ELFs, ELFs, Y MAS ELFs

He hecho una instalación personalizada del FMB con los últimos, mejores y mas actualizados ELFs que he podido encontrar en la red, pero principalmente en este foro.

Ahora cuando arranca mi vieja y querida V3 (que me pide a gritos un cambio de lente), como ya sabeis clicamos en círculo y nos aparece el OSSYDIS del FMB con los programas (ELFs) que podremos ejecutar desde la MC (memory card).
Los programas (ELFs) que tengo instalados son:

- uLE 4.42 + archivo de lenguaje para pasarlo a español
- GSMode Selector 0.36
- MC Annihilator 2.0 + archivo de lenguaje
- SMS 2.9rev.4 + archivo de lenguaje + skins
- ESR 9b
- HDLoader 0.8c
- OpenPS2Loader 0.8
- SwapMagic 3.8
- USBAdvance 1.0

Después de buscar e informarme sobre la scene de la PS2 creo que esos son los mejores programas que podemos instalar en nuestras PS2, aunque sabemos que hay muchos mas. Pues recurro a todos vosotros para que aporteis que Elfs aconsejais y su función, y cualquier correccion o información sobre el asunto.
Al respecto, preguntaros también si con el PS2OS y MCManager se puede hacer algo que no se pueda hacer con el ULE, y en la lista no he puesto el Codebreaker 4.0, porque no consigo averiguar como puedo usarlo desde una instalación de FMB.

Venga animaros los pocos que quedamos en esta scene.

Saludos.
Si quieres hacer una buena recopilación de aplicaciones yo empezaría por cambiar el título del post por "Recopilación de apps para PS2"

Luego pondría toda mi colección de elf con enlaces de descarga de megaupload o mediafire.
También pondría la página oficial (si existe) de cada aplicación a su derecha.

Algo así:
Aplicación v1.11 - Página oficial
incluso si pusiéramos una pequeña descripción... vendría de fabula
Por casualidad hoy me topado con los elf que tenía en mi ps2 (hace tiempo que no la uso) y me ha dado por intentar actualizar versiones.
El primer encontronazo lo he tenido con el firmware del Matrix Infinity, la página oficial ya sólo se dedica a la XBOX y no tiene una zona para modchips antiguos.
Y al continuar buscando me he encontrado con este hilo, que por cierto me viene fenomenal.
Te doy la enhorabuena por la idea, y subrayo lo que te recomienda Squall_Leonheart, y por supuesto que compartas tu recopilación con los que quedamos por aquí.

Saludos
yo añadiría la versión de HDLoader 0.7c, ya que es muy compatible con la mayoría de los juegos.
También añadiría el PS2PSXe, un emulador de PSX para la PS2, por medio de USB,HDD, RED aquí dejo el hilo oficial
Squall_Leonheart escribió:Si quieres hacer una buena recopilación de aplicaciones yo empezaría por cambiar el título del post por "Recopilación de apps para PS2"

Luego pondría toda mi colección de elf con enlaces de descarga de megaupload o mediafire.
También pondría la página oficial (si existe) de cada aplicación a su derecha.

Algo así:
Aplicación v1.11 - Página oficial
incluso si pusiéramos una pequeña descripción... vendría de fabula

En ppio solo tenía pensado abrir el tema para quien quiera pudiera compartir la información que tuviera sobre los elfs que ha generado la scene y que podemos usar a traves de tu aplicación, para mi la mejor de todas, el FMB, pero tu idea es buena, aunque bastante mas trabajosa, pero la verdad es que quizás a este foro le falte un tema recopilatorio al respecto, asi que me pondré manos a la obra e iré trabajando poco a poco y editando el post principal. Aviso que nunca he editado un tema de esta complejidad y espero contar con vuestra ayuda por privado.

aligator63 escribió:Por casualidad hoy me topado con los elf que tenía en mi ps2 (hace tiempo que no la uso) y me ha dado por intentar actualizar versiones.
El primer encontronazo lo he tenido con el firmware del Matrix Infinity, la página oficial ya sólo se dedica a la XBOX y no tiene una zona para modchis antiguos.
Y al continuar buscando me he encontrado con este hilo, que por cierto me viene fenomenal.
Te doy la enhorabuena por la idea, y subrayo lo que te recomienda Squall_Leonheart, y por supuesto que compartas tu recopilación con los que quedamos por aquí.
Saludos

Sin problemas, si hace falta comprimo en un rar mi coleccion y lo subo a rapi, megaupload, supongo que da igual.

nokiajavi escribió:yo añadiría la versión de HDLoader 0.7c, ya que es muy compatible con la mayoría de los juegos.
También añadiría el PS2PSXe, un emulador de PSX para la PS2, por medio de USB,HDD, RED aquí dejo el hilo oficial

Conocía el emulador aunque no lo tengo ni lo he probado, pero buen aporte, respecto del HDLoader 0.7c estoy mirando en el Jlojch la compatibilidad que tiene con juegos y parece ser que hay juegos que solo funcionan con esa versión, aunque la mayoría funcionan con el hdloader original. Supongo que siempre una versión superior del HDLoader será compatible con todos los juegos compatibles en versiones anteriores, por lo que que HDLoader 0.8c cargará todos los juegos que las versiones anteriores cargan y no es necesario una versión anterior siempre que tengamos intalado en la MC la última (HDL 0.8c), pero esto es algo que no tengo claro, y si me lo podeis aclarar, pues mejor. Concluiendo, si la última versión suple en efectividad a las anteriores y carga todo lo que cargan las versiones antiguas, es innecesario incluir ese elf, pero si solo versiones anteriores como la 0.7c consiguen la carga de algunos juegos que incluso no lo consiguen versiones mas actualizadas, en tal caso si es interesante aportar ese elf y dar la información al respecto. Imagino que la respuesta será esta última y que hay juegos que solo cargan con versiones mas antiguas, pero si me lo confirmais mejor.
En este último caso, tambien habría que incluir en la recopilación las restantes versiones del HDlader y del OpenPS2Loader.

