Elegir una camara de video nueva (Avchd, hdv, mpeg)

Hola,

Lo primero de todo decir que llevo googleando unas cinco horas... Lo que empezó siendo la busqueda de una panasonic minidv barata para hacer backup de mis viejas cintas ha acabado siendo una locura.

Lo segundo es decir que tengo un powerbook g4 a 1ghz con 1,25gb de ram así que la elección de equipo tiene que ser acorde al equipo donde voy a editar; sé que es una tartana pero es lo que tengo.

Y lo tercero es que tengo la posibilidad de traer la cámara de estados unidos por medio de un familiar.

La verdad es que me he enamorado de la Canon hf10 que me sale unos 520 euros (800-1100 euros en españa) al cambio aunque no la quiera para trabajar en 1080p, la verdad dudo que mi ordenador aguante videos a 480i.

La Canon FS 10 me sale 230 euros (500-600 euros en españa) al cambio y me parecía la opción adecuada para el uso que le quería dar a la camara en un principio (video blogging y videos de parrandas).

Tambien he pensado en comprar una Xacti, la 1000 está un poco fuera de presupuesto... pero alguna de gama baja como la CG9 que me sale 170 € (aunque la verdad prefiero gastar 50 euros más para la fs 10)

Mi experiencia con la CA6 fue genial (tenía un compañero de piso japones y me la presto para ir al salón del manga) http://www.megaupload.com/?d=WLCS2ZES <- Video en el concierto de Muse.

He visto "camaras para youtube" de samsung y jvc sobre los 200-300 que creo que es lo que me merecería... para sacar fotos ya tengo la eos 400d, por eso lo de pillar una camara de video no muy avanzada para grabar tonterías, si mi mac soportase más resolución para poder hacer cosas serias pero ahora mismo no tengo pasta para cambiar mi añejo mac.

Espero vuestra ayuda.
Vaya por delante que No soy un experto en el tema de las cámaras de vídeo y/o edición de vídeo.

Edito los vídeos de mi cámara minidv en un C2D a 3 ghz y ya se hace algo pesadillo, así que si lo del Mac es realmente una condición compra la cámara de mas baja resolución de las comentadas o se te va a hacer muy pesado editar nada. Ese mac es realmente muyy lento para los estandares actuales.

Pero sería una inversión de nulo futuro, así que si puedes pillaría la Canon hf10, tendrás cámara para años, siempre se podrá grabar en resoluciones inferiores de entrada supongo.

Siento no poder aportar mucho mas.

Suerte con la compra.
aqui te ayudaran mejor hilo_hilo-oficial-de-videocamaras-y-edicion-de-video-3_1002032_s40
y traertela de estados unidos creo que tendras problemas con los cambios ntsc/pal
Jassy: Comparto tus comentarios, de momento no puedo pillar otro mac (ni otro pc) He investigado un poco más y la hf10 es avchd mientras que las fs graban en mpeg2... Si bien por ese precio puedo pillar una camara de disco duro pero la versatilidad y la rapidez de las FS es una gozada.

Imagen

Es infima.

Siempre tengo la posibilidad de venderla la fs para pillar una hd en el futuro.

Saidan: Eso es un problema de las camaras de cinta, piensa que estas camaras de soportes flash graban a una resolución de ordenador (La Xacti va a 640x480)

No vi el hilo.
3 respuestas