eligan el mejor juego de cada una de las grandes sagas de los videojuegos

he estado mirando un reportaje en meristation de los peores juegos de cada saga(zelda II de nes,final fantasy x-2,prince of persia 3d,etc)
y he decidido hecer aqui todo lo contrario; es decir, elegir el mejor.
empiezo con una saga y digo juego, cada uno puede poner la saga que quiera,se repita o no.(y si quereis el por qué lo elegis)
(para que sea saga, pongamos que tiene 3 o mas titulos):
empiezo:
SAGA
super mario bros
MEJOR CAPITULO
super mario 64
POR QUÉ
por que fue el primer juego en 3d dimensiones de verdad que vi.
reconocer cada uno de los detalles de un mario, pero en 3D dentro de este juego...buf, no hay palabras.ademas, me parece el mas largo de todos, y el mas entretenido, x variedad escenarios, movimientos,etc..
Saga

Residen Evil

Mejor capitulo

Code Veronica

por que:

No se, lo jugue en DC y tengo un cariño especial. Seguro que hay mejores pero en el primer momento me impresiono por ser el primero en 3d, disparar con las dos manos, ocupar 2 gds de DC, la trama en la historia que pegaba unos vueltas que no veas, protagonismo absoluto de mis favoritos(los hemanos Redfieeld)... no se.

ya pondre mas sagas y los capt que mas me gustan.
Los resident Evil los he jugado todos y creo que el mejor a sido el Resident Evil de Gamecube.

En lo de la saga de Mario, estoy de acuerdo, mario 64 :D
bartews3 está baneado por "Clones"
Saga: Metal Gear Solid.

Mejor capítulo: Snake Eater.

Razones: Tanto el argumento como los gráficos son excelentes. Para mí, es el mejor de todos, incluso mejor que el I. Y el final es de los mejores que he visto. Esa escena con The Boss... [babas] [babas] [babas]

----

Saga: Crash Bandicoot

Mejor capítulo: Warped.

Razones: Le sobra calidad por los cuatro costados. Unos gráficos excelentes y bonitos y un argumento con geniales toques de humor. Uno de los mejores plataformas que he probado.
Saga: Resident evil
Mejor capítulo: Resident evil REmake (Nintendo GameCube)
¿Por qué? Por unir la que yo considero la mejor historia de la saga con una ambientación fantástica.

Saga: The legend of Zelda
Mejor capítulo: The legend of Zelda: Link's awakening
¿Por qué? Por ser el primero al que jugué y darme tantas y tantas horas de juego.

Saga: Super Mario
Mejor capítulo: Super Mario bros. 3
¿Por qué? Por el montón de fases que tíene en sus peculiares mundos, tan elaboradas y cuidadas en su diseño como en todos los secretos que pueden llegar a esconder.

Saga: Donkey Kong
Mejor capítulo: Donkey Kong country
¿Por qué? Un excelente trabajo de RARE ofreciendo un plataformas diferente pero muy mimado a nivel técnico.

Saga: Wario land
Mejor capítulo: Wario land II
¿Por qué? La de horas que habré echado a este juego para desbloquearlo todo al 100%, guardo el juego con la partida como oro en paño.

Saga: Mario kart
Mejor capítulo: Mario kart super circuit
¿Por qué? Todo un reto con nuevos y viejos circuitos

...

Ho!
Saga: Metal Gear Solid

Mejor juego: Metal Gear Solid 1

Razón: Fué mi primer saga con la que me emocioné, Ademas de su argumento, graficos, etc...
----------------------------------------------------

Saga: Prince of Persia 3d

Mejor juego: Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Razón: Un grandioso juego, con graficos increibles y jugabilidad increible.

