Elige los diez mejores juegos de la década 1990-1999

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hola

Elige el mejor juego de cada año de la década 1990-1999

SOLO 1 POR AÑO!!!

Plantilla

1990 ->
1991 ->
1992 ->
1993 ->
1994 ->
1995 ->
1996 ->
1997 ->
1998 ->
1999 ->
Mejor Juego 1990/1999 ->

LISTA DE JUEGOS POR AÑO:

1990

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999


Edito con mi lista:

1990 -> The Secret of Monkey Island
1991 -> Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
1992 -> Alone in the Dark
1993 -> Ridge Racer
1994 -> Doom II
1995 -> Tekken 2
1996 -> Resident Evil
1997 -> Final Fantasy VII
1998 -> Metal Gear Solid
1999 -> Gran Turismo 2
Mejor Juego 1990/1999 -> Final Fantasy VII
Son 10 años pero bueno.... No ocho.... Igualmente no voto que veo el hilo lleno de flames y trolleos...

un saludo.
Maduin escribió: Igualmente no voto que veo el hilo lleno de flames y trolleos...

un saludo.


+ 1. Me veo que del 1990 al 94, todos desiertos y a partir del 95 Tekken 1, Resident Evil, FF VII, Metal Gear... ;)
Desde el 90? donde quedan space invaders, super mario bros. 1 2 y 3 no se sabe nada, sonic casualmente entra rozando, del zelda 1 y 2 nos olvidamos tambien y a link to the past entra raspando, maniac mansion bye bye, Indiana Jones the Last Crusade fuera y loom entra justo justo juuuusto xD, donkey kong fuera, pong fueriiiiisima,... pasando por lo comentado [oki]

Edit: FFantasy6 muy bonito lo de no decir nada, opinar es pecado y tal...y lo de destrozar hilos? que hilos? anda que cuando a algunos les da por ponerse en plan nostradamus con realidades alternativas...
Si no quereis participar no pongais nada, pero vale ya de destrozar hilos.
Es jodido el hilo, porque quieras que no, lleva tiempo hacerlo y hay muchos juegos por poner, intentare no repetirme en cuanto a sagas, pero ya digo que es imposible elegir 1 solo juego, cuando hay algunos años con muchas joyas juntas.

1990 -> Chip N Dale Rescue Rangers
1991 -> Battletoads
1992 -> TMNT 4 Turtles In time
1993 -> Street Fighter II Champion Edition/Hyper Fighting
1994 -> Demon's Crest
1995 -> Yoshi's Island
1996 -> Mario 64
1997 -> Megaman X4
1998 -> Half Life
1999 -> Garou: Mark of the Wolves

Mejor juego 90/99 -> MArio 64, aunque cualquiera de esos me valdria
FFantasy6 escribió:Si no quereis participar no pongais nada, pero vale ya de destrozar hilos.


Es que esto es como el cuento del pastorcillo y el lobo, despues del historial del autor del hilo, es logico que cuando abre un hilo en plan serio, nadie se lo tome en serio XD
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:Si no quereis participar no pongais nada, pero vale ya de destrozar hilos.


Es que esto es como el cuento del pastorcillo y el lobo, despues del historial del autor del hilo, es logico que cuando abre un hilo en plan serio, nadie se lo tome en serio XD


Algunos ni se han mirado la encuesta, solo el creador del hilo xD
es que para que pase esto: en tal año salio "X" juego y el autor te venga con.."el mejor juego de ese año es el que digo yo y punto [poraki] ", pues como que no apetece.

xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Skullomartin escribió:Es jodido el hilo, porque quieras que no, lleva tiempo hacerlo y hay muchos juegos por poner, intentare no repetirme en cuanto a sagas, pero ya digo que es imposible elegir 1 solo juego, cuando hay algunos años con muchas joyas juntas.

