Eligiendo Ebook electronico

Hola, a mi novia le han regalado un Papyre 6.1 y la verdad es una gozada, pero me gustarias oir a los que tengais ya ebooks y a ser posible hayais usado varios para poder comparar entre ellos. Sobra decir que no me quiero dejar mas de 200/300€ en el xD
Pues en una terna Nook, Kindle o prs-505 si encuentras.... son apuestas seguras vamos.
josegolem escribió:Pues en una terna Nook, Kindle o prs-505 si encuentras.... son apuestas seguras vamos.

De todos esos con cual te quedas... pros y contras me refiero
MoJoStYk escribió:
josegolem escribió:Pues en una terna Nook, Kindle o prs-505 si encuentras.... son apuestas seguras vamos.

De todos esos con cual te quedas... pros y contras me refiero

Para mi hay 4 buenas Alternativas.

Kindle 3

Ventajas:
El mejor por precio
Mucha Autonomia
Es el mas vendido
Muy buen material

Desventajas:
Software en ingles
Hay que pedirlo por internet
No soporta ePub (pero se pueden convertir con un conversor a su formato)

*ePub se supone que es el formato estandar y el que venden en librerias españolas como casadellibro.

Nook

Ventajas:
Precio bastante bueno
Incluye Mini Pantalla Tactil a color
Es rooteable (es decir se le añaden cosas no oficiales) es como liberar una consola xD
Muy buen material
Acepta ePub

Desventajas:
Software en ingles
Bateria inferior al Kindle

Papyrus

Ventajas:
Es la version española de ebook
Acepta ePub
Muy buen material
Formato propio FLP muy usado en españa.
Software en Español

Desventajas:
Precio mas caro que los anglosajones
Algunos modelos tienen menores escalas de grises que los anglosajones
Bateria menor que el Kindle

Sony

Ventajas:
eBook muy vendido en españa
Soporta ePub
Formato propio de sony
Software en Español

Desventajas:
Precio superior a los anglosajones.
Algunos tienen menor escalas de grises que los anglosajones.
Bateria menor que el Kindle.

No compraro todo 100% de todos los modelos, porque Kindle y Nook basicamente se comercializan 1 de cada, pero de Sony y Papyrus hay varios modelos, pero mas o menos te haces una idea.

Los mas vendidos a nivel internacional son Kindle y Nook.
Y a nivel español hay muchos Papyrus y Sony.

Cualquiera es buena elecion, compara lo que mas te gusta de lo que aporta cada 1 y elige ;)

PD: Supongo que los moderadores te diran que busques info en el foro, ya que hay otros temas abiertos mas antiguos y para que no se llene el foro de preguntas asi.
esque mi novua tiene el papyre 6.1 y los pdf que bajamos los descuadra no sabemos xq y ahora nos hemos puesto a pasar a epub con programas que hay por ahi pero ninguno funciona al 100% o lo abre bien el pc pero el libro no... es un poco lio xD
MoJoStYk escribió:esque mi novua tiene el papyre 6.1 y los pdf que bajamos los descuadra no sabemos xq y ahora nos hemos puesto a pasar a epub con programas que hay por ahi pero ninguno funciona al 100% o lo abre bien el pc pero el libro no... es un poco lio xD

Trata de no trabajar sobre una fuente en pdf, ni directamente ni convirtiendo el resultado va a ser bueno. Es algo común en todos los ereader.

Para pasar a Epub yo uso calibre, va bastante bien para todo.
El Papyre no lo he usado nunca, pero os puedo contar bastante sobre Kindle y Nook.

Tengo un Kindle 2 y un Kindle 3 (este lo usa mi padre), he probado el Nook antes de pillar el Kindle 3... pero na nai... Nook no me gustó nada, es lento, es caro, la pantalla LCD inferior no sirve para nada y se come la batería (eso si, estéticamente es muy llamativo).

Kindle 3 tiene un contraste excelente, es bonito, la batería es eterna, el tamaño es perfecto y el precio es excelente. La verdad no me lo pensaría.

Por cierto, el tema de no soportar ePub es bastante irrelevante si usas Calibre... los convierte automaticamente a Mobi y te los sube al Kindle sin problema.
esq en los sitios que he encontrado para bajarmelos "gratis" estan todos en pdf, de ahi que esté buscando un formato al que pasarlo más compatible para todos y que no los desencuadre, xq me estoy volviendo loco xD
Por lo que yo he leido el Kindle se esta vendiendo mucho y no hay mucha queja
Reika escribió:Para mi hay 4 buenas Alternativas.

Kindle 3

Ventajas:
El mejor por precio
Mucha Autonomia
Es el mas vendido
Muy buen material

Desventajas:
Software en ingles
No soporta ePub (pero se pueden convertir con un conversor a su formato)

*ePub se supone que es el formato estandar y el que venden en librerias españolas como casadellibro.

Te falta en ventajas que tiene con diferencia la pantalla con más contraste, una nueva generación llamada Pearl y que ahora mismo solo tienen el Kindle y los nuevos Sony PRS-340 y PRS-650. Yo tenía un Sony PRS-505 que vendí para comprar el Kindle y para mí la diferencia es ostensible, antes me molestaba el poco contraste del Sony (letras grises y fondo demasiado oscuro) mientras que con el del Kindle estoy muy contento (letras totalmente negras y pantalla más clara). Este aspecto es en mi opinión lo más importante de un ebook.