---------------------------------------------------

Saga: Resident Evil

Mejor juego: Resident Evil 2

Razón: Para mi el mejor sin duda, lo jugué en PC hace muchos años, haber si me lo vuelvo a pasar pronto.
SAGA
star fox
MEJOR JUEGO
star fox 64(lylat wars)
POR QUE
todo lo que se esperaba de un star fox pero con graficos fantasticos
y jugabilidad que es la leche.superrejugable.
el 1º de GC tambien es muy bueno, pero parece mas un spin off, ke otra cosa.
el de DS me ha decepcionado....
SAGA:

The Legend Of Zelda

Juego:

The Legend Of Zelda: Ocarina Of time

PORQUE:

Para mi el mejor juego de la historia,Graficos increibles,Argumento,Mazmorras,sub-misiones,ambientacion,Musica, todo
Saga: Zelda.
Mejor capítulo: Zelda ocarina of time.
¿Por qué? Ningun juego me a hecho sentir lo que e sentido con ese juego,simplemente increible.

Saga: Metroid.
Mejor capitulo: Metroid prime.
¿Por que? Por la fantastica conversion de 2D a 3D de esta magnifica saga,y seguir conservando tan sumamente bien el sistema de ampliacion del equipo,ademas de tener una historia cojonuda,puzles variados y complicados,boss a los que hay que pillareles el tranquillo y porque es largo de cojones.
¿Por qué? Por unir la que yo considero la mejor historia de la saga con una ambientación fantástica. (sí, he hecho un copy&paste de Sabio) XD

Mejor capítulo: The legend of Zelda: Ocarina of Time
¿Por qué? Excelente forma de trasladar Hyrule a las 3D. Lo considero el mejor juego de la historia.

Mejor capítulo: Super Mario 64
¿Por qué? Supuso una revolución enorme en los videojuegos y en las plataformas en particular. La linealidad de los plataformas pasó a mejor vida.

Saga: Donkey Kong
Mejor capítulo: Donkey Kong country
¿Por qué? El título con el que descubrí a RARE. Un lujazo jugable y técnico.

Mejor capítulo: Snake Eater
¿Por qué? Excelente historia, excelentes gráficos, con el mejor "enemigo" de todos los MG (The Boss), multiples curiosidades (como matar a The End) y en el caso de Subsistence con una cámara libre soberbia y juego online.

Saga: Sonic
Mejor capítulo: Sonic 1
¿Por qué? Mi primer videojuego. Con eso lo he dicho todo :-p

Saga: Jak & Daxter
Mejor capitulo: Jak & Daxter 1
¿ Por qué? Excelente plataformas. Sus secuelas son GTA-like :o

Saga: Final Fantasy
Mejor capítulo: Final Fantasy 6
¿ Por qué? El mejor RPG de la historia :-p
ohhhh, yo quiero jugar:

Capítulo:RE: Remake, yo creo que pocos juegos veré tan buenos como éste.

razón: Es una obra maestra de arriba abajo, no quiero pensar en la legión de diseñadores y grafistas que se dejaron la sangre en cada prerender, magistral, de lo mejor que he visto en mi vida.

Saga: Silent Hill

Capítulo: Silent Hill PSX

razón: El primer juego de terror psicológico al que jugué y me pilló muy por sorpresa, desde el día que vi a Gillespie en la iglesia tengo la imagen grabada en la retina. Quiero un remake. No hablo de gráficos, hablo de sensaciones, para mí, la obra maestra de konami
Ahora me toca a mi :D:
capitulo: Resident Evil Remake
motivo: Por ambientacion y historia se merece ser el mejor juego de la saga :D

Saga; Super Mario Bros
Capitulo: Yoshi`s Island
Motivo: Aunque no manejes a Mario solamente por los decorados tan alegres que tiene el juego, y por la diversion constante que mantiene para mi es el mejor Mario de todos :)
Saga

Sonic en 2d

el SOnic 1...

por que?

pr que es el original y fue mi primer juego para consola

SONIC en 3D

SONIC ADVENTURE

porque?

para mi obra maestra y uno de los primeros juegos que demostraban la potencia de DC.
SAGA
pokemon
MEJOR CAPITULO
oro/plata
POR QUE
lo mejor de cualquier pokemon:
dia y noche,huevos pokemon, posibilidad de "emparejarlos",
251 pokemon,compatible con rojo/azul....mapa nuevo, y ademas el
de pokemon rojo/azul....en fin, el mas largo, entretenido y original d todos
Saga: GTA

