"Elige Tu Propia Aventura" en tu DS

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo sacará una línea de juegos al estilo de los famosos libros de "Elige Tu Propia Aventura" en los que habrá que decidir cada cierto tiempo entre diversas opciones que determinarán que la historia siga uno u otro curso.

Imagen

Fuente: DSNetBox
pfffffffffffffffffffffffffffff....esto es la ley del mínimo esfuerzo para las compañías programadoras.
Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
Wind Waker escribió:pfffffffffffffffffffffffffffff....esto es la ley del mínimo esfuerzo para las compañías programadoras.

tu te as leido el post bien? [ginyo]
Ke curioso,bueno habra ke probarlas a ver ke tal van...................

Salu2!!!!!!!!!!!
Jurl, pues a mí me llama mucho la idea, los libros de este tipo me encantan, así que un juego (remarco lo de juego, porque creo que lo bueno sería una especie de aventura gráfica o RPG, no un simple libro con opciones táctiles) con una buena historia podría dar mucho de sí.

Ho!
DjScream3 escribió:tu te as leido el post bien? [ginyo]

Lo dudo, porque haciendo juegos así, se tienen que currar varias historias. Pero a ver si le añaden un poco de accióm.

Salu2.
si sale a un precio similar al brain training le dare un aoportunidad pero si sale a 40 o mas su padre se lo pilla
DjScream3 escribió:

tu te as leido el post bien? [ginyo]

Si me lo he leido bien,y lo q deduzco de la información y de la imagen es q va a ser una aventura de texto con dibujos estáticos..............vamos,un libro.Y para eso me compro...pues eso,un libro.....
Pues a mi aunke sea solo una historia (sin mucha acción), me parece ke está bien. Yo soy de los ke de pekeño devoraba ese tipo de libros y me gustaría disfrutarlo en mi DS. Aunke tb digo ke eso es muy fácil de programar, a ver si ponen unos minijuegos o algo...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo cierto es que Nintendo no deja de innovar y de sorprender con cada nueva idea y eso es lo importante.

Yo creo que puede ser un experimento muy curioso.
Me acaba de venir a la cabeza un genial artículo sobre estos libros que lei hace tiempo [jaja]

http://www.viruete.com/articulos/2006/eligetupropiaaventura.htm
yo tambien lei de pequeño este tipo de libros, eran de la editorial Timun Mas(los k yo m compraba)

Imagen

En fin me parece una buena iniciativa para nuestra consolita, pero deciros que el genero este, no es nuevo ya que en japon tiene mas tiempo que el ojú, otra cosa es que no lo conversionaran a otros territorios...

Sin duda de la mejor forma que puede funcionar esto,bajo mi opinion, es haciendo spin offs de juegos que dejen cosas sin resolver, no se si me explico...
Seria una buena forma de complementar una historia.
Yo tengo unos cuantos de estos libros rojos de "Elige tu propia aventura" y estaban bien en su época, pero actualmente sólo me llamaría la atención un juego así si las historias son más adultas y más parecido a lo que sería una aventura conversacional de las clásicas.

Por otro lado, me pregunto si no sería relativamente fácil hacer un homebrew de este estilo .Es una pregunta que me hago, teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de programación, pero viendo algunas cosas que han puesto por aquí algunos programadores que frecuentan estos foros se me antoja asequible hacer algo medianamente interesante.
A parte que en el tema de las historias podríamos colaborar muchos que no sabemos programar.......
Hombre tupacamaru, pues no lo había pensado, pero es cierto ke se podría hacer algo así (Aiiix, si yo supiese programar[en el lenguage ke fuese xDDD]). Es tan fácil como coger uno de esos libros y transcribirlo al PC (me ofrezco voluntario), teniendo ya los textos, todo sería conseguir imagenes y montarlo todo. Podría ser muy interesante.
No me llama demasiado, pero como dice Josezno, lo más importante es que Nintendo no para de innovar y sacar "juegos" que se salen de la pauta establecida, luego puede o no gustarte pero lo importante es poder probarlo.
EDITO: Cuando me refiero a innovar no me refiero a innovar en los videojuegos necesariamente sinó al innovar en el mercado actual que parece que se ha centrado demasiado en el matamata-correcorre, al menos el mercado occidental.
Estooo...

Yo diria q esto se inveto hace ya algun tiempo...

De todos modos, siempre surge la frase "si lo hace nintendo, es q han sido los pioneros e innovan cada vez q sacan algo"

Juraria q ya existen un par de titulos para la DS de esta tematica, eso si, en puro japo,
Robin Mask escribió:Estooo...

Yo diria q esto se inveto hace ya algun tiempo...