1990 -> Chip N Dale Rescue Rangers
1991 -> Battletoads
1992 -> TMNT 4 Turtles In time
1993 -> Street Fighter II Champion Edition/Hyper Fighting
1994 -> Demon's Crest
1995 -> Yoshi's Island
1996 -> Mario 64
1997 -> Megaman X4
1998 -> Half Life
1999 -> Garou: Mark of the Wolves


[oki]


1990 -> The Secret of Monkey Island
1991 -> Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
1992 -> Alone in the Dark
1993 -> Ridge Racer
1994 -> Doom II
1995 -> Tekken 2
1996 -> Resident Evil
1997 -> Final Fantasy VII
1998 -> Metal Gear Solid
1999 -> Gran Turismo 2
Mejor Juego 1990/1999 -> Final Fantasy VII
1990 -> Super Mario World
Imagen Imagen Imagen

1991 -> The Legend of Zelda - A link to the past
Imagen Imagen Imagen

1992 -> Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Imagen Imagen Imagen

1993 -> Doom
Imagen Imagen Imagen

1994 -> Final Fantasy VI
Imagen Imagen Imagen

1995 -> Chrono Trigger
Imagen Imagen Imagen

1996 -> Super Mario 64
Imagen Imagen Imagen

1997 -> Final Fantasy VII
Imagen Imagen [img][img]http://www.ffeternity.fr/screenshot/final-fantasy-7-chocobos-02.jpg[/img][/img]

1998 -> Half Life
Imagen Imagen Imagen

1999 -> Shenmue
Imagen Imagen Imagen

Mejor Juego 1990/1999 -> Half Life
Vamos a contribuir...a ve...pero no puedo poner una solo pues hay demasiadas diferencias o es casi imposible poder comparar entre juegos de diferentes tematicas/generos.

1989 : Prince of Persia
----
1990 : Super Mario World + Turrican
1991 : Zelda A Link to the Past + Sonic + Eye of the Beholder
1992 : Super Mario Kart + Sonic 2 + Indiana Jones Fate of Atlantis + Flashback
1993 : Doom + Day of the Tentacle + Sam and Max
1994 : Doom 2 + Donkey Kong Country + Sensible Soccer + Puzzle Bobble
1995 : Marathon 2 + Chrono Trigger + Super Mario World 2 + Worms
1996 : Broken Sword + Mortal Kombat Trilogy + Super Mario 64 + Duke Nukem 3D + Resident Evil + Metal Slug + Quake + Diablo (sobrada de año)
1997 : Broken Sword 2 + Tekken 3 + Golden Eye + Tomb Raider 2 + Abe's Oddysee
1998 : Resident Evil 2 + Starcraft + Metal Gear Solid + Half-Life + The Legend of Zelda: Ocarina of Time (otro pedazo de año)
1999 : Quake + Silent Hill + Shenmue
En teoria no se deberia de incluir a Shenmue, ya que el juego en Europa llego a finales del 2000, no creo que mucha gente jugara al japones en 1999 [+risas]
ryo hazuki escribió:En teoria no se deberia de incluir a Shenmue, ya que el juego en Europa llego a finales del 2000, no creo que mucha gente jugara al japones en 1999 [+risas]


Tampoco creo que jugaran al Mario WOrld en el 90, pero bueno... si nos vamos a años de lanzamiento de aki, la cosa se complica aun mas.
Rentzias escribió:.... a partir del 95 Tekken 1, Resident Evil, FF VII, Metal Gear... ;)


Joder, como he dado en la diana :-|
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:Si no quereis participar no pongais nada, pero vale ya de destrozar hilos.


Es que esto es como el cuento del pastorcillo y el lobo, despues del historial del autor del hilo, es logico que cuando abre un hilo en plan serio, nadie se lo tome en serio XD


plan serio?, ya he visto su elecciones y no tienen nada de serias... [poraki]

Estoy de acuerdo contigo, por si no es lo que parece con mi mensaje, pero de serio nada....

un saludo.
ryo hazuki escribió:En teoria no se deberia de incluir a Shenmue, ya que el juego en Europa llego a finales del 2000, no creo que mucha gente jugara al japones en 1999 [+risas]

En España ya puedes apostar a que nadie que no fuese de SEGA, y aún así lo dudo. El juego salió en Japón el 29 de diciembre, miércoles, aún contando con que se pudiese enviar ese día, no llegaría a tiempo para poder ser entregado el día 31 por la mañana (por la tarde sería fin de año por lo que el reparto terminaría mucho antes), y siendo el 1 festivo y el 2 domingo, como mínimo hasta el lunes día 3 de enero del 2000 no pudo estar en casa de ningún español.