Mejor juego: GTA Vice City

Razón: Trama, musica, todo!! [tadoramo]

------------------------------------------

Saga: Final fantasy

Mejor juego: FFX

Razón: Ambientacion, historia, musica, personajes, un juego increible [tadoramo]

------------------------------------------

Saga: Shenmue

Mejor juego: Shenmue (DC)

Razón: Sobran las palabras, no? XD
Saga: Zelda

Mejor: Ocarina of Time, que ha llegado a ser el ejemplo a seguir

Mejor: Sonic 3, tremendo a mi gusto, fué algo en su época explosivo

Saga: Guilty Gear

Mejor: Guilty Gear X2 #Reload, lo tiene todo y más.

Saga: Tales of...

Mejor: Tales of Phantasia, el mismo caso que con Ocarina of Time.
Saga : Sonic

Mejor juego : Sonic 1, mi primera consola Mega Drive y mi primer juego, no hay mucho mas que decir.

--------

Saga : Metal Gear

Mejor juego : Snake Eater, me encanto y me tuvo pegado a la consola varios dias hasta que lo pase, la sensacion de estar en la jungla rodeado de enemigos, el tema de la supervivencia y posiblemente el final que mas me ha gustado en un videojuego.

--------

Saga : Project Zero o Fatal Frame

Mejor juego : Project Zero 1, no he jugado a un juego que me haya dado tanto cague como ese, ademas no esperaba el final que tenia, me parecio muy emotivo el final del juego.

--------

Saga : Castlevania

Mejor juego : Symphony of the night, simplemente maravilloso, una banda sonora increible, el personaje principal (Alucard) me encantaba, el castillo diseñado con muchisimo gusto y una cantidad de secretos increible.

--------

Saga : Grandia

Mejor juego : Grandia II, posiblemente el rpg que mas me ha marcado, mas incluso que FFVII, graficamente muy resulton, unos personajes y un argumento muy atractivos y un sistema de batallas genial.

La muerte de Mareg y la de Melfice, merecen mencion aparte
.

Saludos
bartews3 escribió:Saga: Metal Gear Solid.

Mejor capítulo: Snake Eater.

Razones: Tanto el argumento como los gráficos son excelentes. Para mí, es el mejor de todos, incluso mejor que el I. Y el final es de los mejores que he visto. Esa escena con The Boss... [babas] [babas] [babas]

----

Saga: Crash Bandicoot

Mejor capítulo: Warped.

Razones: Le sobra calidad por los cuatro costados. Unos gráficos excelentes y bonitos y un argumento con geniales toques de humor. Uno de los mejores plataformas que he probado.

totalmente de acuerdo contigo, que viciada me pegue al crash bandicoot 3, hasta que no consegui el 105% no pare (y aun tengo la partida por aki) y el metal gear solid 3, increible tb
Saga: MGS.

Mejor juego: Snake Eater.

Es de esos juegos que cojes un sábado por la mañana y hasta el domingo por la tarde no lo dejas. Quién dice sábado dice miércoles y uno se salta las clases, de vez en cuando hay que hacer sacrificios xD. Tiene de todo y todo excelente. Lo mejor de PS2.

---------------------------------------------------------------------------------------

Saga: Suikoden.

Mejor juego: Suiko III.

Un rpg del que no me esperaba gran cosa y que me tuvo enganchado una semana casi sin pestañear. Apartado técnico de chiste pero aún así con encanto. La historia y los personajes son simplemente sublimes. El mejor Suiko pero con muchíiiiiiiiiiiiisima diferencia.

---------------------------------------------------------------------------------------

Saga: Arc the Lad.

Mejor juego: Twilight of Spirits.

Aunque el Arc 2 es muy bueno, el TS es bastante más completo. Un rpg normalito pero muy correcto en todos los aspectos, que no es poco.

Saga: Tekken.

Mejor juego: Tekken 5.

Después de ir para atrás como los cangrejos con TTT y T4, nos vienen con T5 y me quedo sin palabras para describirlo. Simplemente [tadoramo]

Saga: Sonic.

