Elevalunas manuales y cierre de llave

Llevo recorridos 9 concesionarios de coches pa comprar un buga que me haga el apaño, pero, ante mi exigencia de elevalunas manuales y cierre de llave, los cuates siempre me ponen cara rara.

Tengo muy malas impresiones de antaño sobre averías en los elevalunas eléctricos y no me caen bien los cierres centralizados (ni muchos más extras en los coches), por lo que, ya que compro un coche nuevo, quiero prescindir de estas características -y varias más.

Hasta ahora, sólo la marca Dacia me ha dado la opción de coche "pelao", pero es muy remota y debo esperar 5 meses.

¿Sabéis de alguna marca que aún fabrique manual y con poca electrónica?
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
No te molestes en preguntar a más concesionarios. Además está más que comprobado que las "averias" en los elevalunas electricos y cierres centralizados son nulas. Es como si vas por ahi intentando comprar una television en blanco y negro y de tubo. Pues va a ser que no. Otra cosa es que quieras un coche "blanco" con pocos extras para que te salga más economico y ahí si. Ahí está Dacia que está dando coches buenos, bonitos y baratos, con motores "algo antiguos" pero ya probados y válidos cien por cien.
Otra opcion es irte a un coche con esas caracteristicas que buscas en el segunda mano (algun R5, R4. etc) que todavia se ven por ahi, o irte a Cuba a por un Crevrollet de los años 40.
hay tonterias que son prescindibles, pero elevalunas electricos y cierre?? joder son de las unicas cosas que si sirven de verdad, el primero que leo que no las quiere
[PeneDeGoma] escribió:hay tonterias que son prescindibles, pero elevalunas electricos y cierre?? joder son de las unicas cosas que si sirven de verdad, el primero que leo que no las quiere

Y la dirección asistida y el aire acondicionado.
Lo demás es prescindible, por lo menos para mi.
Un coche sin cierre centralizado es como un TV sin mando
suskie escribió:
[PeneDeGoma] escribió:hay tonterias que son prescindibles, pero elevalunas electricos y cierre?? joder son de las unicas cosas que si sirven de verdad, el primero que leo que no las quiere

Y el ABS, ESP, luces de día, luces automáticas, limpiaparabrisas automático, cierre automático, cambio automático, asientos eléctricos y con masaje, etc. De todo lo demás puedo prescindir. [+risas] [+risas]

EDIT

El único cohe que se me ha jodido un elevalunas, fue en un e36, el del pasajero, lo reparé y hice hasta un tuto de como arreglarlo.
Tengo un corolla del 2003, un peugeot del 2002 y jamás se me ha roto ninguna de las dos cosas. Y eso que el francés no es que sea la panacea en electrónica...
Lluniorcleaps escribió:Tengo muy malas impresiones de antaño sobre averías en los elevalunas eléctricos y no me caen bien los cierres centralizados

Por curiosidad, ¿con qué coches has tenido esas malas experiencias? Me da que eran algo antiguos, los coches de hoy en día (e incluso con diez años) es raro que fallen en eso.
suskie escribió:

Y la radio, no nos olvidemos de la radio.

Doy fe de eso, llevando una furgoneta vieja que no los tiene (manuales) y sin cierre centralizado es un coñazo cuando tienes que currar a toda prisa; la otra sim embargo los trae y es una maravilla.
Un saludo.
Casi nadie quiere "mejoras en los coches/motos, pero una vez que las pruebas son "imprescindibles" ¿Porqué será? Ahhhh, Axioma. [angelito]
el op es un troll, ni le respondais. Sol ohay que mirar su primer mensaje.
Como no te compres un coche antiguo de segunda mano ...
Mi c4 de 2008,tiene el elevalunas del pasajero q ni sube ni baja...es fácil de arreglar?

No tengo ni idea de mecánica.
[quote="aperitivo"]el op es un troll, ni le respondais. Sol ohay que mirar su primer mensaje.[/quote]

Si bien, mi primer mensaje era trollesco, este no lo es.

¿Acaso estoy deslegitimado?

¿Se me ha baneado?

¿He molestado?

¿Le he molestado a usted?

Gracias a todos los demás por las respuestas.

En cuanto a mis "traumas" por los elevalunas, efectivamente, se trata de coches con muchos años (+20).

Recuerdo a mi padre sujetando el elevalunas de conductor con una cara de circunstancias diciéndome "Hijo: Si alguna vez tienes coches, que lleve lo mínimo".

Mi coche actual es también antiguo y la verdad es que no echo en falta cierre centralizado ni elevalunas.

Supongo que me niego a querer (y pagar por) algo que no necesito. Pero también temo averías.

Un forero ha respondido antes que las averías son "casi nulas". Yo veo muchas entradas en una vaga búsqueda en Google por "Avería elevalunas eléctrico". Muchos posts preguntan hasta por cambiar el sistema para adaptarlo a manual.

En todo caso, gracias otra vez.
Mira si LADA o alguna de sus demás marcas venden en España. Antiguamente LADA tenía licencia Fiat para producir el 124 con otro nombre, y eran coches básicos, que podían circular por Siberia XD así que me figuro que por aquí también, si están homologados en España.

