Elevar terreno a la altura de rasante

Buenas.

Necesitaría añadir tierra para nivelar el terreno, ya que en algunas partes se encuentra bajo rasante. En ningún caso habría que excavar, sino todo lo contrario (como ya digo, añadir).

Mi pregunta es si cambia ese detalle el tipo de presupuesto, y que precio suelen rondar ese tipo de proyectos.

Pongamos que 200m2 están unos 30cm bajo rasante, ¿cuanto costaría preparar el terreno y añadir tierra?, Google no me aclara mucho las cosas.
Yo he añadido tierra en mi campo.... Cuando hicimos la piscina salió mucha tierra que tuvimos que repartir por el campo pero no la suficiente para igualarlo todo así que comprar más para igualar todo... No te puedo decir precio porque nos lo dejaron barato por ser conocidos pero sé que es bastante caro si la tierra que quieres poner es buena y si ya lo quieres repartir con maquinaria pues más aún.

Yo lo reparti como los hombres [fumando] con pala Carrillo y rastrillo que tres semanas más malas no se lo deseo a nadie [carcajad]

Saludos
@czt ¿Algo aproximado para hacerme una idea de cuanto reservar para el presupuesto?, ¿metros cuadrados, medida del desnivel, etc?.
El vecino del campo que tiene maquinaria nos hizo con la retro las zanjas para la valla, la excavación de la piscina y nos vendió tres camiones de tierra pero no de los grandes de los que pueden llevar como máximo 3500 kilos y nos cobro 600
Pero eso es precio amigo porque ya te digo que sale caro sobretodo el tema de la maquinaria.

Saludos
@czt Bueno, por la maquinaria no tendría ningún problema, porque sería solo añadir tierra para nivelar,no hay que allanar nada, sino "tapar".

En mi caso imagino que habría que tratar el terreno primero para eliminar la cantidad de matojos que salen, pero bueno, a ver si aparece alguien y puede arrojar luz sobre esto.
Hola.

Te recomiendo que utilices esta web: https://www.five.es/productos/herramien ... ador-2019/

En ella podrás buscar los precios de la obra que necesites, que supongo que será primero desbroce del terreno con retirada de tierra vegetal (AMMD) y aporte y relleno con tierras con extendido de las mismas (yo te recomiendo compactarlas pese a lo que has dicho) (AMMR.7)

Con esos precios y los metros debería salirte un presupuesto aproximado

Has de elegir el lugar donde es la obra en el desplegable de arriba al a derecha (ambito)

Un saludo
Depende de la tierra que quieran echar, si es tierra tierra, sale más caro que la machaca o recuperados.
Tendrás que desterrar más. Piensa en la cimentación o losa de hormigón.
El precio depende de varios factores, ¿la tierra necesaria te sale gratis o tienes que traerla de cantera? Si hay un préstamo por tu zona (obra de construcción que necesite vertedero) puede interesarles verter tierra en tu parcela con que sea un suelo tolerable te va bien, si no existe esa posibilidad y tienes que traerla de cantera ya te costara mucho mas, no se cuanto estará la tonelada de suelo tolerable o adecuado por tu zona y si hay cantera por allí que te lo suministre, a ese precio tendrás que sumar el porte hasta tu parcela, luego necesitas extender el material con una niveladora y un rodillo para compactar el terreno.
Como te digo lo mejor es que te enteres de si alguien esta excavando por allí y necesita un vacie y así solo tendrás que pagar el empleo del material en tu parcela.

También depende del uso que le vayas a dar a lo que vas a subir, no es lo mismo que sea para construir encima, que para plantar arboles que para hacerte una pista de tenis.
Tito_CO escribió:Hola.