Saludos.
Solo una cosa, yo no hice el Free McBoot, solo hice el tutorial y el Pack Free McBoot Installer.
No es demasiado complicado gestionar este tipo de hilos ;)
Ah de acuerdo entonces perfecto! se pone el 0.8b

Buen apunte!
Creo que en esa memory tenes cosas de mas... usbadvance es muy fulero, openps2loader tiene mejor compatibilidad tanto en usb como en hdd interno, cosa que tambien invalida automaticamente cualquier version de hdloader que tengas (hay muy, pero muy pocos juegos que no funcionan con opl y si lo hacen con hdl, y la unica contra que le encuentro a opl es que no tiene soporte para discos multi-elf homebrew), sin contar que tiene soporte para memory cards virtuales... ESR esta completamente de mas (si decis que tenes un modchip...), ya que requiere parchear discos antes de grabarlos (o sea, tenes que volver a grabar todos tus backups) y si tenes un hdd interno le veo poca utilidad a volver a usar discos... pero bueno... y de swap magic ni hablar... tambien lo que te recomiendo es que muevas todas tus aplicaciones a un pendrive para ahorrar espacio en la memory, dejando solo los archivos necesarios para el exploit. recorda que tenes que usar fmcb configurator para redireccionar las entradas de OSDSYS (el menu) a :mass (el pendrive), sino no te van a aparecer.
kadorna1 escribió:Creo que en esa memory tenes cosas de mas... usbadvance es muy fulero, openps2loader tiene mejor compatibilidad tanto en usb como en hdd interno, cosa que tambien invalida automaticamente cualquier version de hdloader que tengas (hay muy, pero muy pocos juegos que no funcionan con opl y si lo hacen con hdl, y la unica contra que le encuentro a opl es que no tiene soporte para discos multi-elf homebrew), sin contar que tiene soporte para memory cards virtuales... ESR esta completamente de mas (si decis que tenes un modchip...), ya que requiere parchear discos antes de grabarlos (o sea, tenes que volver a grabar todos tus backups) y si tenes un hdd interno le veo poca utilidad a volver a usar discos... pero bueno... y de swap magic ni hablar... tambien lo que te recomiendo es que muevas todas tus aplicaciones a un pendrive para ahorrar espacio en la memory, dejando solo los archivos necesarios para el exploit. recorda que tenes que usar fmcb configurator para redireccionar las entradas de OSDSYS (el menu) a :mass (el pendrive), sino no te van a aparecer.

Estoy de acuerdo en casi todo, ya que por jemplo, se pretende que el pack sea universal, es decir para multiples tipos de usuarios, con lo cual habra usuarios que solo usen ESR otros solo OPL y otros solo HDL o USBExtreme... con lo que deberia estar todos eso. Tenga o no mod chip.

Otra cosa, para que quieres tener todas las apps en un pen drive y tener ocupado un usb en la PS2?, entonces si juegas al buz con el eyetoy, ya te falta un usb, y aunque se puede quitar mientras estas jugando al juego... tendrias que andar quitando y poniendo pendrive para volver a cargar otor juego etc...
Con que tengas una MC de 32 Mb metes ahi todos los programas tampoco te va a ocupar mucho tamaño y creo que es mejor en mi opinion
nokiajavi escribió:
kadorna1 escribió:Creo que en esa memory tenes cosas de mas... usbadvance es muy fulero, openps2loader tiene mejor compatibilidad tanto en usb como en hdd interno, cosa que tambien invalida automaticamente cualquier version de hdloader que tengas (hay muy, pero muy pocos juegos que no funcionan con opl y si lo hacen con hdl, y la unica contra que le encuentro a opl es que no tiene soporte para discos multi-elf homebrew), sin contar que tiene soporte para memory cards virtuales... ESR esta completamente de mas (si decis que tenes un modchip...), ya que requiere parchear discos antes de grabarlos (o sea, tenes que volver a grabar todos tus backups) y si tenes un hdd interno le veo poca utilidad a volver a usar discos... pero bueno... y de swap magic ni hablar... tambien lo que te recomiendo es que muevas todas tus aplicaciones a un pendrive para ahorrar espacio en la memory, dejando solo los archivos necesarios para el exploit. recorda que tenes que usar fmcb configurator para redireccionar las entradas de OSDSYS (el menu) a :mass (el pendrive), sino no te van a aparecer.

Estoy de acuerdo en casi todo, ya que por jemplo, se pretende que el pack sea universal, es decir para multiples tipos de usuarios, con lo cual habra usuarios que solo usen ESR otros solo OPL y otros solo HDL o USBExtreme... con lo que deberia estar todos eso. Tenga o no mod chip.

Otra cosa, para que quieres tener todas las apps en un pen drive y tener ocupado un usb en la PS2?, entonces si juegas al buz con el eyetoy, ya te falta un usb, y aunque se puede quitar mientras estas jugando al juego... tendrias que andar quitando y poniendo pendrive para volver a cargar otor juego etc...
Con que tengas una MC de 32 Mb metes ahi todos los programas tampoco te va a ocupar mucho tamaño y creo que es mejor en mi opinion

usb es, por mucho, mas rapido que las memory card, punto a favor... no te come espacio en las MC, otro punto a favor... yo personalmente no uso ningun periferico USB, por lo cual no me jode, pero si asi lo hiciese, una vez cargado OPL, se le configura el path de IGR a una MC y listo...
10 respuestas