Elegir universidad para hacer Fisica

El tema es que este año termino Ingenieria Informatica, y la verdad he acabado hasta los huevos de ella.
Asi que quiero hacer Fisica y lo compaginare con el trabajo (que supongo empezare en octubre).
Mi pregunta va para los Fisicos del foro, o cualquiera que sepa responderla XD. Que universidad es la mejor o la mas prestigiosa para cursar Fisica.
En un principio me gusta mas la rama de la Fisica Teorica (por si sirve de ayuda).
Gracias
Un antigo compañero del colegio estuvo estudiando física en la universidad de Murcia. La carrera se la dejo debido debido a que se le estaba haciendo cuesta arriba (quiza por el nivel o quiza porque no se planificaba bien las horas de estudio). Ahora la está cursando por la UNED en donde le está yendo mucho mejor.

En realidad sobre este tema no sé mucho más.
Vente a Zaragoza y asi te puedo pedir prestados los apuntes [360º] xD No, yo tampoco se que universidad es buena para dar esta carrera.
Yo estuve estudiando Física en la Complutense de Madrid 2 años, pero como solo aprobé una asignatura (lab. de fisica) me quité... es una locura de carrera, mola y tal pero es solo para "eruditos" [+risas]
Yo creo que tiene que ser una locura, pero bueno, si de verdad quieres, física teórica la hay en Barcelona, creo. En Canarias y Oviedo también he oido buenas cosas.

Saludos
La complutense de Madrid está bien, pero ya te digo que o mucho a cambiado o es una carrera jodida jodida jodida.

Yo al final la cambié por la técnica de teleco que es muuuuuucho más asequible.

Suerte y enhorabuena por la elección, la carrera es muy bonita (yo aún la tengo pendiente)
La de Madrid es muy jodida, pero que muy, si vas bien de mates y tal te deberias meter en esas.

Pero como tengas las mates de "bachillerato" te dejan el culo como un colador.
Gracias por las respuestas.
La verdad esque la que mejor me viene por cercania es la de Madrid.
Ya suponia que tiene que ser dificil, pero me gusta la carrera, ademas seria hacerla mientras estoy currando por lo que no me exigiria ir curso por año.
Otra pregunta alguien sabe si me convalidarian bastantes asignaturas por haber hecho Ingenieria Informatica (la licenciatura).
Ahí no puedo ayudarte, lo siento.

Lo mejor es que llames a secretaría y te dirán donde informarte

Suerte
¿Por qué no la haces por la UNED? Podrías ir sacándotela poco a poco mientras trabajas.

Taiyou
Que huevos! Acabas ingenieria informatica y te metes pa fisica. XD

Suerte, hay que tener mucha vocacion.
No habia pensado en la UNED, aun que estudiando todo por tu cuenta tiene que ser bastante jodido XD
En cuanto a que despues de Informatica haga Fisica, se debe a que cada vez me gusta menos las informatica ( por no decir que cada vez la odio mas :D )
Fisica siempre me llamo la atencion y ya que me quiero poner a estudiarla queria hacerlo en una buena universidad.
A ver si me informo bien de la Complutense, la UNED y la Autonoma, y me decido.
Por que ahora estoy con ganas, pero una vez trabajando habra que ver que tal se puede compaginar todo.
Yo si fuera tu, no haría una segunda carrera, y si estuviera muy emperrado con el tema, lo haría por la UNED, que encima trabajando si no te cagas. Y lo de estudiarlo por tu cuenta mas jodido, no creo, la UNED esta pensada para eso, para que te lo estudies por tu cuenta, con clases de apoyo y chuminadas similares.
Hombre, en la UNED tienes los cursos virtuales (como foros en los que te contestan dudas, y depende del equipo docente aparecerán por ahí profesores o no); y los grupos de News aunque miré antes y el de Física estaba hipervacío comparado con los de ing. informática.

Está claro que a distancia una carrera como la licenciatura de físicas tiene que ser muy chungo (teniendo en cuenta las facilidades que te dan, claro), pero hacerlo via presencial mientras trabajas lo veo muchísimo más chungo aun.

Yo, estoy a 8 asignaturas de acabar la Ing. Técnica de Informática de Sistemas; y no descarto en un futuro (aparte de hacer la superior cuando se sepa algo en claro de lo de Bolonia y tal) hacer la carrera de físicas porque antes de elegir esta carrera era mi opción preferente. Claro que si la hago, la haré por hobby y por gusto, así que si tardo 15 años en acabarla pues mira, no pasa nada.

Yo te recomendaría que si estás muy empeñado en hacer la carrera la hagas por la UNED. Mírate bien el PDF que describe la asignatura, porque las prácticas de las asignaturas no están en todos los centros asociados. Asegúrate de que en tu ciudad se pueden hacer.

Taiyou
Taiyou escribió:Hombre, en la UNED tienes los cursos virtuales (como foros en los que te contestan dudas, y depende del equipo docente aparecerán por ahí profesores o no); y los grupos de News aunque miré antes y el de Física estaba hipervacío comparado con los de ing. informática.

Está claro que a distancia una carrera como la licenciatura de físicas tiene que ser muy chungo (teniendo en cuenta las facilidades que te dan, claro), pero hacerlo via presencial mientras trabajas lo veo muchísimo más chungo aun.

Yo, estoy a 8 asignaturas de acabar la Ing. Técnica de Informática de Sistemas; y no descarto en un futuro (aparte de hacer la superior cuando se sepa algo en claro de lo de Bolonia y tal) hacer la carrera de físicas porque antes de elegir esta carrera era mi opción preferente. Claro que si la hago, la haré por hobby y por gusto, así que si tardo 15 años en acabarla pues mira, no pasa nada.

Yo te recomendaría que si estás muy empeñado en hacer la carrera la hagas por la UNED. Mírate bien el PDF que describe la asignatura, porque las prácticas de las asignaturas no están en todos los centros asociados. Asegúrate de que en tu ciudad se pueden hacer.

Taiyou

En la UNED, en muchas asignaturas, sólo existen las prácticas en la sede, en Madrid. Pero si no las tienes en el Centro Asociado que te corresponde, te pagan una dieta para viaje y estancia en Madrid para hacerla (supongo que sólo si eres de fuera). Tardan en pagar desde que presentas las facturas, pero pagan.
14 respuestas