Mejor juego: Sonic 2.

Jamás disfruté un plataformas tanto como este. Rapídisimo y divertidísimo.

Saga: Final Fantasy.

Mejor juego: Tactics.

ARTE. En mayúsculas. Eso es FFT: ARTE. Espectacular en todo. Todo es genial: argumento, ambientación, personajes, sistema de combate, jobs, invocaciones, jefes, música...si algo falla son los gráficos, pero es que es algo que a mí nunca me ha importado demasiado, y menos en un rpg.
Saga:
Sonic
Mejor capitulo:
Sonic 3 & knuckles
por qué:
Ensanmblados son simplemente el juego definitivo de Sonic en 2d

Saga:
Final Fantasy
Mejor Capitulo:
el VI, a la espera de catar el XII
Por Qué:
por que es de los pocos juegos que me ha emocionado hasta el punto de soltar una lagrimita

Saga:
Zelda
Mejor Capitulo:
Ocarina of Time
Por Qué:
porque descubrir Hyrule en 3d es uno de los placeres más grandes del mundo videojueguil.

Saga:
Virtua Fighter
Mejor Capitulo:
Virtua Fighter 4 Evolution
Por Qué:
Por todo: los graficos, la duracion, la diversión...

Saga:
Super Mario
Mejor Capitulo:
Super Mario World 2: Yoshi´s Island
Por Qué:
por que es LA JOYA de los plataformas en 2d.
elijan.
(3.ª pers. de pl. del imper. de elegir).

pd: Metal Jear Soliz 2
con razón veía mal la palabra, pero no sabia el por qué[toctoc]
gracias por corregir

PD:
SAGA
wario land
JUEGO
wario land 2
POR QUE
fueo meterlo en la game boy pocket y no sacarlo hasta pasarmelo.
puede que el 3 fuera en color, pero el 2 es....
Saga:
Unreal

Mejor Capitulo:
Unreal (el original)

Por qué?
Por su grandeza en su momento, porque su secuela no es digna de llevar su nombre, porque los "Tournament" no tienen historia.

Ala :p
¿Por qué? Porque es el remake del mejor juego de la saga en argumento, colosal.

Mejor capítulo: The legend of Zelda: Ocatina of Time
¿Por qué? ¿Hace falta decirlo? [tadoramo]

Saga: Mario
Mejor capítulo: Super Mario bros. 3
¿Por qué? Variedad de niveles y mundos, disfraces, beunos gráficos y sonidos, y una jugabilidad sin límite, completan un cartucho inmortal.
Mejor capitulo: Sonic 3
¿Por que?: hum, pues no lo se muy bien, pero el juego me sorprendió muchisimo.

Mejor capitulo: Super Mario Bros 3
¿Por que?: su duración, su variedad de escenarios, objetos, enemigos, el diseño de los niveles...

Mejor capitulo: A Link to the Past
¿Por que?: para mí es el juego del que mas han mamado las sagas posteriores. Su mecanica de juego, los objetos, el desarrollo de la historia, su enorme mapeado... fue el zelda que marcó un antes y un después en la saga, y aunque el Ocarina dio el paso definitivo con las 3D, muchas de las ideas provienen del Alttp.

Saga: Quake
Mejor capitulo: Quake II
¿Por que?: creo que no hace falta explicarlo. Si hay un juego realmente mitico entre los jugadores de PC, este es sin duda el Quake II. Sus gráficos, su desarrollo... la mayor parte de los FPS posteriores han seguido sus pasos.
Saga Need for Speed
Capitulo 2

Fue el mejor NFS, para pc, alla por 1997, cabinas casi fotorrealistas en 2d, y motor en 3d fantastico para la epoca. Libertad para conducir por cualquier circuito a tu aire. Multiples coches. Me cautivo de pequeño, y me provoca una sensacion indescriptible.
Saga

Virtua Fighter

capitulo

4 Evolution

por que?

me sigue pareciendo el mejor de toda la saga a la espera del 5 y el mejor juego de lucha 3d de esta consola.