De todos modos, siempre surge la frase "si lo hace nintendo, es q han sido los pioneros e innovan cada vez q sacan algo"

Juraria q ya existen un par de titulos para la DS de esta tematica, eso si, en puro japo,

Pues yo no lo había visto desde los juegos del Spectrum/Amstrand/286 y no eran exactamente lo mismo
Ainnssss, que tiempos aquellos de: Mirar, coger libro, leer libro, examinar chimenea, ir este...
... Lo siento, una horda de caníbales te han apresado y devorado, FIN. [+risas]
Exacto, yo no digo k nintendo no innove ni nada parecido, pero como dije un poco más arriba estos juegos tienen mas tiempo k el mear, otra cosa es k no lo saquen fuera del mercado asiatico...
TheFlash_DS escribió:Hombre tupacamaru, pues no lo había pensado, pero es cierto ke se podría hacer algo así (Aiiix, si yo supiese programar[en el lenguage ke fuese xDDD]). Es tan fácil como coger uno de esos libros y transcribirlo al PC (me ofrezco voluntario), teniendo ya los textos, todo sería conseguir imagenes y montarlo todo. Podría ser muy interesante.

Hay un hilo que no encuentro donde aparecían diversos proyecctos de programación en marcha y quien quería se podía ofrecer para ayudar según sus capacidades. Cuando lo éstuve mirando ya se me paso por la cabeza que un programa del tipo aventura conversacional o similar podría ser un proyecto en el cual podía participar mucha gente con o sin conocimientos de programación.

Ahora bien,tal vez sea más complicado de lo que parece, o tal vez es algo que a nadie con conocimientos le resulte interesantede hacer.
MOLA !!!!! [oki] [oki] [poraki] esperando a q salga !!
Los videojuegos de textos existen desde los primeros tiempos ( no los acaba de inventar Nintendo ) y tenian la misma estructura que los libros que habeis mencionado, teniendo que elegir distintos caminos.

A mi me parece una buena idea si:

-Hay temática adulta e interesante.
-Se curran las imágenes estáticas y el sonido.
-Ponen muchas historias distintas; porque ya me conozco yo a Nintendo, que al final acaba poniendo cada jueguecito de mierda con un solo "cuento" a 20 o 30 €.....
-Por supuesto infinitos caminos distintos en cada historia.
Nintendo haría "juego 1 ed. chico prota" "juego 1 ed. chica prota" o cosas así, completamente deacuerdo. De todas maneras, confiemos en que nintendo haga honor a su historia y cree algo divertido, lo de historias con distintos caminos puede ser algo muuuy interesante si se hace bien.

por cierto, quereis algo de esto con tematica adulta?? Bajaos algun jueguillo Hentai destos de ligar, ya vereis, es justo lo que buscais xDDDDD [es coña hombres :P]
Yo lo veo una buena idea, estos libros a mi de pequeño me encantaban, pero se que va a pasar lo de siempre... los van a vender a un precio totalmente desorbitado, y si, yo pago 30€ (aunque realmente pague 19,90€ :D) por el Brain Trainning, pero por un cuento yo NO PAGO 30€.
no, pues tampoco os creais que los libros de papel están baratos, que yo me paso por las librerías y me quedo asi

[flipa][flipa][flipa]

cuanto cuesta todo, hasta la cultura xD!!!

De todas maneras lo dicho, ya pueden venir varias historias, con una buena puesta en escena [algo estilo comic animado estaría que te cagas... [babas] ]
Que bueno!! Ahora a ver si salen en castellano.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
umh... pues parece curioso, habrá que probarlo.
Puede salirles relativamente bien, y así lo mismo los jovenes empiezan a leer algo. Una buena historia con unas imágenes bonitas y una buena música puede ser agradable para hacer un viaje, etc.

Además, habían libros de estos bastante buenos, incluso con acción (Lobo Solitario, con muchos toques RPG) u otros que tenías que ir recogiendo objetos y estaban muy currados (no recuerdo el nombre, pero uno de mis favoritos transcurría en una cueva).

Aún así lo que busca Nintendo no es hacer un juego típico la verdad, si no directamente lo haría. [tomaaa]
fr0d0b0ls0n escribió:Además, habían libros de estos bastante buenos, incluso con acción (Lobo Solitario, con muchos toques RPG) u otros que tenías que ir recogiendo objetos y estaban muy currados (no recuerdo el nombre, pero uno de mis favoritos transcurría en una cueva).

Buff que recuerdos me traen los libro-juegos. Tenias que estar con un dado de 6 caras, lapiz y papel. Tenias hasta combates, tirabas hechizos...

Habian de tematica futurista, medieval, actual, otros eran sagas...
Por casa todavia tendre varios, siempre me arrepentire de no haber conseguido todos los de Lobo Solitario y la Busqueda del Grial... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
28 respuestas