En cualquier caso, siendo estrictos, sí es un juego del 99.
1990 - Super Mario World
1991 - The Legend of Zelda: A Link to the Past
1992 - Sonic the Hedgehog 2 (MD)
1993 - Doom
1994 - Donkey Kong Country
1995 - Super Mario World 2
1996 - Mario 64
1997 - Castlevania: Symphony of the Night
1998 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time
1999 - Quake III Arena

Mejor Juego 90/99 -> The Legend of Zelda Ocarina of Time
1990.- Secret of Monkey Island
1991.- Sonic the Hedgehog.
1992.- Landstalker: The Treasures of King Nole
1993.- Shining Force II
1994.- Earthworm Jim + Ecco: The Tides of Time + Final Fantasy VI (Me cuesta decidirme entre estos, pero probablemente Final Fantasy VI).
1995.- Chrono Trigger + Comix Zone (Aquí tengo más dudas que en el anterior)
1996.- Discworld 2
1997.- Castlevania: Symphony of the Night
1998.- Panzer Dragoon Saga
1999.- Final Fantasy VIII

Mejor juego 90/99: empate entre Shining Force 2 y Chrono Trigger.
1990-Musha
1991-Final Fantasy IV
1992-Thunder Force IV
1993-Sonic CD
1994-Sonic 3 & Knuckles
1995-Chrono Trigger
1996-Mega Man X3
1997-Final Fantasy VII
1998-Zelda: Ocarina of Time
1999-Sonic Adventure

Mejor juego de la década: Final Fantasy VII
Vamos a intentar hacer una lista, aunque eso de solo poder elegir uno me resulta sumamente dificil...

1990-Snow Bros (arcade)

1991-Sonic

1992-Sonic 2

1993-Aladdin (MD)

1994-Donkey Kong Country

1995-Ristar

1996-Donkey Kong Country 3

1997-Final Fantasy VII

1998-Sonic Adventure

1999-Shenmue
Mis favoritos:

1990 -> The Secret of Monkey Island
1991 -> Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
1992 -> Alone in the Dark
1993 -> Wing Commander: Privateer
1994 -> One Must Fall: 2097
1995 -> Viper Phase 1
1996 -> Super Mario 64
1997 -> Castlevania SOTN
1998 -> The Legend of Zelda: Ocarina of Time
1999 -> Star Wars: X-Wing Alliance
Mejor Juego 1990/1999 -> Alone in the Dark

Mención de honor en 1992 para Flashback e Indiana Jones and The Fate of Atlantis pero no pueden competir con Alone in the Dark, ya que para mi criterio fue el mejor juego de la década por todo lo que supuso como juego de terror y exploración a partir de entonces.

salu2
Buffff, vaya tarea. Sólo el repaso en sí ya es un currazo...
Me encanta éste hilo, aunque el título no encaja con el contenido, más bien tendría que haberse titulado algo así: "Los 90: mejor juego de cada año".

