horas, excluyendo la lámpara): 40,000
Vida de la lámpara: 30,000 horas
Señal de entrada: Entrada analógica
Consumo de energía: 40W (máx.)
Fuente de alimentación: Encastrado (90-264 V)
Seguridad: ISO13406-2,TUV/Ergo,TUV/GS,CE,FCC-B,F,VCCI,C-Tick, SMI,MPRII,UL
Protección Antirrobo Kensington
Soporte para la pared: VESA Opcional
Peso: 4.8kg
Dimensiones (An x Al x L): 354 x 362 x 190 mm
El mejor monitor para mi es el BENQ 767 12ms
http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=401

Gameon, ese monitor es muy bueno. Y además bonito. Pero....
Es de conexión analógica.
Y lo que gana respecto al Acer, en refresco de pantalla: 12 -16, lo pierde en calidad de imagen, no aprovechando las tarjetas gráficas de conector DVI, que son todas las de gama alta y que con el tiempo, probablemente, sólo montarán DVI y no d-sub. (es una suposición, basada en el avance de ventas de los TFT)
El precio de un monitor y otro es prácticamente el mismo. Y además, a Benq la adquirió Acer, con lo cual, la política de garantías es la mísma. En calidad precio, creo que son las que más dan por menos dinero.
Pongo el enlace a la pag. Oficial de Brand, el distribuidor para españa.
http://www.acer.es/acereuro/page3.do?dau7.oid=182&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&ctx1=ES&crc=2311455752
Y también la lista de precios oficial, recomendada (que suele ser el máximo PVP):
http://www.acer.es/acereuro/wr-resource/2523971197/upload/E0Entity0/5/listapreciosmonitoresagostoWEB.pdf

Yo tengo varios Acer1721 ms, que cuestan 429 euros. Y también tengo un 1721hm, que cuesta 449, lo mismo que el Benq. La diferencia es el sistema de sujección, que permite más movimientos en el 1721hm.
Una de las cosas que más me gusta de estos monitores es su simpleza: no hay botones a la vista, el marco de la pantalla es mínimo, el grosor de la carcasa es de lo más reducido en monitores TFT ( hay algunos TFT por ahí que parecen de tubo de rayos catódicos, por el grosor de la carcasa de la pantalla), incluso los altavoces no se ven. Y el Benq, parecido. Me gusta mucho y si tuviera DVI, me parecería ideal.

Tato30, ese monitor, si no estoy equivocada tiene un tiempo de refresco de 25. Para ofimática está bien, pero para video/juegos se queda muy corto. Lo mejor es su precio.

Fulgury, varias cosas:
mira el Acer 1521, (color plata) es digital, con tiempo de respuesta de 16 y cuesta 349.
Mira también el Benq que dice Gameon, en 15" y si te cuadra en precio, tu mismo.

SOBRE DATOS TÉCNICOS Y COMPARATIVAS TFT
- La resolución de 1280x1024, es la nativa para pantallas de 17" , al igual que 1024x768 para 15", y la dan todos, por tanto no es un dato importante para hacer comparaciones.
- El tamaño del punto, idem del lienzo. Para los TRC era importante en las comparativas, pero en TFT, lo típico es 0,264 en 17" y 0,297 en 15".
- Los millones de colores, temperaturas de color, y leches por el estilo no valen pá ná de ná ( en comparativas para un usuario medio)
¿Que es importante en las comparativas? (bajo mi punto de vista, por supuesto)
. La luminancia, el contraste, el ángulo de visionado, el tiempo de refresco de pantalla y el tipo de conexión. ¡¡Y que te guste, naturalmente!!
Es importante que la luminancia o brillo y el contraste sean elevados y se regulen con precisión, para no cansar la vsta y obtener imágenes nítidas y al gusto del usuario.
.Un ángulo de visionado pequeño hace que ver un
TFT se convierta en mirar una pantalla de un portatil, en cuanto te mueves, no lo ves claro.
. El tiempo de respuesta es fundamental para juegos y aplicaciones de video, pero a no ser que te gastes un auténtico pastón, de momento los Flatrón de tubo plano le dan 100 vueltas a los TFT y encima por la tercera parte de la pasta.
.La conexión DVI (por cierto, la totalmente digital es la DVI-D, la DVI-A es mixta) sirve para que la señal de la tarjeta de video pase directamente a la pantalla sin cambios, y por tanto, sin pérdidas de calidad.
Y no nos olvidemos de la tarjeta gráfica, que cuenta y mucho.
Un saludo ;-)
monitor TFT bueno FP 783 http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=413
tiene el transformador externo por lo que no se calienta, 12 ms conexion DVI ,Con un brillo de 300 cd/m2, el ratio contraste de 500:1 y un punto de píxel de 0.264mm

vamos una pasada de monitor eso si : 570€
te tendrias que rascar un poco el bolsillin ^^
La diferencia entre DVi y DSUB apenas es apreciable... mas k comprobado, si la tarjeta es buena, y tiene buena salida y buenos DACS (las actuales casi todas) entre un DVi y un DSUB no se nota nada... muuuuuuuuy purista se tiene k ser para notarse.

