Elegir version de Windows en funcion de los drivers disponibles

Hola a todos.

Ando dudando que version de Windows instalar, Windows 7 o Windows 8 (8.1) pero no por que SO es mejor o no, y no vengo a preguntar "que windows es mejor", si no que version de Windows instalar en funcion de los drivers disponibles para mi equipo, me explico.
Tengo un portatil cuyos drivers "oficiales" desde la pagina del fabricante se quedaron en Windows 7, no obstante he probado Windows 8 en el portatil y todo funciona sin problemas salvo el lector de tarjetas. Bien, teniendo en cuenta eso y que me interesa sacar buen partido del SSD instalado en el equipo, que es mejor, ¿¿Instalar Windows 7 con los drivers propios del fabricante o poner Windows 8 con los drivers "genericos" del propio Windows??

No se si me explico bien =)

Un saludo y gracias.
Lo que te pilla el Windows automáticamente generalmente suele funcionar mejor que cualquier cosa cargada con un driver externo; más que nada porque cuando eso sucede es porque el Windows ya lo tiene asumido en su propio núcleo. Así que estrictamente en este aspecto la última versión siempre es la mejor.

El único hardware que es la excepción y que he visto que ha funcionado mal con los drivers que trae el Windows es con las tarjetas gráficas.
El Windows 7 tiene mejor compatibilidad a mi manera de ver, en Windows 8.1 hay cosas que no me funcionan, por ejemplo los drivers del móvil.

Saludos.
Poca diferencia vas a ver. Los drivers integrados en Windows también vienen de los fabricantes, aunque no suelen tan al día como los que puedes descargar desde su web (los drivers gráficos de Intel, por ejemplo, sí los he visto actualizar a medida que publican nuevas versiones).

Sin embargo, los drivers integrados en Windows (o actualizados vía Windows Update) pasan unos tests de MS para garantizar en la medida de lo posible que no afectan a la estabilidad del sistema.

Dicho esto, mi opinión es que si quieres más funcionalidad, rendimiento, etc, vayas a Win7; pero si te importa la estabilidad y no te importa llevar el equipo al día, instales Win8.

Saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mi opinion es que si tu fabricante no ha publicado drivers expresamente de 8.1 no lo instales... bueno puedes instalarlo y probar a ver y sno vuelves.
4 respuestas