Jack and Daxter

Capitulo:

el primero.

por que?

me lo enseño un amigo(no tengo Ps2) y me quede encantado...luego poco a poco he ido viendo los demás y me han ido gustando menos.

Streets of rage

Capitulo:

el 2

por que?

uno de los mejores beat'em-up de MD y de la epoca y con una banda sonora fantastica(gracias Yuzo Koshiro).
Molaaaaaaaaa

Mejor versión: Ocarina of time.
Motivo: Como pasar de las 2d a las 3d y mantener el espiritu e incluso mejorarlo.

Saga: Devil May Cry
Mejor Versión: 1ª parte
Motivo: Aunque la 3ª parte es posiblemente 'mejor' DMC abrio una clase de acción en 3d de la que han bebido muchisimos titulos despues. JUEGAZO.

Mejor Versión: FF VI
Motivo: Historia MAGNIFICA, buen sistema de juego, una maravilla.

Saga: Onimusha
Mejor versión: 2ª parte.
Motivo: La historia entrelazada de varios personajes, el sistema de juego, buff. Le sigue muy de cerca el 3.

Mejor versión: Snake Eater
Motivo: Solo la lucha final con The Boss es uno de los momentos mas brillantes del mundo de los videojuegos, decenas de detalles, lucha de francotiradores. IMPRESCINDIBLE.

Ruben Pastor escribió:Streets of rage

Capitulo:

el 2

por que?

uno de los mejores beat'em-up de MD y de la epoca y con una banda sonora fantastica(gracias Yuzo Koshiro).

AMEN.
Saga: metroid

mejor version: super metroid de snes

motivo: ufff tantos, los 24 megas mejor aprovechados de la snes, adiccion pura y dura, te quedas pegado horas y horas al pad de la snes, una curva de dificultad ajustadisima e inteligentemente usada, las armas cachivaches estan geniales, no basta con pillarlas no, hay que aprender a usarlas y te lleva tu tiempo, la batalla final con el boss y el metroid dandote su poder, ufff es que me emociono, pedazo de juegazo, ya no hacen cosas como estas, entre otras cosas porque en mi opinion las 3d estan jodiendo los videojuegos.

Saga. mario bross

mejor version: super mario world/ mario 64 snes/n64

motivo: los dos mejores plataformas de la historia, los pongo los 2 porque para mi son igual de buenos los 2 uno es el mejor en 2d y el otro en 3d
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Mejor capítulo: Final Fantasy VIII (PSx)
¿Por qué? es el final fantasy que mas me gusto, muy estenso, y rico en historia...

Saga: Metal Gear
Mejor capítulo: Metal Gear Snake Eater (PS2)
¿Por qué? graficos, trama, duración, final.

Mejor capítulo: Super Mario bros. 3 (NES)
¿Por qué? es el mario que refleja mas claro lo que es el mundo de SUPER MARIO BROSS

Saga: Dino Crisis
Mejor capítulo: Dino crisis (PSx/DC)
¿Por qué? un survival horror tremendo, aunque solo sean 3 lo considero una gran saga.

Saga: Silent HILL
Mejor capítulo: Sillent hill 3 (PSx)
¿Por qué? Los graficos y la evolucion tecnica de sus predesesores

Saga: Captain Tsubasa
Mejor capítulo: Captain tsubasa III (Snes)
¿Por qué? esta peleado entre el 2 y el 3, pero me quedo con el 3 por fidelidad a la serie...
Maximilian escribió:Saga: Final Fantasy
Mejor capítulo: Final Fantasy VIII (PSx)
¿Por qué? es el final fantasy que mas me gusto, muy estenso, y rico en historia...

Saga: Metal Gear
Mejor capítulo: Metal Gear Snake Eater ( PS2)
¿Por qué? graficos, trama, duración, final.

Mejor capítulo: Super Mario bros. 3 (NES)
¿Por qué? es el mario que refleja mas claro lo que es el mundo de SUPER MARIO BROSS

Saga: Dino Crisis
Mejor capítulo: Dino crisis (PSx)
¿Por qué? un survival horror tremendo, aunque solo sean 3 lo considero una gran saga.

