Hombre, en la UNED tienes los cursos virtuales (como foros en los que te contestan dudas, y depende del equipo docente aparecerán por ahí profesores o no); y los grupos de News aunque miré antes y el de Física estaba hipervacío comparado con los de ing. informática.
Está claro que a distancia una carrera como la licenciatura de físicas tiene que ser muy chungo (teniendo en cuenta las facilidades que te dan, claro), pero hacerlo via presencial mientras trabajas lo veo muchísimo más chungo aun.
Yo, estoy a 8 asignaturas de acabar la Ing. Técnica de Informática de Sistemas; y no descarto en un futuro (aparte de hacer la superior cuando se sepa algo en claro de lo de Bolonia y tal) hacer la carrera de físicas porque antes de elegir esta carrera era mi opción preferente. Claro que si la hago, la haré por hobby y por gusto, así que si tardo 15 años en acabarla pues mira, no pasa nada.
Yo te recomendaría que si estás muy empeñado en hacer la carrera la hagas por la UNED. Mírate bien el PDF que describe la asignatura, porque las prácticas de las asignaturas no están en todos los centros asociados. Asegúrate de que en tu ciudad se pueden hacer.
Taiyou