Ahí va mi selección:

1990 -> Super Mario World (Super Famicom/SNES)
1991 -> Street Fighter II (Arcade)
1992 -> Sonic 2 (MD)
1993 -> Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine)
1994 -> Donkey Kong Country (SNES)
1995 -> Virtua Fighter 2 (Sega Saturn)
1996 -> Super Mario 64 (N64)
1997 -> Tekken 3 (Arcade)
1998 -> Metal Gear Solid (PSX)
1999 -> Pokémon Gold/Silver (GBC)
Mejor Juego 1990/1999 -> Metal Gear Solid (PSX)


Metal Gear, a pesar de tener fallos terribles y ser el título que más mal ha envejecido de todos los que he puesto en la lista, me sigue pareciendo el mejor, por su historia, diálogos, ritmo de juego, banda sonora y personajes. Lástima que jugable y gráficamente haya envejecido tan mal, pero si me pongo en el contexto de la época, es el mejor.
mm...me dejo muchos fuera, y me veo obligado a poner el 89, porque no hay representantes de Beat ´n Up

1989 - Final Fight

1990 -> Monkey Island
1991 -> Sonic
1992 -> Street Fighter 2 CE
1993 -> Doom
1994 -> Doom II
1995 -> KOF95
1996 -> Quake
1997 -> Soul Edge
1998 -> RE2
1999 -> Silent Hill
Mejor Juego 1990/1999 -> Doom y Street Fighter 2. Imposible decidir, empate tecnico


Luego dejo de lado precuelas, secuelas y juegos de la misma categoria y compania, como por ejemplo el Wolfenstein 3D

Deveria estar ahi, pero ya puse el doom para representar a ID
Se pueden votar juegos de Nintendo ? Lo digo porque me gustaria participar, pero conociendo al creador del hilo, puede que meta, por ejemplo, un Ocarina of Time y se me invalide la lista por exceso de majia...

Dicho esto, me atrevo a meter mi lista:

1990 --> Super Mario World
1991 --> The Legend of Zelda: A Link to the Past
1992 --> Romancing Saga
1993 --> Street Fighter II
1994 --> Final Fantasy VI
1995 --> Chrono Trigger
1996 --> Super Mario 64
1997 --> Final Fantasy VII
1998 --> Ocarina of Time
1999 --> Jet Force Gemini

Mejor juego 1990-1999 --> Ocarina of Time
Rentzias escribió:
Rentzias escribió:.... a partir del 95 Tekken 1, Resident Evil, FF VII, Metal Gear... ;)


Joder, como he dado en la diana :-|


es que es normal poner esos juegos como los mejores de ese año XD, al menos los 3 ultimos...
Joer! un juego por año dando lo mismo la plataforma?? un poco chungo solo elegir uno.
MyoCid escribió:Joer! un juego por año dando lo mismo la plataforma?? un poco chungo solo elegir uno.


Imposible diría yo.
Maduin escribió:Son 10 años pero bueno.... No ocho.... Igualmente no voto que veo el hilo lleno de flames y trolleos...

un saludo.
hushfelt escribió:Se pueden votar juegos de Nintendo ? Lo digo porque me gustaria participar, pero conociendo al creador del hilo, puede que meta, por ejemplo, un Ocarina of Time y se me invalide la lista por exceso de majia...

Dicho esto, me atrevo a meter mi lista:

1990 --> Super Mario World
1991 --> The Legend of Zelda: A Link to the Past
1992 --> Romancing Saga
1993 --> Street Fighter II
1994 --> Final Fantasy VI
1995 --> Chrono Trigger
1996 --> Super Mario 64
1997 --> Final Fantasy VII
1998 --> Ocarina of Time
1999 --> Jet Force Gemini

Mejor juego 1990-1999 --> Ocarina of Time


Vamos, que se critica si el creador del hilo pone juegos de consolas de Sony y en tu lista solo hay juegos de consolas de Nintendo, porque hay uno en tu lista que está mal.
heathclifff escribió:
Rentzias escribió:
Rentzias escribió:.... a partir del 95 Tekken 1, Resident Evil, FF VII, Metal Gear... ;)


Joder, como he dado en la diana :-|


es que es normal poner esos juegos como los mejores de ese año XD, al menos los 3 ultimos...