Saga: Silent HILL
Mejor capítulo: Sillent hill 3 (PSx)
¿Por qué? Los graficos y la evolucion tecnica de sus predesesores

Saga: Captain Tsubasa
Mejor capítulo: Captain tsubasa III (Snes)
¿Por qué? esta peleado entre el 2 y el 3, pero me quedo con el 3 por fidelidad a la serie...

el primer dino crisis tambien salio en DC por fa edita(estas cosas me dan una rabia...)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Ruben Pastor escribió:
el primer dino crisis tambien salio en DC por fa edita(estas cosas me dan una rabia...)

por que rabia ? primero salio en PSx y es la plataforma donde lo jugue por eso meti PSx. [reojillo]
Ruben Pastor escribió:el primer dino crisis tambien salio en DC por fa edita(estas cosas me dan una rabia...)

Y el FFVIII también salió en PC.
Y el Silent Hill 3 si lo metes en una PSX revienta xD

No creo que lo de la plataforma sea importante
saga: Final fantasy
Capitulo: VII
xq: pues xq fue mi primer juego de PSX y me tire jugandol muuuuuuucho tiempo, por su BSO, por sus protagonista, por la historia...por todo!

De los MGS no hablo xq no se s poner el 1 o el 3....
Voy con los mios :-D

Mejor titulo: Zelda a Link to the Past (Snes)
Motivo: Este titulo lo tenia todo, Unos graficos coloristas, una banda sonora que quitaba el hipo,un buen argumento y una jugabilidad bestial. Para mi el mejor Zelda de lejos por que me hizo disfrutar mas que ninguno hasta la fecha. Aun recuerdo a ese Link corriendo bajo la lluvia sin arma alguna. Quien le iba a decir que acabaria siendo el heroe de Hirule!!!!

Saga: Street fighter
Mejor titulo: Super Street Fighter II The new challengers (Multi)
Motivo: Es una version mejorada de Street Fighter II ya que añadia los 4 personajes nuevosy algun pequeño cambio en la jugabilidad. El x me parece peor que este ya que la velocidad se me hace incomoda y los nuevos golpes de algunos luchadores(ej:ken) no hacian mas que estropear al personaje.

Saga:Metal Gear
Mejor titulo: Metal Gear Solid 2 Sons of liberty (PS2)
Motivo: Simplemente tiene el argumento que mas me gusta de los 3. A mi raiden no me cae mal XD

Saga: Castlevania
Mejor titulo: Super Castlevania 4 (Snes)
Motivo: Por sus graficos, su musica, su jugabilidad y por todo lo que transmitia. Beltmont se movia genial y poder mover el latigo con libertad abria un nuevo mundo de posibilidades.
Para mi es impagable el momento en el que vences a la muerte (enemigo semifinal) y se abre el pasillo hacia la estancia donde se haya Dracula.Con la musica de la presentacion de fondo y segun avanzas se iluminan las luces de la pared.¡¡¡ Es genial!!!

Saga: Mario Bros
Mejor titulo: Super Mario World (Snes, Gba)
Motivo: Tenia una burrada de pantallas. Los graficos eran preciosos y la banda sonora en su epoca era maravillosa. El control de mario estaba a la altura de sus predecesores de Nes y a mi el item de la capa me ha gustado de siempre mas que la cola de mapache. Se incluia a Yoshi por primera vez. Y ademas nos dio a descubrir aquella gran consola que era la Super Nintendo.

Saga: Streets of rage
Mejor titulo: Streets of Rage 2 (Megadrive)
Motivo: Un señor Beatmup!!! El tamaño de los muñecos era mas que correcto, sobre todo si lo comparamos con su predecesor. La banda sonora es la mejor de las 3 entregas. La jugabilidad mejoro mucho con respecto al 1 al incluir nuevos movimientos.
Es un juego con carisma, el cual perdia totalmente en su 3ª entrega que para mi es la peor de las 3.

