elegir un portatil compatible (solucionado)

Buenas compañeros,

se que alguno pensara que esto no va aquí ya que es una recomendación de un portátil. Pero yo lo pongo ya que lo quiero casi exclusivamente para trabajar en GNU/Linux. El año pasado me volví loco mirando portátiles y al final me compre uno el cual su gráfica no es compatible con Fedora, ni con Arch, ni con Ubuntu, ni con nah! La gráfica en cuestión es la maligna ATI HD 5470 (por si alguno esta pensando en comprarse un portátil con dicha tarjeta que se olvide de gráficos "normales" en Linux).

Mi desesperación era tan enorme que incluso me puse en contacto con AMD (ATI forma parte de su grupo) y les pregunte que cuando sacarían unos drivers decentes y lo mas lógico, que funcionasen, para linux. Me dijeron que no lo sabían y que, palabras textuales, "tenemos muchas consultas que atender antes que eso".

Así que acudo a vosotros con la esperanza de que me guiéis en la nueva compra de un portátil (el otro supongo que lo venderé a la larga). Por lo que he oído Intel HD y nVidia son los que ofrecen gráficas compatibles, de Intel no tengo ni idea y de nVidia he visto esto en su web:

http://www.nvidia.es/object/linux_supported_es.html

Me echáis un cable?
Por lo pronto no compres una Toshiba... no cometas el mismo error que cometí yo.
dysoco escribió:Por lo pronto no compres una Toshiba... no cometas el mismo error que cometí yo.

Pues fíjate que mi experiencia con Toshiba es toda la contraria. :)

Por lo general, las ATi no tienen buen soporte en GNU, pero con la mayoría de Intel (exceptuando GMA500) y Nvidia no deberías tener mayores problemas. De hecho, te sorprendería comprobar lo bien que van algunas intel con GNU. Cualquiera a un precio decente te valdría.
Hace menos de un mes que tengo un Toshiba R830, comprado a sabiendas de su hardware, y todo funciona perfectamente.

Obviamente la gracia está ahí, en saber lo que lleva dentro.
hawk31 escribió:
dysoco escribió:Por lo pronto no compres una Toshiba... no cometas el mismo error que cometí yo.

Pues fíjate que mi experiencia con Toshiba es toda la contraria. :)

Por lo general, las ATi no tienen buen soporte en GNU, pero con la mayoría de Intel (exceptuando GMA500) y Nvidia no deberías tener mayores problemas. De hecho, te sorprendería comprobar lo bien que van algunas intel con GNU. Cualquiera a un precio decente te valdría.

Si eso es lo que he oído, pero no quiero jugármela otra vez y comerme un portátil incompatible y volver a las resoluciones asquerosas con las que he tenido que trabajar un año.
Con tener presente la grafica y el wifi normalmente gay suficiente.
JanKusanagi escribió:http://linuxpreloaded.com/

P.D.- Toshiba rox! xD

Segun esa web la seria nVidia GT 500 funcionaria, solo que no me fio porque en el enlace que he puesto en el primer mensaje no me sale. ARGH!!! [+furioso]
Hace poco creo que Coyote puso una web donde te customizabas tu portatil, y te venían con GNU/Linux, no me acuerdo la web.

Ya sea de paso... tengo pensado comprarme este portatil, ¿ Que tal para GNU/Linux ?
http://www.fnac.es/Asus-N53SV-SX731V-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a647894
pues fijare que yo soy al revés, nunca he tenido problemas con las ati de echo es la que mas me gusta en 3 maquinas que tengo todas son ati, y siempre me han dado problemas las nvidia en linux,
no se seré yo el mas raro, y te puedo decir que actualmente tengo instalados 3 linux concretamente archlinux y solamente me a dado que hacer la nvidia,
otra cosa yo cuando me he comprado alguna maquina nunca he mirado si es compatible o no, simplemente me he pillado lo mas alto dentro de mi alcance monetario,
un saludo
vicodina escribió:

P.D.- Toshiba rox! xD

Segun esa web la seria nVidia GT 500 funcionaria, solo que no me fio porque en el enlace que he puesto en el primer mensaje no me sale. ARGH!!! [+furioso]

Te lo digo yo ya por adelantado. Sí funciona. Tengo la GTX 560 Ti funcionando en Arch Linux con drivers privativos.
hawk31 escribió:
vicodina escribió:

P.D.- Toshiba rox! xD

Te lo digo yo ya por adelantado. Sí funciona. Tengo la GTX 560 Ti funcionando en Arch Linux con drivers privativos.

Pero quiero decir, por defecto Arch no te detecto la tarjeta? Es decir, tuviste que instalar los drivers para lograr una buena resolucion o simplemente para la aceleracion 3D y demas chuminadas? Porque a mi ningun Linux me detecta la grafica, es mas, me obligan a poner en el menu de instalacion la opcion "instalar con drivers basicos de grafica (install with basic graphic drivers)".

PD: Que portatil tienes?
vicodina escribió:

Pero quiero decir, por defecto Arch no te detecto la tarjeta? Es decir, tuviste que instalar los drivers para lograr una buena resolucion o simplemente para la aceleracion 3D y demas chuminadas? Porque a mi ningun Linux me detecta la grafica, es mas, me obligan a poner en el menu de instalacion la opcion "instalar con drivers basicos de grafica (install with basic graphic drivers)".

PD: Que portatil tienes?