Te recomiendo que utilices esta web: https://www.five.es/productos/herramien ... ador-2019/

En ella podrás buscar los precios de la obra que necesites, que supongo que será primero desbroce del terreno con retirada de tierra vegetal (AMMD) y aporte y relleno con tierras con extendido de las mismas (yo te recomiendo compactarlas pese a lo que has dicho) (AMMR.7)

Con esos precios y los metros debería salirte un presupuesto aproximado

Has de elegir el lugar donde es la obra en el desplegable de arriba al a derecha (ambito)

Un saludo

Genial el enlace, lo añado a mis favoritos :)

Según esa página me sale a unos 22€ el m3, aunque a lo mejor me baja algo si elijo componentes mas baratos que solamente tierra.

hal9000 escribió:Depende de la tierra que quieran echar, si es tierra tierra, sale más caro que la machaca o recuperados.

Si, imagino que para rellenar no hará falta ponerle tierra de mucha calidad, lo que no se es si la tierra árida saldría mas cara (que me conviene mas para evitar que crezcan malas hierbas).

Kholo escribió:Tendrás que desterrar más. Piensa en la cimentación o losa de hormigón.

De hecho podría aprovechar la tierra que saquemos de los cimientos de la casa, y del muro perimetral. Eso me podría ahorrar unos 90 m3 de tierra del presupuesto final.

De todas maneras pensaba que sería algo mostruosamente caro, pero veo que por unos 3000 euros podría apañar todo el terreno, no solo los 200 m2 mas afectados.

accanijo escribió:El precio depende de varios factores, ¿la tierra necesaria te sale gratis o tienes que traerla de cantera? Si hay un préstamo por tu zona (obra de construcción que necesite vertedero) puede interesarles verter tierra en tu parcela con que sea un suelo tolerable te va bien, si no existe esa posibilidad y tienes que traerla de cantera ya te costara mucho mas, no se cuanto estará la tonelada de suelo tolerable o adecuado por tu zona y si hay cantera por allí que te lo suministre, a ese precio tendrás que sumar el porte hasta tu parcela, luego necesitas extender el material con una niveladora y un rodillo para compactar el terreno.
Como te digo lo mejor es que te enteres de si alguien esta excavando por allí y necesita un vacie y así solo tendrás que pagar el empleo del material en tu parcela.

También depende del uso que le vayas a dar a lo que vas a subir, no es lo mismo que sea para construir encima, que para plantar arboles que para hacerte una pista de tenis.

Hay terrenos cerca que necesitan rebajar terreno, así que podría hablar con los dueños, y así salirme mas barato.

La cuestión es, ¿que clase de tierra me sale mas barata si solo quiero rellenar?, porque no me interesa poner un huerto, ni nada así.
Señor Ventura escribió:
Hay terrenos cerca que necesitan rebajar terreno, así que podría hablar con los dueños, y así salirme mas barato.

La cuestión es, ¿que clase de tierra me sale mas barata si solo quiero rellenar?, porque no me interesa poner un huerto, ni nada así.

A ver si solo quieres rellenar y no le vas a dar uso te vale casi cualquier tierra mientras no sea una tierra vegetal o tenga un exceso de bolos y material pétreo, si tienes parcelas cerca que quieren rebajar esa misma tierra te valdrá porque sera de la mismas características que tu terreno, siempre y cuando no tenga un exceso de material pétreo y se sanee antes de excavar la cobertura vegetal de encima.

El tema de ser cara o no ya según te lo montes, puedes plantearlo desde el punto es un favor que te hago de que los camiones que van a salir de tu parcela llenos de tierra para rebajarla no tengan que irse unos kilómetros mas lejos a buscar un vertedero autorizado y ademas tener que pagar un canon de vertido, no lo plantees desde el punto de vista de que el favor es para ti porque quieres subir la cota de tu terreno.

Lo que si te digo es que en un mensaje tuyo decias que no ibas a necesitar maquinaria porque era solo subir, ya te digo yo que mínimo una maquina que extienda el material vas a necesitar, porque si no vas a tener una bonita parcela llena de montones de tierra sin extender, y también es aconsejable una compactadora si no quieres que cuando el terreno compacte por si solo salgan bermas y la explanada se vuelva irregular, si no piensas usarlo como camino ni como parking ni para construir nada pues tu mismo, no se que uso le piensas dar, ademas antes de ponerte a rellenar seria aconsejable como mínimo desbrozar el terreno y quitar la capa vegetal.
10 respuestas