Elige el nuevo diseño del Euro

Estando despierto a estas horas, y viendo el canal 24H noticias, me he encontrado con una propuesta para elegir la nueva moneda de 2 Euros con motivo de la celebración de los 10 años del Euro, puedes elegir entre 5 posibilidades, y yo ya he votado, eligiendo la segunda, aunque también me gustaba la quinta, las que si que me parecían horrible, son la tercera y cuarta, os paso la información y el Link.

Para celebrar el décimo aniversario del inicio de la UEM y de la introducción del euro, todos los países de la zona del euro emitirán una moneda conmemorativa de 2 euros con un diseño común, que estará disponible a principios de 2009.
En el marco de un concurso de diseños entre las fábricas de la moneda de los países de la zona del euro, los directores de éstas han preseleccionado los 5 diseños que se presentan aquí. El diseño ganador será seleccionado exclusivamente mediante la votación realizada en esta página web.

Pueden participar en la votación todos los ciudadanos y residentes de la UEM. Cada persona sólo puede votar una vez. Entre las personas que hayan votado el diseño seleccionado se elegirá un ganador, al que se premiará con un juego de monedas de colección en euros de alto valor. La votación se cerrará el 22 de febrero de 2008.
Pues a mi no me gusta ninguno xD
ya podrian sacar una puñetera moneda de 5€
LiCi escribió:ya podrian sacar una puñetera moneda de 5€

La verdad que no te digo yo que no, porque es un coñazo los billetes de 5€ que en cuanto los metes en el bolsillo se autodestruyen... Aunque no se que harán para mantener la arquitectura clásica dentro del simbolismo europeo que supone, pues el concepto de Europa tiene como origen Roma.

+mas uno.

a mulzani, pues anda que no hay metodos para hacer eso (de hecho dentro de unos años tendran que renovar el diseño de los billetes).

saludos.

pd. diseños 1 y 4 estan bien, el 5 aceptable. 2 y 3 kk de ñu (he votado por el 1)
Podrían sacar uno cuyo real valor se ajustara al de la peseta XD
eboke escribió:Podrían sacar uno cuyo real valor se ajustara al de la peseta XD

+1 totalmente contigo
A mi el que más me gustaría ver es uno que fuera de 25 céntimos, no se porqué, pero la moneda de 25 ptas. es la que más añoro, con su agujerito dentro y los mil y un motivos diferentes, según el año...
Mulzani escribió:A mi el que más me gustaría ver es uno que fuera de 25 céntimos, no se porqué, pero la moneda de 25 ptas. es la que más añoro, con su agujerito dentro y los mil y un motivos diferentes, según el año...

Estaria guay.

Los famosos 5 duros jeje.

A mi el motivo que mas me gusta es el 5º, el de las estrellas, es bastante moderno, y esta guapo.
A mi me gusta el 2º XD

El 4º parece el eslogan de alguna empresa.
2 >>>>>>>>>>> all

El 5 también está bien, pero es que el 2 es delicioso X-D.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
He votado el 5, aunque el 2 también me gusta. Menos mal que van ganando esos porque los demás me parecen horribles.
Pues por mi ojalá que existieran billetes de 1 y 2€.

En USA tienen billetes de 1$ y es una comodidad enorme.

La moneda pesa mucho, suena y es molesta, con lo que inconscientemente hace que te desprendas de ella de forma rápida, además se la valora menos que aun billete.
Por eso me gustaría llevar billetes de 1 y 2€, de esa manera mi cartera no estaría petada a monedas y aunque se pongan un poco feos los billetes con el tiempo (la cuestión es realizaros en un material más resistente) es mucho más cómodo.

De las monedas, me ha gustado la última, pero paso de registrarme para votar.
El segundo es el mas chulo.
Bartews escribió:He votado el 5, aunque el 2 también me gusta. Menos mal que van ganando esos porque los demás me parecen horribles.

Yo lo mismo, he votado al 5, aunque el 2 también es gracioso.
El último diseño es el que más me gusta, me recuerda al logotipo de la Champions [sonrisa] .
Por el culo te la hinco.
Voto para la 2ª y tambien para una moneda de 5€ :D
EL segundo es la polla
el 2º da pena, parece que lo ha pintado un niño de preescolar

5º FTW
Podrian poner cada año el escudo del campeón de liga en cada pais :-P
joder tio, mira si soy absurdo que cuando he mirado la noticia tuya por encima yhe vislo lo de El Link lo primero qie he pensado ha sido un euro con la cara de Link
xD

Mas monedas??? Ni de coña, lo único que hacen es aumentar el peso y volumen de la cartera.

Yo incluso pondría billetes de 1 y 2 €.

saludos
The_Edge escribió:
Mas monedas??? Ni de coña, lo único que hacen es aumentar el peso y volumen de la cartera.

saludos

+1
Sanjuro está baneado por "troll"
The_Edge escribió:

saludos

Yo lo que no soporto son las monedillas de 20 céntimos para abajo que nunca encuentro la que me hace falta. Solo veo 2 tipos yo, cobrizas y doradas

Anda que no he metido puñados en máquinas de tábaco, del metro, expendedoras etc etc... es que no las quiero ni ver.
Tods los diseños son una mierda [noop] , pero si me dieran a elegir elegiria la ultima.
Son horribles todas. Iba a votar la ultima, pero parece de algun festival o algo.
Al final la del dibujo del "paleolitico"
Votaría por la 4, pero es que paso de registrarme.

Lo de hacer una moneda de 5€...pues yo pasaría. Prefiero que hagan billetes de 1€ y 2€, son más cómodos de llevar. Mi cartera de los Rolling se petó por culpa de las monedas [decaio]
Yo enviè este diseño... pero por lo vìsto no me han hecho ni puto caso! [looco]

Imagen
<-=BiGDaN=-> escribió:Tods los diseños son una mierda [noop] , pero si me dieran a elegir elegiria la ultima.

Tocate los cojones [tomaaa]
tuvimos q hacer como hicieron en inglaterra oponernos a q nos pongan la mierda del euro q con la excusa q si vas de viaje para no cambiar.
ha subido todo

chorizos quiero de nuevo la peseta!!!!!

salu2
Yo voto por el diseño de Tinchazo es wenisimo X-D X-D
Anda qe no hacerte ni caso...
la moneda de 2€ es un coñazo porque es grandisima y ocupa mas espacio en la cartera de lo normal, un billete de 1€ y 2€ podria ser más comodo ya que parece que nos cuesta más dar los billetes que las monedas, porque las monedas solo hacen que nuestra cartera pese una tonelada y que las monedas te hagan daño en las piernas con el roze
yo como la mayoria digo q mejor billetes de un euro y de dos como en eeuu
C95 escribió:Yo voto por el diseño de Tinchazo es wenisimo X-D X-D
Anda qe no hacerte ni caso...

Anda, dì que si!
Me la pasò un colega por mail, apenas salido el euro, y la guardè de recuerdo, puesto que està bièn currada!
Yo he votado por la última y parece que va ganar, me gusta mucho...
Billetes de 1 y 2 Euros ya!!
La verdad es que no me llama la atención ninguno de los diseños asi que me he animado a lanzar uno propio.

Imagen

:D
¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta moneda deberia ser para el ''Barrio Rojo'' de Amsterdam

Jajaja.
Pues si los billetes de 5 estan hechos mierda no me quiero ni imaginar como estarian los de 1 y 2.
he votado opr la 5a....de toas formas, todas un poco...,mmmm...cutres...
Que vuelva la peseta¡¡¡¡NO A UE¡¡¡
44 respuestas