NADIE MAS ha puesto los 5 ultimos años exclusivos de PSX, luego tan normal no será...
Rentzias escribió:


NADIE MAS ha puesto los 5 ultimos años exclusivos de PSX, luego tan normal no será...



si bueno, en este foro tambien en una encuesta ganó saturn a psx, asi que más bien di que este foro muy normal no es [poraki]

Yo me da pereza votar, pero por supuesto la ultima mitad de los 90 es feudo casi exclusivo de PSX, ni Ocarina Of Time ni leches, ese solo es un buen juego sobrevalorado hasta la saciedad por los que cometieron el error de comprar esa consola en su dia para justificar su compra :Ð :Ð :Ð :Ð

Que conste que va medio en broma medio en serio, pero venga, ya lo digo yo:

Imagen

XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
heathclifff escribió:
Rentzias escribió:


NADIE MAS ha puesto los 5 ultimos años exclusivos de PSX, luego tan normal no será...



si bueno, en este foro tambien en una encuesta ganó saturn a psx, asi que más bien di que este foro muy normal no es [poraki]

Yo me da pereza votar, pero por supuesto la ultima mitad de los 90 es feudo casi exclusivo de PSX, ni Ocarina Of Time ni leches, ese solo es un buen juego sobrevalorado hasta la saciedad por los que cometieron el error de comprar esa consola en su dia para justificar su compra :Ð :Ð :Ð :Ð


Bueno, al menos ganó a Noentiendo 64... curioso, cuanto menos. XD
hilo_encuesta-8-psx-vs-n64_725869
Rentzias escribió:NADIE MAS ha puesto los 5 ultimos años exclusivos de PSX, luego tan normal no será...

Claro que no es normal, y en este caso no se puede tirar ni de Metacritic ni de Gamerankings ni de absolutamente nada para justificarlo, pero oye, cada persona tiene sus gustos y preferencias, y a mayores no es ninguna novedad la forma de pensar que tienen algunos.

Volver a leer lo de que quien defiende "x" juego es para justificar la compra de "x" consola y que justamente se lo diga gente que sólo se compró una a gente que las tuvo todas da para un chiste.
Baek escribió:
Rentzias escribió:NADIE MAS ha puesto los 5 ultimos años exclusivos de PSX, luego tan normal no será...

Claro que no es normal, y en este caso no se puede tirar ni de Metacritic ni de Gamerankings ni de absolutamente nada para justificarlo, pero oye, cada persona tiene sus gustos y preferencias, y a mayores no es ninguna novedad la forma de pensar que tienen algunos.

Volver a leer lo de que quien defiende "x" juego es para justificar la compra de "x" consola y que justamente se lo diga gente que sólo se compró una a gente que las tuvo todas da para un chiste.


claro, no, no es normal... lo normal era tener internet en casa a finales de los 90 y ponerse a importar juegos japoneses... [plas]

que alguien que hacia eso intente venir a decir lo que es normal y lo que no, no da para un chiste, da para mil.

y no hacen falta, ni han hecho nunca, metacritics ni similares para justificar algo evidente para la mayoria.
Yo si veo normal que en el 98 y 99 el mejor juego del año no sea de PSX, Dreamcast ya estaba en Japon y cosas como Sonic Adventure y Soul Calibur dejaban en pañales todo lo visto anteriormente, sobre todo a nivel visual
heathclifff escribió:
Baek escribió:
Rentzias escribió:NADIE MAS ha puesto los 5 ultimos años exclusivos de PSX, luego tan normal no será...

Claro que no es normal, y en este caso no se puede tirar ni de Metacritic ni de Gamerankings ni de absolutamente nada para justificarlo, pero oye, cada persona tiene sus gustos y preferencias, y a mayores no es ninguna novedad la forma de pensar que tienen algunos.

Volver a leer lo de que quien defiende "x" juego es para justificar la compra de "x" consola y que justamente se lo diga gente que sólo se compró una a gente que las tuvo todas da para un chiste.


claro, no, no es normal... lo normal era tener internet en casa a finales de los 90 y ponerse a importar juegos japoneses... [plas]

que alguien que hacia eso intente venir a decir lo que es normal y lo que no, no da para un chiste, da para mil.

y no hacen falta, ni han hecho nunca, metacritics ni similares para justificar algo evidente para la mayoria.

