Elementos para hacer una película

No se si esto va aqui o no, pero no se me ocurre ponerlo en otro sitio.

Unos amigos y yo, teníamos pensado hacer una película así en plan aficionados. Ganas hay, asi que vamos a por todas :). Tenemos una cámara recién comprada, pero vamos a tener que comprar otros detalles mas.

No sabemos si hacer una película tipo comedia, drama o terror. Creo que vamos a ir por el terror, ya que va con nuestro estilo y la comedia sería muy arriesgada. Que opináis?

Tenemos pensado en comprar maquillaje, mucho maquillaje. Esto se vende en tiendas especializadas o en cualquier sitio. También teníamos pensado en comprar objetos par efectos especiales, tipo muros con goma-espuma o cosas así. Hay tiendas para eso?

Estaría interesado en canciones o sonidos dignas de una peli de terror, también me
podría valer perfectamente temas de los típicos trailers de pelis. Sería un puntazo y con el título me valdría.

Después... Tenía el XSI, que me servía para "editar" videos, sobre todo para cambiarle el tono de los escenarios, pero ahora no va. Que otro programa me recomendarías?

Muchas gracias. Por cierto, estoy escribiendo desde el iTouch XD.

Un saludo
realizar una pelicula es complicadisimo y mas si lo haceis en plan amateur, solo el hecho de controlar la cuntinuidad es un reto, luego sumale posibles saltos de eje o campos y contracampos, rodar elmismo plano practicamente igual con diferentes tiros de camara para que el montaje tenga una cierta continuidad, luego es el tema de las pelas, si quieres que te salga medianamente bien, buscate un buen director de foto(si eres de madrid yo me ofrezco [buenazo] ) a lo que quiero llegar es que para hacer algo medianamente bueno hace falta algo mejor que una buena idea, un compañero de clase se ha puesto a hacer un largometraje, en 7 meses solo ha rodado 10 minutos habiles de pelicula y 40 minutos de bruto, eso si demomento no tiene nada que envidiar a muchas peliculas que se acaban estrenando, pero amos si tienes realmente ganas de llevarlo a cabo, puedes contar conmigo (y seguro que con bastante gente de aqui tambien), en caso de que prefieras hacerlo por tu cuenta solo desearte que tengas suerte y si comienzas con semejante proyecto no lo dejes ya que hacer cine es muy divertido

por cierto, que camara tienes pensado usar?

un saluo
mejor az un corto y presentalo a festivales o concursos si te sale muy bien,puedes acer un corto de terror...pero casi mejor un drama..
asi empezo torrente y con cortos gore por cierto..

hacer un largometraje esta bien la cuelgas en internet y te publicitas para que la gente te conozca pero no se donde podrias enviarla para participar en un festival,seguro que tendras que rebuscar mas para enviarlo y al ser algo largo y novatos tendra fallos si no teneis experiencia,por otro lado os llevara muchisisisimo tiempo y algunos se cansaran,otros cambiaran de trabajo y ya no podran,estaran muy ocupados y lo dejaran,los actores cambiaran de peinado,de bronceado y son cosas que se notan mucho luego.. aparte que imaginate el nivel que habra porque la gente empieza con cortos para tener experiencia y el presupuesto que empeñaran aunque sean caseros...con un corto te daras mas a conocer hay cientos de lugares donde enviarlos y participar en concursos y programa de television dedicados a cortos, si haces varios buenos quizas algun dia alguien se fije en alguno de vosotros para algo serio si os ve cualidades..pero haceros por divertiros eso es lo principal..y ya luego de llevaros un tiempo haciendo cortos pues sabras a quien le molaria hacer una peli y no se aburrira y quien pasaria del tema..ya veras que habra gente que luego del primer corto dice que no tiene tiempo pa otro o no le apetece que lo continuo por acabarlo pero que por ahora pasa de participar en otro o otra gente al verlo te dira con muchas ganas que quiere participar en tu proximo corto,asi vais seleccionando a la gente que de verdad le gusta por si luego quereis hacer una pelicula..

pensar un buen guion,una buena historia y hacer un corto que despierte sentimientoso haga pensar a los espectadores al verlo..son los que suelen funcionar mejor..

esque hacer una peli con gente que luego no tiene voluntad ni tiempo o se aburre rapido es un coñazo y te llevaria años acabarla si no seleccionas gente implicada que aciendo cortos mas o menos se vera a quien le gusta y no dejaria el proyecto a medias.

suerte!
2 respuestas