Saga: The King of Fighters
Mejor titulo: The King of Fighters 96 (Multi)
Motivo: Los principales motivos son sus escenarios llenos de carisma en los que daba gusto luchar. Su banda sonora que en mi humilde opinion es la mejor de todos los Kofs. La jugabilidad cambio respecto a su predecesor y la cantidad de vida consumida al recibir un especial bajo de manera notable, lo que alargaba los combates y los dotaba de mayor igualdad. El plantel de personajes mas que correcto y el lavado de cara de algunos con respecto a su antecesor le favorecio mucho. Kof 97 seguia en la linea pero los escenarios perdieron carisma y la musica se fue al traste. El 98 gano bastante pero en escenarios para mi gusto sigue siendo inferior ademas de no dejar de ser un refrito.

Mejor Titulo: Final Fantasy VII (Psx,Pc)
Motivo: Pues simplemente por que el argumento es el que mas me gusto. No digo que sea el mejor argumento. Solo que es el que mas me gusto.
Los graficos aunque feuchos tienen un carisma especial.
Para mi la parte de Midgar la mejor.

Mejor Titulo: Resident Evil Remake (Gc)
Motivo: Resident Evil en Psx fue mi favorito hasta la llegada al mercado de esta version. Mezcla el mejor y mas terrorifico argumento de la saga con unos graficos capaces de transmitir la oscura atmosfera de la mansion. Realmente pasas miedo jugandolo. Es una joya de incalculable valor.

Todos estos juicios son en mi humilde opinion.

Un saludo!!!
Saga

Double Dragon

capitulo

el 1º

por que?

no se es el que mas cariño le tengo el que más jugue y el original.
Mejor titulo: Sonic 3 & Knuckles
Motivo: Los mejor de Sonic en 2D juntando los dos cartuchos. Un juego largo y muy entretenido. Como juego por separado, el mejor sería el Sonic CD.

Saga: Streets of Rage
Mejor titulo: Streets of Rage 2
Motivo: Gran BSO, buenos gráficos y una jugabilidad a prueba de bombas.

Saga: The King of Fighters
Mejor titulo: KOF '98
Motivo: Lo mejor de los anteriores KOF en un sólo juego. Muchos personajes, muy equilibrados, y lo más cercano a la perfección en jugabilidad en un juego de lucha 2D. Su único punto negro es no tener historia.

Saga: Castlevania
Mejor titulo: Castlevania- Symphony of the Night
Motivo: Es un giro en la mecánica de la saga, pero, en mi opinión, para mucho mejor. BSO sublime y dos largos castillos para explorar. Lástima que la versión de Saturn sea tan cutre, porque con las dos zonas nuevas y poder jugar con María, prometía mucho.

Saga: Mario
Mejor titulo: Super Mario World
Motivo: No es tan largo como el Super Mario Bros. 3 ni tan bonito como el Yoshi's Island, pero este juego tiene "algo" que me encanta. ¿Será la "majia"?

Saga: Phantasy Star
Mejor titulo: Phantasy Star IV- The End of the Millenium
Motivo: Combina y mejora lo más destacado de las tres anteriores entregas, convirtiéndolo en uno de los mejores RPGs de las 16 bits.

Saga: Shining
Mejor titulo: Shining Force II
Motivo: Fue el primer juego de la saga al que jugué. De lo mejorcito de MegaDrive.

Saga: WonderBoy
Mejor titulo: WonderBoy V in MonsterWorld III
Motivo: Es uno de esos juegos a los que nunca me aburro de jugar. Seguido muy de cerca por el WonderBoy III: The Dragon's Trap.

Saga: Nemesis
Mejor titulo: Nemesis 3- The Eve of Destruction
Motivo: Técnicamente no es mejor que Nemesis 2 o Salamander, ni siquiera su BSO le llega a la suelas de los zapatos, pero tiene 10 largas fases, cuatro naves para elegir, dos finales diferentes y, sobre todo, una intro y una historia que me quitaban el hipo (en su época).
SAGA : King of Fighters
Mejor capítulo : 97
¿Por qué? : Es la que más jugué en un principio, me gustaban todas sus combinaciones de personajes y la jugabilidad en general. Mis colegas flipaban cuando en los recreativos nadie la tocaba por lo chunga que era y yo con 25ptas me pulía el juego xD

SAGA : Castlevania
Mejor capítulo : Super Castlevania IV (SNES)
¿Por qué? : Me marcó :P Lo jugué en SNES y esa música, esa ambientación... ains

SAGA : Donkey Kong
Mejor capítulo : Donkey Kong Country (SNES)
¿Por qué? : Engancha como pocos y en la época me flipé con los gráficos creyéndolos imposibles. Aún estoy intentando batir la meta de completarlo al 101% en menos de una hora (Maldito Cranky!)

