› Foros › Noticias › Tecnología
agron escribió:Casi 300 palos, sin hardware de "encoding" en la tarjeta... y sin soporte para GPUs AMD.
El chiste se cuenta solo, para todo lo demás, Avermedia.
agron escribió:Casi 300 palos, sin hardware de "encoding" en la tarjeta... y sin soporte para GPUs AMD.
El chiste se cuenta solo, para todo lo demás, Avermedia.
agron escribió:@Lirathyra podríamos discutir lo del "raw" pero creo que no hay color cuando tienes la posibilidad de ahorrarte tiempo y recursos gastándote los mismos 300€ con algo que lleve encoding a h.264/h.265 de forma integrada y que se encargue del grueso del proceso. Además de ser compatible con todas las GPU del mercado, no como ésta tarjeta "pro".
@sanamarcar haz las pruebas y nos comentas, porque las tarjetas de NVIDIA domésticas sólo permiten 8 sesiones de NVENC simultáneas, y me gustaría ver si son capaces de soportar ocho streams 2160p @ 8Mbit sin sudar (sin irte a una RTX 4090). También me gustaría saber qué iGPU es capaz de más de 1 encode a esa calidad (2160 @ 8Mbit) sin pérdida de frames en el proceso.
agron escribió:@Lirathyra podríamos discutir lo del "raw" pero creo que no hay color cuando tienes la posibilidad de ahorrarte tiempo y recursos gastándote los mismos 300€ con algo que lleve encoding a h.264/h.265 de forma integrada y que se encargue del grueso del proceso. Además de ser compatible con todas las GPU del mercado, no como ésta tarjeta "pro".
@sanamarcar haz las pruebas y nos comentas, porque las tarjetas de NVIDIA domésticas sólo permiten 8 sesiones de NVENC simultáneas, y me gustaría ver si son capaces de soportar ocho streams 2160p @ 68Mbit sin sudar (sin irte a una RTX 4090). También me gustaría saber qué iGPU es capaz de más de 1 encode a esa calidad (2160p @ 68Mbit) sin pérdida de frames en el proceso.
agron escribió:@Lirathyra Las Avermedia tienen soporte para Xsplit y OBS, tanto internas como externas (desde la Live Gamer HD todas llevan hardware para codificar en h.264) además de con su software propietario (ReCentral no es rival para OBS), y se hace stream de forma directa, no hay que hacer transcode intermedio, porque los datos ya van en el formato que aceptan el 99% de los servicios de streaming. De hecho la LIVE GAMER 4K es la que menos latencia mete, por debajo de los 50ms de una HD60 Pro y no lo digo yo, lo dicen en los foros de OBS:
https://obsproject.com/forum/resources/ ... -more.777/
Podemos hablar después de la calidad que sacan, pero funcionar, funcionan.
agron escribió:@sanamarcar Para hacer streaming a diario y como tu trabajo principal, dudo que te importe gastar 300€ o 3000€ en un hardware para ello. Son caras porque no ofrecen lo mismo que las Avermedia al mismo precio, es decir, codificación por hardware y falta de soporte para tarjetas AMD, o que sólo funcionen como deberían con su software propietario.
Yo tengo una 3070 y ya te digo que es complicado jugar a 1440p@144hz con settings altos (ya no te digo ultra) y hacer streaming a twitch + youtube + grabar en disco (NVMe por supuesto) con NVENC. Una capturadora por hardware te solventa bastante la papeleta, ya que no gastas recursos de la GPU para codificar, y las CPUs con más de 16 hilos de proceso van sobradas para manejar los streams y grabar en disco (yo tengo un i7-6950X).
agron escribió:@sanamarcar IPC bajo un i7-6950X a 4,2Ghz? Si rinde un poco menos que un Ryzen 7 3700X (contra un 5900X de 2020 pues obvio que pierde por bastante) además estoy jugando a 1440p @ 144hz con un monitor G-Sync, de hecho toco los 120-140 FPS en todos los juegos sin problemas (y cuando los encuentro tiro de DLSS). En Passmark mi procesador llega a los 20K puntos, no sé de donde sacan los 17K del enlace que has puesto.
Utilizo h.264 cuando hago las pruebas que he comentado (no uso Restream, Castr o cosas parecidas, uso el plugin de OBS Multi-RMTP), y depende de si los juegos tiran de GPU o CPU, lo hago con NVENC o x264 por software. Y como no me dedico a "stremear", pues no pienso pillar una capturadora de 30€ ni de 300€... pero si tuviera que hacerlo, a mismo precio, cogería una con hardware dedicado sin pensarlo.