¿Importar lo qué?, en el hilo han salido ya un montón de listas, y casi todo son juegos PAL.

Lo de siempre, intentar justificar lo injustificable y tirando por la tangente con cosas que no vienen a cuento ahora a ver si cuela.

Recuerda que estás hablando con gente que tuvo la PSX en su día y disfrutó con ella, pero al mismo tiempo también tuvo otras. Por tus comentarios y por las veces que saltas con lo mismo, lo que parece es que eres tú el que le da mucha importancia a lo que te costó la consola en su día e intentas justificar tu gasto por encima de todo.

ryo hazuki escribió:Yo si veo normal que en el 98 y 99 el mejor juego del año no sea de PSX, Dreamcast ya estaba en Japon y cosas como Sonic Adventure y Soul Calibur dejaban en pañales todo lo visto anteriormente, sobre todo a nivel visual

No hace falta irse a Japón, aquí estaban Saturn, N64, PC e incluso SNES, pero tranquilo, ya sabes como funciona el cerebro de un fanático.
Y sin hablar del Half Life, que en 1998 se follaba cualquier exitazo de PSX tranquilamente... y lo sigue haciendo a día de hoy.
Hombre, yo creo que el caso mas flagrante es el Super Mario 64. En aquel momento, usuarios, revistas, etc... lo aclamaron (y con toda razón) como juego del año casi unanimemente (1996). Ningún juego de PSX de ese año puede hacerle la mínima sombra.

Comparando:

http://www.metacritic.com/game/nintendo ... r-mario-64 (94, y poco me parece...)

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ident-evil (91, que también es un pepinazo)
Cosas sin sentido...
1992 -> Ridge Racer ... año en que salieron algunas de las mejores aventuras graficas nunca creadas y pone un arcade de carreras? y recalco esto dado que los dos primeros años sus elecciones son monkey island 1 y 2.
1993 -> Doom 2...no hay ningun shooter mas en su lista, ni de sony y sale aqui esto? casualidad mismo año que el del Donkey Kong Country xDDDD
1995 -> Tekken 2 ... mismo año de Chrono Trigger o Super Mario World 2 y luego en la lista no aparece el tekken 3 porque en el 97 tenia que poner si o si el Final VII
1999 -> Gran Turismo 2 ... habiendo juegos ese año como Silent Hill o Shenmue? que te pueden apasarior los coches pero ironicamente el 1 no aparece en esa lista
De 1990 a 1999... Me quedaría con el Monkey Island.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Diskover escribió:Y sin hablar del Half Life, que en 1998 se follaba cualquier exitazo de PSX tranquilamente... y lo sigue haciendo a día de hoy.


Mi orden del 98 sería:

1º Metal Gear Solid
2º Resident Evil 2
3º Xenogears
4º StarCraft
5º Suikoden II
6º Half-Life
baek, a mi la PSX me costó 20.000 pelas en el 99, yo me esperé a ver quién ganaba la guerra de consolas en vez de ir a lo loco, así me ahorré comprarme más de un cacharro medio inservible con solo un puñado de juegos buenos que eleváis a las alturas, te vuelvo a decir, para justificar la compra de esos armatostes. Es lo que he hecho siempre, y es es para mí lo normal, no comprarse todas las consolas que había, y menos de salida. Y no, no hace falta tenerlas todas para poder opinar, para eso ya está haber vivido su e´poca y ver lo que había, por mucho que intentéis vendernos algunos que la realidad era otra cosa y que los medio trastos que otros os pillásteis tenían los mejores juegos de la generación (en pocos, muy pocos casos es cierto y son casos aisladísimos... os guste o no, el grueso de juegazos están en psx y por tanto es normal votarlos).

half life era un shooter, ningun shooter le llega a un resident evil mismamente ni a la suela, ya no digamos a un metal gear.