SAGA : Mario
Mejor capítulo : Super Mario World (SNES)
¿Por qué? : Me lo hacía desde 0 varias veces a ver cuanto tardaba en hacerme las 96 pantallas completas. No digo más :P

SAGA : Zelda
Mejor capítulo : A link to the Past en 2D (SNES) / Ocarina of Time en 3D (N64)
¿Por qué? : Alguna duda? XD

SAGA : Dragon Ball (incluyo todos los juegos de DB)
Mejor capítulo : DB: Super Butoden (SNES) / DBZ: Budokai 3 (PS2)
¿Por qué? : Super Butodne marcó un hito, por fin veíamos a Goku y cia. pegándose leches y de que forma, muchos sucesores bebieron de él. Opino que DBZ: B3 en PS2 ha llegado al súmum de juego de lucha de Dragon Ball (que no de simulación AKA Tenkaichi) y mantiene ese espiritu de los Butoden de SNES.

SAGA : Warcraft
Mejor capítulo : Warcraft II: Battle.net Edition (PC)
¿Por qué? : Muchos juegos de estrategia en tiempo real bebieron de él, el gran Starcraft (que no puedo incluir aquí porque solo hay UNO!), la posibilidad de jugar con quien quisiéramos con la edición Battle.net y la música... simplemente espectacular.

SAGA : Alone in the Dark
Mejor capítulo : Alone in the Dark 2 (PC)
¿Por qué? : Puzzles, acojone, zombis, disparos, piratas, cementerios... lo tiene TODO. No crea la atmósfera oscura de la mansión del 1 pero tiene una jugabilidad y una banda sonora geniales (los nuevos AITD que he probado me parecen de chiste)

SAGA : Star Wars Jedi Knight
Mejor capítulo : Star Wars Jedi Knight 2 (PC)
¿Por qué? : Sólo por los combates online a sable láser ya merece la pena!
Saga

Dragon Ball

capitulo

z Legends(Saturn/PSX)

POR QUE?

puede que la jugabilidad sea rara pero era como ver un capt de la serie(incluso tenias que hacer lo mismo para la maxima puntuacion como cuando t enfrentabas a las semillas, NAPA y VEGETA peleabas primero con los amigos de Gokuh luego tenias que dejarte matar a todos menos Krilin y Gohan y pelear con GOKu por ejem)

y coincido con Nemesis en los Wonderboy(ojala volvieran)
SAGA : SUPER MARIO
Mejor capítulo : SUPER MARIO WORLD
¿Por qué? : increible juego adictivo a no mas poder, largo de narices, vamos q hasta q no me lo termine como q no deje de jugar.

SAGA : DONKEY KONG COUNTRY
Mejor capítulo : 1 Y 3 A LA PAR
¿Por qué? : El uno por lo q fue para la SNES un bombazo de juego y el 3 xq me parece el plataformas al q todo el mundo deberia emular

SAGA : MORTAL KOMBAT
Mejor capítulo : 2
¿Por qué? : Ciertamente, xq me parece el mas equilibrado y mas currao en todo los sentidos

SAGA : ZELDA
Mejor capítulo : OCARINA y a LINK TO THE PAST
¿Por qué? : El primero xq es una maravilla y el mejor juego de la historia y el segundo por las horas de diversion dadas
Con el Mortal kombat estoy totalmente de acuerdo contigo!!! El 2 es dios y no tiene nada que ver con el resto.(Bueno el 1 tambien me gusta mucho)
41 respuestas