El Lada Niva, si se vende aún, no tenía casi nada de nada electrónico.

SAlu2
No lo he mirado pero la marca LADA desapareció, creo.
LADA aun fabrica, aunque casi todo se queda en rusia, exportan muy poquito. Además tienen motor de arranque, ¿no se os ocurre ninguno que haya que darle a la manivela?
MMarket93 escribió:No te molestes en preguntar a más concesionarios. Además está más que comprobado que las "averias" en los elevalunas electricos y cierres centralizados son nulas.

Claro, por eso mi colega tiene puesto un destornillador en el elevalunas eléctrico de la parte de atrás de su Laguna, por que son 100% fiable. Y que conste que incluso el de manivela se llega a bajar del desgaste o del uso.

Y el cierre centralizado de mi colega (el coche de su padre) tiene la puerta de atrás atrancada por un sistema de seguridad que tiene los Opel. Y ahí está, sin poder abrir la puerta.

Así que de nulo, nulo... Relativamente nulo.
Pues cambia de amigo, lo normal es que dure toda la vida del coche. [bye]

Sistema eléctrico
Qué es. Se refiere al conjunto de elementos eléctricos que hay en un coche y que no se citan en los apartados anteriores: luces de cortesía, luneta térmica, radio, cierre centralizado...
Qué pasa. Alguno de estos elementos no funciona.
Cómo lo percibes. Fácil: el sistema afectado no se activa.

Solución. Revisar el dispositivo en cuestión para localizar la avería y repararlo.
Coste. Desde 20€.
Cuánto debería durar. Toda la vida del coche.
Esto es lo que buscas:

Imagen

Imagen

http://www.arielmotor.co.uk/

Sin elevalunas eléctricos ni cierre centralizado. Poco maletero, eso sí.
Hostias a finales del 2016 buscando coche sin cierre centralizado y sin elevalunas.
MADRE DE DIOS ES EL APOCALIPSIS!!
MMarket93 escribió:Pues cambia de amigo, lo normal es que dure toda la vida del coche. [bye]

Sistema eléctrico
Qué es. Se refiere al conjunto de elementos eléctricos que hay en un coche y que no se citan en los apartados anteriores: luces de cortesía, luneta térmica, radio, cierre centralizado...
Qué pasa. Alguno de estos elementos no funciona.
Cómo lo percibes. Fácil: el sistema afectado no se activa.

Solución. Revisar el dispositivo en cuestión para localizar la avería y repararlo.
Coste. Desde 20€.
Cuánto debería durar. Toda la vida del coche.

Mi colega es mecánico. Eso sí, no sé cómo tratará los coches a la hora de conducirlos.

Pero ya te digo que la reparación del motorcillo del elevalunas cuesta más de 20€ (si es eso lo que se le ha jodido, que ni idea).

Y lo del cierre centralizado es el seguro ese que tienen los opel. Osea, si aprietas 2 veces tendrán una especie de antirrobo. Pero ni idea de como funciona.

Eso también es verdad, que mi padre tuvo elevalunas en el fiat regatta y ningún problema.

Y si el cierre centralizado es que se cierra con la llave del conductor todas las puertas tampoco tuvo ningún problema.
Fiat Tempra: elevalunas jodido.
Seat Ibiza: elevalunas jodido 3 veces. Las dos primeras pude apañarlo. La tercera toco cambiar TODO. Y cuando lo recogía entraba un Audi A3 a cambiar lo mismo... mismas piezas. El León también llevaba esas piezas.

Ford Ka: Todo perfecto. 16 años.
Toyota Corolla Verso: Todo perfecto. 10 años y 250.000 km.

Creo que depende mucho de coche, modelo, año... Yo tengo claro que con los pocos disgustos que me ha dado el Toyota en estos 10 años, cae otro cuando lo jubilemos
Imagen
maravilloso, y además como ves lleva arranque con manivela, no vaya a ser que te falle el motor de arranque y no vas a pagar por algo que se pueda joder!

O si no, mejor esto, que con esto no te falla nada
Imagen
Hubo una época en la que los elevalunas del grupo VAG eran de todo menos fiables
SLAYER_G.3 escribió:
O si no, mejor esto, que con esto no te falla nada
Imagen

Joder! quiero eso para los vicios en casa :O :O
ARRIKITOWN escribió:Esto es lo que buscas:

Imagen

Imagen

http://www.arielmotor.co.uk/

Sin elevalunas eléctricos ni cierre centralizado. Poco maletero, eso sí.

Asi se te queda la cara cuando vas conduciendo en Matrix [+risas] , o volando como Neo XD .
Un saludo.
Soothered escribió:Hubo una época en la que los elevalunas del grupo VAG eran de todo menos fiables

pues sería mi época. Igual no eran fiables porque la pieza que sujetaba el cable de acero al armazón de hierro y que soportaba la fuerza era de... tachaaaan...¡PLÁSTICO!
30 respuestas