El mejor monitor para mi es el BENQ 767 12ms
http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=401
Y lo que gana respecto al Acer, en refresco de pantalla: 12 -16, lo pierde en calidad de imagen, no aprovechando las tarjetas gráficas de conector DVI, que son todas las de gama alta y que con el tiempo, probablemente, sólo montarán DVI y no d-sub. (es una suposición, basada en el avance de ventas de los TFT)
El precio de un monitor y otro es prácticamente el mismo. Y además, a Benq la adquirió Acer, con lo cual, la política de garantías es la mísma. En calidad precio, creo que son las que más dan por menos dinero.
Pongo el enlace a la pag. Oficial de Brand, el distribuidor para españa.
http://www.acer.es/acereuro/page3.do?dau7.oid=182&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&ctx1=ES&crc=2311455752
Y también la lista de precios oficial, recomendada (que suele ser el máximo PVP):
http://www.acer.es/acereuro/wr-resource/2523971197/upload/E0Entity0/5/listapreciosmonitoresagostoWEB.pdf
Yo tengo varios Acer1721 ms, que cuestan 429 euros. Y también tengo un 1721hm, que cuesta 449, lo mismo que el Benq. La diferencia es el sistema de sujección, que permite más movimientos en el 1721hm.
Una de las cosas que más me gusta de estos monitores es su simpleza: no hay botones a la vista, el marco de la pantalla es mínimo, el grosor de la carcasa es de lo más reducido en monitores TFT ( hay algunos TFT por ahí que parecen de tubo de rayos catódicos, por el grosor de la carcasa de la pantalla), incluso los altavoces no se ven. Y el Benq, parecido. Me gusta mucho y si tuviera DVI, me parecería ideal.
Tato30, ese monitor, si no estoy equivocada tiene un tiempo de refresco de 25. Para ofimática está bien, pero para video/juegos se queda muy corto. Lo mejor es su precio.
Fulgury, varias cosas:
mira el Acer 1521, (color plata) es digital, con tiempo de respuesta de 16 y cuesta 349.
Mira también el Benq que dice Gameon, en 15" y si te cuadra en precio, tu mismo.
SOBRE DATOS TÉCNICOS Y COMPARATIVAS TFT
- La resolución de 1280x1024, es la nativa para pantallas de 17" , al igual que 1024x768 para 15", y la dan todos, por tanto no es un dato importante para hacer comparaciones.
- El tamaño del punto, idem del lienzo. Para los TRC era importante en las comparativas, pero en TFT, lo típico es 0,264 en 17" y 0,297 en 15".
- Los millones de colores, temperaturas de color, y leches por el estilo no valen pá ná de ná ( en comparativas para un usuario medio)
¿Que es importante en las comparativas? (bajo mi punto de vista, por supuesto)
. La luminancia, el contraste, el ángulo de visionado, el tiempo de refresco de pantalla y el tipo de conexión. ¡¡Y que te guste, naturalmente!!
Es importante que la luminancia o brillo y el contraste sean elevados y se regulen con precisión, para no cansar la vsta y obtener imágenes nítidas y al gusto del usuario.
.Un ángulo de visionado pequeño hace que ver un
TFT se convierta en mirar una pantalla de un portatil, en cuanto te mueves, no lo ves claro.
. El tiempo de respuesta es fundamental para juegos y aplicaciones de video, pero a no ser que te gastes un auténtico pastón, de momento los Flatrón de tubo plano le dan 100 vueltas a los TFT y encima por la tercera parte de la pasta.
.La conexión DVI (por cierto, la totalmente digital es la DVI-D, la DVI-A es mixta) sirve para que la señal de la tarjeta de video pase directamente a la pantalla sin cambios, y por tanto, sin pérdidas de calidad.
Y no nos olvidemos de la tarjeta gráfica, que cuenta y mucho.
Un saludo