El DVI ahora mismo lo veo como otra estrategia mas de marketing... para pagar mas [bad]

Salu2 :-p
Skandia escribió:El DVI ahora mismo lo veo como otra estrategia mas de marketing... para pagar mas [bad]

A parte del marketing, al conectar un TFT por DVI, te encuadra todo el area de pantalla siempre al tope, con el analogico tienes que centrarlo y expandirlo manualmente, a parte de eso... poco mas :)

Un saludo
Dejate de marcas guarrindongas y pillate un Sony. Al final lo barato sale caro.
wenas, ta mu bien este hilo

Esos consejos vienen muy bien
Y asin se va poniendo diferentes marcas y modelos

Pero me surje una duda:

Si en lo tft´s de 17" la resolucion nativa es de 1280x1024, kiere esto decir que a 1024x768 no se va a ver bien, en juegos por ejemplo

Porque como comprendereis, poner 1280x1024 en juegos de estos ultimos que estan sacando significa sacrificar muchisimo la calidad del juegos....

Y a 1024 es una resolucion idonea para todo, a menos yo llevo años con esta y de puta madre...

Pos eso, que yo pienso que iguial a mi, por ejemplo, me convendria ams de 15", porque se podria decir que esas 17" no las voy a aprovexar, cierto?

Salu2
Comprate uno de 17", con 1024x768 lo veras muy bien, y si es Sony mejor (no es que trabaje para Sony, es que tengo un TFT de Sony y es cojonudo).
pero entonces eso de la resolucion nativa???

A 1024x768 en uno de 17" dicen que se ve mal, o regular, o rarito....

salu2
Te recominedo que visites www.aocmonitor.com y que mires los modelos LM729 (17" dvi) y el LM727 (el mismo sin dvi).

Yo tengo uno de cada (uno pra mi y el otro para mi mujer). Anteriormente habia tenido un philips de 15" y despues un LG de 17" y la verdad es que no hay color.

Los AOC tienen la pantalla con un hidraulico para subir o bajar, la pantalla pivota de horizontal a vertical. Los altavoces son de MUY BUENA calidad y lo las importante la luminosidad de la pantalla es muy pero que MUY superior al resto de fabricantes. El panel TFT es de nueva generacion lo que da unos negros mas solidos y unos blancos mas brillantes.

Antes de comprarme el LM729 tuve unos dias un BENQ y lo devolvi por que el LG era mucho mejor. Cuando llegue a la tienda a devolverlo les acababan de llegar los monitores AOC y me lo cogi . Quede asombrado.

Salu2
Buenos días, por la mañana.
Efectivamente, El_Kaiser17. En los monitores TRC (Tubo de rayos catódicos), la resolución es ajustable en función de las preferencias de cada sufridor y para 17", la resolución que dices es la más utilizada. Pero en TFT, la resolución idónea es la nativa de cada panel, de modo que para 17" sería 1280x1024 y para 15" 1024x768. Todo lo que sea cambiar, es para peor.
Luego vienen las apreciaciones personales de cada uno, como dice Skandia; a alguno le parecerá que un monitor se ve genial con cualquier resolución y frecuencia de refresco y a otro (por ejemplo al que tenga un Sony) le puede parecer una P. M.
De todos modos, no debemos pedir peras al olmo: un TFT está pensado para ofimática y no para juegos.

Respecto a la conexión DVI y su supuesta estrategia de márketing, pues como que no. Cuando sacaron los TFT, se diseñó el DVI, precisamente , para aprovechar al máximo sus prestaciones; para sacarle bien el jugo. Me parece ridículo, teniendo requetevisto el Dsub, poner en las gráficas (que lógicamente van a ser más caras) un DVI sinó ofrece nada a cambio. Y LAS TARJETAS GRÁFICAS MANDAN SOBRE LOS MONITORES, por la simple razón de que se venden en una proporción de 4 a 1 ( lo leí en alguna parte).
Ya lo dijo el sabio "... se puede engañar a alguien todo el tiempo, a todos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo... Vamos, que no vas a pagar por algo que no sirve y que encarece las tarjetas, y si la gente no las quiere, el DVI desaparece. Con el tiempo veremos qué pasa.
"Yo os puedo decir que he puesto paralelos dos monitores idénticos, con Dsub y DVI, viendo un divX, de calidad media y la diferencia entre ambos es el pixelado, mucho más evidente sin DVI. No recuerdo la marca.
También he probado en los ACER xx21, que llevan doble conector, cambiándole y usando la mísma gráfica y ocurre lo mismo.