(si todo esto va en gustos, nenes, y sobre todo con los generos que nos gusten, pero ya es por seguir con las risas: ante vuestras flipadas, no puedo mas que exagerar un poquito, para bien y para mal,, y poner a parir a otras consolas un poco más que lo que seguramente merecen [hallow] )
La versión que mas mola del Half Life es la unreleased de Dreamcast, el unico juego de la historia que te pide mas bloques para guardar segun avanzas por el nivel [qmparto]

KFR escribió:Cosas sin sentido...
1992 -> Ridge Racer ... año en que salieron algunas de las mejores aventuras graficas nunca creadas y pone un arcade de carreras? y recalco esto dado que los dos primeros años sus elecciones son monkey island 1 y 2.
1993 -> Doom 2...no hay ningun shooter mas en su lista, ni de sony y sale aqui esto? casualidad mismo año que el del Donkey Kong Country xDDDD
1995 -> Tekken 2 ... mismo año de Chrono Trigger o Super Mario World 2 y luego en la lista no aparece el tekken 3 porque en el 97 tenia que poner si o si el Final VII
1999 -> Gran Turismo 2 ... habiendo juegos ese año como Silent Hill o Shenmue? que te pueden apasarior los coches pero ironicamente el 1 no aparece en esa lista


Te lo digo con buen royo y sin acritud, pero por cosas como estas son por las que bienen luegos los flames y trolleos...Dejale que sea feliz con sus tonterias ;)

PD-PSX tuve mejor catalogo hasta 1998, a partir de ahi fue cuesta abajo y sin frenos y eso es algo que todo cristo sabe. Estando DC a la venta y PS2 a la vuelta de la esquina, las third no iban a gastarse la pasta en un sistema ya obsoleto (Final Fantasy IX es una de las pocas excepciones)
yo lo que no se es que tiene que ver gran turismo con silent hill y shenmue XD
heathclifff escribió:...a mi la PSX me costó 20.000 pelas en el 99, yo me esperé a ver quién ganaba la guerra de consolas en vez de ir a lo loco, así me ahorré comprarme más de un cacharro medio inservible con solo un puñado de juegos buenos que eleváis a las alturas, te vuelvo a decir, para justificar la compra de esos armatostes...


Yo hice exactamente lo mismo. A posteriori, ya de adulto, las he ido coleccionando todas. Que el catalogo de PSX es muuucho mejor que el de N64+SS juntos es un hecho. Pero eso no quita que si hablamos de números 1 de cada año, Super Mario 64 u Ocarina of Time lo sean, por mucho que salieran en una consola con un catálogo mas limitado. Sin duda, en su momento, comprar la PSX era lo mas inteligente (o rentable), pero una cosa no quita la otra
heathclifff escribió:baek, a mi la PSX me costó 20.000 pelas en el 99, yo me esperé a ver quién ganaba la guerra de consolas en vez de ir a lo loco, así me ahorré comprarme más de un cacharro medio inservible con solo un puñado de juegos buenos que eleváis a las alturas, te vuelvo a decir, para justificar la compra de esos armatostes. Es lo que he hecho siempre, y es es para mí lo normal, no comprarse todas las consolas que había, y menos de salida. Y no, no hace falta tenerlas todas para poder opinar, para eso ya está haber vivido su e´poca y ver lo que había, por mucho que intentéis vendernos algunos que la realidad era otra cosa y que los medio trastos que otros os pillásteis tenían los mejores juegos de la generación (en pocos, muy pocos casos es cierto y son casos aisladísimos... os guste o no, el grueso de juegazos están en psx y por tanto es normal votarlos).

half life era un shooter, ningun shooter le llega a un resident evil mismamente ni a la suela, ya no digamos a un metal gear.

(si todo esto va en gustos, nenes, y sobre todo con los generos que nos gusten, pero ya es por seguir con las risas: ante vuestras flipadas, no puedo mas que exagerar un poquito, para bien y para mal,, y poner a parir a otras consolas un poco más que lo que seguramente merecen [hallow] )


Pero, ¿podrás entender que otros no tenemos el más mínimo interés en justificar la compra de nada?, compramos las consolas en su momento para jugar, no para discutir con el vecino qué consola vende más.

