Tito_CO escribió:Hola.
Te recomiendo que utilices esta web:
https://www.five.es/productos/herramien ... ador-2019/En ella podrás buscar los precios de la obra que necesites, que supongo que será primero desbroce del terreno con retirada de tierra vegetal (AMMD) y aporte y relleno con tierras con extendido de las mismas (yo te recomiendo compactarlas pese a lo que has dicho) (AMMR.7)
Con esos precios y los metros debería salirte un presupuesto aproximado
Has de elegir el lugar donde es la obra en el desplegable de arriba al a derecha (ambito)
Un saludo
Genial el enlace, lo añado a mis favoritos
Según esa página me sale a unos 22€ el m3, aunque a lo mejor me baja algo si elijo componentes mas baratos que solamente tierra.
hal9000 escribió:Depende de la tierra que quieran echar, si es tierra tierra, sale más caro que la machaca o recuperados.
Si, imagino que para rellenar no hará falta ponerle tierra de mucha calidad, lo que no se es si la tierra árida saldría mas cara (que me conviene mas para evitar que crezcan malas hierbas).
Kholo escribió:Tendrás que desterrar más. Piensa en la cimentación o losa de hormigón.
De hecho podría aprovechar la tierra que saquemos de los cimientos de la casa, y del muro perimetral. Eso me podría ahorrar unos 90 m3 de tierra del presupuesto final.
De todas maneras pensaba que sería algo mostruosamente caro, pero veo que por unos 3000 euros podría apañar todo el terreno, no solo los 200 m2 mas afectados.
accanijo escribió:El precio depende de varios factores, ¿la tierra necesaria te sale gratis o tienes que traerla de cantera? Si hay un préstamo por tu zona (obra de construcción que necesite vertedero) puede interesarles verter tierra en tu parcela con que sea un suelo tolerable te va bien, si no existe esa posibilidad y tienes que traerla de cantera ya te costara mucho mas, no se cuanto estará la tonelada de suelo tolerable o adecuado por tu zona y si hay cantera por allí que te lo suministre, a ese precio tendrás que sumar el porte hasta tu parcela, luego necesitas extender el material con una niveladora y un rodillo para compactar el terreno.
Como te digo lo mejor es que te enteres de si alguien esta excavando por allí y necesita un vacie y así solo tendrás que pagar el empleo del material en tu parcela.
También depende del uso que le vayas a dar a lo que vas a subir, no es lo mismo que sea para construir encima, que para plantar arboles que para hacerte una pista de tenis.
Hay terrenos cerca que necesitan rebajar terreno, así que podría hablar con los dueños, y así salirme mas barato.
La cuestión es, ¿que clase de tierra me sale mas barata si solo quiero rellenar?, porque no me interesa poner un huerto, ni nada así.