Si alguno de los colegas que tiene pensado apañar un TFT, quiere ver diferencias entre modelos, le recomiendo que lleve a la tienda un DVD con una copia de una peli, comprimida, o mejor aún un divX, y que se lo pongan en varios monitores, pero con la misma gráfica, naturalmente. Ahí no tendrá trampa ni cartón.

BearDevil ¿qué modelo tienes y cuanto aflojaste por él? Anda, cascalo y danos envidia. :)

Otra cosa, los monitores de 15" TFT, son un paso para introducir los de 17", que serán el standar.
De modo que el precio de los de 17" bajará (ya lo ha hecho, y mucho) proporcionalmente más que los de 15", que con el tiempo irán desapareciendo, como ha ocurrido con los TRC.
De todos modos yo compraría antes un buen TFT de 15, antes que uno mediocre de 17", pero cada una es cada una y K2... ya sabeis.
Saludos a la peña [beer]
Si eso pillate un sony....

yo me gaste mas de 200.000 pelas en un TV Triniton hace tres años y al año y medio casco el tubo y pa la basura... (la reparación eran casi 100.000 pelas del ala).

Pos eso lo barato sale caro... y lo caro si sale malo... ni te cuento...
Mirate con ojito lo de la resolucion... k sea nativa para no llevarte sorpresas ;)

Lo del DVI, weno... esa es la teoria... yo en la practica con TFT's Sony, etc... no se nota casi un pijo (solo lo de centrar, como muy bien indica Jimmy ;) , su punto fuerte). En TFT's de mas de 600? no lo he notado mucho (digo mucho por no decir nada)... Esta muy bien k lo lleven sin duda... pero si es una diferencia de mas de 50?, no me va a kitar el sueño pillar el k tenga DSUB X-D

De todas formas sigo con un CRT LG de 19", porke los TFT k estan a la altura de este me valen una pasta pasta... [triston]

Si tienes opurtunidad de catar el monitor... mejor k mejor :)

Salu2 [bye]
Aflojé 620 tolfis hara ya mas de un año por un SDM-S71R, pq los nuevos que habia te venian con cristal sobre la pantalla y me daba el reflejo de la lampara, por eso me pille este.
La verdad que no tengo ni una queja, ni estelas blancas, ni un punto muertos, un color y un contraste cojonudo, 1280x1024 cojonudisimos, en fin, una puta maravilla. En un año y medio que llevo con el solo son satisfacciones.

Supongo que el que te salgan buenos o malos depende de la suerte, como con los coches, que el tio o el robot de la cadena de montaje estuviese fino en ese momento...
Buenas, píllate un Sony HX73B que no te defraudará, es más cuando estés delante de éste TFT una semanita y veas cualquier CRT dirás que éstos últimos se ven borrosos. Yo tengo el Sony y es una maravilla.

Saludos.
nemesis, y como va ese monitor para juegos???

salu2
Simplemente perfecto, no hay efecto gosthing ni nada que se le parezca. Lo recomiendo al 100%.

Saludos.
nemesis escribió:Simplemente perfecto, no hay efecto gosthing ni nada que se le parezca. Lo recomiendo al 100%.

Saludos.

Es el que tengo yo y es c*jonudo.
Totalmente recomendado.

Un Saludo.
Bueno yo sólamente te puedo decir que tengo un tft concretamente un Samsung SynMaster 152s y te garantizo que con una radeon 9600 xt el quake 3 a toda leche impresionante como se ve una maravilla.

Recomendable al 100% y mis amigos lo compraron y felices con ese modelo de samsung.

Un saludo
Pues yo me compraba un sony hx73, en el color que tu quieras
Por cierto, me ha venido sin ningún pixel defectuoso.

Saludos.
Marta, tu recomendabas el benq 767, por precio calidad.

Yo estoy bastante interesado en los juegos, y he mirado en alternate las caracteristicas y el tiempo de reaccion es de 16 ms y no de 12 ms como decias tu.

Me estoy equivocando de tft???

Saludos
No, no te equivocas en alternate tienes ese tft de 16 pero tb esta el 767-12 ;) ademas si te fijas viene arriba uno de 379€ y abajo el de 419€ tu cual crees que es el de 12ms y el de 16 ms ;) pues eso pero por 570€ tienes el 783 con dvi que es la repoyaaaa
si claro y por un poquito mas.... y asi acabo en uno de 19 pulgadas.... ;-) es lo de siempre, el truco de por un poquito mas

Gracias por la aclaracion...me pensare cual comprar, pero si decis que los benq van bien y enciam son baratos...
29 respuestas