Aquí hay gente que las tuvo todas, y esa gente valora los juegos de PSX, que evidentemente los tuvo buenos, y valora los de otras de la misma forma, por que las tuvieron y los probaron, no se puede valorar una consola por lo que se lee en revistas o por verla 10 minutos en la tienda, y con sólo leer los comentarios de algunos ya salta a la vista quien tuvo varias y quien tuvo sólo la PSX, ya que justamente estos últimos son los únicos que sólo saben hablar del catálogo de SONY.

Yo te puedo decir que en mi lista de finales de los 90 habría al menos un año de PSX y al menos otros de Nintendo, ya que igual pensabas que sólo pondría juegos de SEGA. Pero hacerla exclusiva de PSX es sólo demostrar una profunda ignorancia acerca de lo que había esos años.
heathclifff escribió:...cacharro medio inservible con solo un puñado de juegos buenos que eleváis a las alturas, te vuelvo a decir, para justificar la compra de esos armatostes. Es lo que he hecho siempre, y es es para mí lo normal, no comprarse todas las consolas que había, y menos de salida. Y no, no hace falta tenerlas todas para poder opinar, para eso ya está haber vivido su e´poca y ver lo que había...
Lo primero es que lo de cacharro inservible sera tu opinion, lo de juegos sobrevalorados ya cansa y mucho pues uno de los mas sobrevalorados de la historia es el ffvii pero no oiras repetirlo a nadie cual gallina y sobre lo de no tener el sistema pero poder opinar porque "viste lo que habia" es como decir que porque de mis amigos era de los pocos que tenia la 64 y la mayoria tenia la psx, por esa regla de 3 de estudio de mercado barato y sin criterio alguno, la psx pasa a ser mejor, porque la tiene mas gente, fin. Mucha mas gente tiene seats que ferraris ergo son mejores...la misma validez de dicha parte del comentario.

Y que un shooter no llega a un resident evil? bioshock es una delicia de la accion, aventura, terror e historia. El HL supuso en su dia y aun a dia de hoy, un hito de semejante importancia que a raiz de el nacio la escena de mods como a dia de hoy se la conoce, saliendo de ella juegos tan conocidos como Counter Strike o mi amado Day of Defeat. La inmersion que se consiguio en el juego, el ser un mundo continuo, el fuerte aspecto cinematografico, la historia tope peliculera futurista, los graficos en si,... quitar meritos al hl me parece no querer ver. Entre el RE y el HL hay ciertos puntos que comparten pero realmente una comparacion entre ambos no seria muy justo pues son generos diferentes y el RE sera mas terror psicologico y puzzle mientras que el HL sera mas accion y espacios amplios.
FFantasy6 escribió:
hushfelt escribió:Se pueden votar juegos de Nintendo ? Lo digo porque me gustaria participar, pero conociendo al creador del hilo, puede que meta, por ejemplo, un Ocarina of Time y se me invalide la lista por exceso de majia...

Dicho esto, me atrevo a meter mi lista:

1990 --> Super Mario World
1991 --> The Legend of Zelda: A Link to the Past
1992 --> Romancing Saga
1993 --> Street Fighter II
1994 --> Final Fantasy VI
1995 --> Chrono Trigger
1996 --> Super Mario 64
1997 --> Final Fantasy VII
1998 --> Ocarina of Time
1999 --> Jet Force Gemini

Mejor juego 1990-1999 --> Ocarina of Time


Vamos, que se critica si el creador del hilo pone juegos de consolas de Sony y en tu lista solo hay juegos de consolas de Nintendo, porque hay uno en tu lista que está mal.


Para mi esos son los mejores. Y si casi todos son de nintendo, pues mira, es lo que hay. Ya sabia yo que contradecir la ideologia de este post iba a traer problemas. Y no critico al creador por poner solo juegos de Sony, faltaria mas, tenemos derecho a poner los juegos de la compañia que nos de la gana. Lo critico por sus largos antecedentes.
97 respuestas
1, 2