La GTX560 está montada en un sobremesa. Lo suyo es que instales el driver. Son dos comandos, un pacman para descargar e instalar el paquete, y otro para que te genere el xorg.conf automáticamente.
Más info aquí: https://wiki.archlinux.org/index.php/NVIDIA#Configuring
Consejo: si veis en las especificaciones las palabras "GMA" y "500", salid corriendo a lo Forrest Gump.
lovechii5 escribió:Con tener presente la grafica y el wifi normalmente gay suficiente.

Sé que es un typo, pero me ha pillado desprevenido y he escupido el cholec xD
jorchube escribió:
lovechii5 escribió:Con tener presente la grafica y el wifi normalmente gay suficiente.

Bueno, no se ha perdido nada, si fuese Cacaolat... xD

[/offtopic]

y yo que me habia esforzado en evitar decir nada XD
Dejad de desvirtuar el hilo, mentes sucias.
jorchube escribió:

Ni me había dado cuenta xD Claramente tiene que se GAY para que vaya bien !

Sorry [snif]
Si no quieres problemas, tira por una que tenga todo intel (la infame GMA 500 lleva tiempo sin venderse creo yo).
NaNdO escribió:Si no quieres problemas, tira por una que tenga todo intel (la infame GMA 500 lleva tiempo sin venderse creo yo).

GMA 500? Que era, una grafica intel que no era compatible con Linux?
vicodina escribió:
NaNdO escribió:Si no quieres problemas, tira por una que tenga todo intel (la infame GMA 500 lleva tiempo sin venderse creo yo).

GMA 500? Que era, una grafica intel que no era compatible con Linux?

Una grafica licenciada por intel pero no fabricada por ella, asi que no habia tampoco especificaciones ni drivers libres de facil acceso..., vamos, una odisea y dolor de cabeza XD. Se puede solucionar pero..., si se esquiva MUCHO mejor XD.

Es un caso muy aislado, solo hay 2 o 3 chipset así raros vamos.
Bueno, decir que el portatil tiene que ser de 17 pulgadas (lo quiero para trabajar y 15 se me quedan cortas cuando empiezo a jugar con terminales). Que os parece este? Lo veo bien de precio y la grafica es una NVIDIA GeForce GT 540M. Sera compatible el modelo de esta grafica para portatil con linux???

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=
Los drivers de nvidia funcionan bastante bien, no creo que tengas problemas
Chicos, acabo de leer numerosos threads en internet sobre la grafica esta (Nvidia GT 540M). Se ve que no soporta la tecnologia Optimus que esta incorpora y no la detecta bien. Alguien sabe algo?
Vale, he comprado un Asus en el FNAC que supongo que estaria de oferta porque lo he visto bastante barato y es un pepino. Al final he pillado una pantalla de 15,6 pulgadas porque las de 17 veia que los portatiles eran demasiado aparatosos.

El portatil en cuestion tiene una Nvidia GT 540M y es compatible con Linux, como minimo con Fedora y Ubuntu, que de momento son las distros que he probado. Asi que funcionando estas dos supongo que Arch tambien ira. Tambien me va la tarjeta wifi, vamos me va todo, he tenido suerte la verdad.

Os pongo el modelo y cambio el titulo al hilo por si algun dia a alguien le da por chafardear las caracteristicas del PC y tenga un problema como el que tenia yo. Mi modelo es el del Core i7, por lo demas creo que no cambia nada, excepto el disco duro.

ASUS A53SV-SX538V
Specifications
Processor   Intel® Core™ i7 2630QM
Intel® Core™ i5 2410M
Intel® Core™ i3 2310M
Operating System   Genuine Windows® 7 Ultimate
Genuine Windows® 7 Professional
Genuine Windows® 7 Home Premium
Genuine Windows® 7 Home Basic
Chipset   Intel® HM65 Express Chipset
Memory   DDR3 1333 MHz SDRAM,2 x SO-DIMM socket for expansion up to 8 G SDRAM
Display   15.6" 16:9 HD (1366x768) LED backlit
Graphic   NVIDIA® GeForce® GT 540M with 1GB/2GB DDR3 VRAM
Storage   2.5" SATA
750GB 5400rpm/7200rpm
640GB 5400rpm
500GB 5400rpm/7200rpm
320GB 5400rpm
Optical Drive   Blu-Ray DVD Combo (Optional)
Super-Multi DVD
Card Reader   4 -in-1 card reader ( SD/ MS/ MS Pro/ MMC)
Camera   0.3 Mega Pixel Fixed web camera
Networking   Integrated802.11 b/g/n
Built-in Bluetooth™ V2.1+EDR (Optional)
10/100/1000 Base T
Interface   1 x Microphone-in jack
1 x Headphone-out jack
1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
3 x USB 2.0 port(s)
1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
1 x HDMI
Audio   Built-in Speakers And Microphone
Altec Lansing® Speakers
Battery   6Cells : 5200 mAh 56 Whrs
Power Adaptor   Output : 19 V DC, 4.74 A, 90 W (Dual Core) , 120 W (Quad Core)
Input : 100 -240 V AC, 50/60 Hz universal
Dimensions   37.8 x 25.3 x 2.83 ~3.49 cm (WxDxH)
Weight   2.60 kg (with 6 cell battery)
Security   BIOS Booting User Password Protection
HDD User Password Protection and Security
Manufacturer Warranty   2-year limited global hardware warranty. *different by country
1-year battery pack warranty
On-line problem resolution through web interface (BIOS, Driver update)
OS (Windows 7 ) install/uninstall consultation
Bundled software install/uninstall consultation
ASUS software supporting
(mensaje borrado)
Oh my, un i7 en un portátil. Felicidades por el bicho xD
27 respuestas