Por otra parte lo del ePub... Pues teniendo en cuenta que el catálogo "legal" de libros en español es de risa y encima los precios son en muchos casos incluso superiores a los de papel, pues lo normal es que, exceptuando la gente que lea en inglés, la mayoría nos busquemos la vida en mercados alternativos. Y en esos mercados el ePub está lejos de ser un estándar y los formatos que se manejan son fácilmente convertibles con un click. Tema aparte es que Amazon abrirá a no mucho tardar tienda española y es de suponer que se puedan comprar libros en castellano ya maquetados para Kindle, y dudo mucho que la oferta de Amazon sea inferior a las de otras tiendas.

Saludos!
israel escribió:El Papyre no lo he usado nunca, pero os puedo contar bastante sobre Kindle y Nook.

Tengo un Kindle 2 y un Kindle 3 (este lo usa mi padre), he probado el Nook antes de pillar el Kindle 3... pero na nai... Nook no me gustó nada, es lento, es caro, la pantalla LCD inferior no sirve para nada y se come la batería (eso si, estéticamente es muy llamativo).

Kindle 3 tiene un contraste excelente, es bonito, la batería es eterna, el tamaño es perfecto y el precio es excelente. La verdad no me lo pensaría.

Por cierto, el tema de no soportar ePub es bastante irrelevante si usas Calibre... los convierte automaticamente a Mobi y te los sube al Kindle sin problema.

Tampoco veo razón para demonizar al Nook, yo he probado ambos y me decanté por el Nook por varias razones. Contraste excelente, mejor sensación de lectura, posibilidad de root, flexibilidad de formatos, etc. No me parece lento, ni caro, ni irrelevante que soporte Epub.

Por tanto, depende de lo que priorices y el uso que le vayas a dar, cada uno tiene sus ventajas.
Ahora mismo no hay color, el Kindle 3 se come a cualquier otro, en precio y en calidad... excepto a los nuevos Sonys PRS-350 y PRS-650, que también traen las nuevas pantallas pearl y que se han puesto a la venta esta semana. Pero son más caros que el Kindle.
josegolem escribió:Tampoco veo razón para demonizar al Nook

No para nada! Solo te cuento mi opinión. El Nook está buenísimo. De hecho, está un escalón por encima de Kindle 2 (sobre todo porque K2 tenía un precio muy alto y es inferior en algunos aspectos técnicos).

Pero con Kindle 3 la cosa ya es irremontable. Sinceramente, la relación calidad/precio del K3 me parece a años luz de todo.
Tengo un Kindle 3 recien adquirido (me salio al final a 134 euros) puesto en casa en 2 dias y la verdad es que estoy encantadísimo. Yo no me lo pensaba
llevo como un mes con el kindle 3, solo puedo decir, IM-PRE-SIO-NAN-TE, He probado papyres y mas de esos y nanai. Este se lo come con patatas, pero es que además ese precio...
Para convertir PDF uso mobipocket creator y la verdad es que los deja perfectisimos, quedan genial, con calibre no me gusta como quedan pero con este quedan de vicio :)
Saludos
el papyre tiene un conversor gratuito que lo deja todo de lujo ,aqui lo tienes
http://grammata.es/descargas/software

haber que tal.
A día de hoy no hay discursion. Kindle 3 no solo es el mejor ebook del mercado, es que además es el mas barato. Por pantalla, contraste, memoria, rapidez, diseño, calidad de materiales... Esta a otro nivel. Y nadie dice que el Nook sea malo, es un buen ebook, pero no esta al mismo nivel. Que hay gente que le gusta mas? Pues claro, pero es objetivo que el Kindle 3 esta a otro nivel. Y no lo decimos solo sus usuarios, la practica totalidad de web y revistas de tecnología y gadget lo consideran imprescindible.

Personalmente en relación calidad/precio es el mejor trasto que he tenido nunca. Muy pocas veces se ven juntas los términos mejor producto y mejor precio juntos.

Compralo, no te arrepentirás.
si yo compro un kindle en amazon.com me lo envian a España gratis o cuanto me valdria el envio?? a españa aro xD
MoJoStYk escribió:si yo compro un kindle en amazon.com me lo envian a España gratis o cuanto me valdria el envio?? a españa aro xD

Acabo de mirarlo y te sale puesto en tu casa por 140. Yo si tuviera pasta es que ni me lo pensaba, estuve el sábado en el FNAC de aquí de Sevilla y el más barato que vi eran 150 aurelios, y como os podéis imaginar, era una putísima mierda de 5". Después están los nuevos sony prs 350, de 5" también, eso sí, 200 pavos. El de 6" 250.

La verdad es que no hay color. Kindle FTW.

http://busqueda.fnac.es/search/quick.do ... category=6
Yo aun no entiendo, estando la tecnología en el nivel que está ¿por que no empezaron sacando los cacharros estos en color?
Si hasta un NDS cuesta menos en comparación con los cacharritos estos, y tiene wifi y doble pantalla, ya se que es una consola, pero era por comparar en precio. Creo que están engañando a la gente.
TrexerT escribió:Yo aun no entiendo, estando la tecnología en el nivel que está ¿por que no empezaron sacando los cacharros estos en color?
Si hasta un NDS cuesta menos en comparación con los cacharritos estos, y tiene wifi y doble pantalla, ya se que es una consola, pero era por comparar en precio. Creo que están engañando a la gente.

Son tecnologías de pantalla totalmente distintas.
Las pantallas de tinta electrónica muestran una imagen estática, sin refresco ni luz de fondo, que es tan natural a la vista como leer en papel. Leer en una pantalla tradicional supone un esfuerzo adicional (mayor o menor según condiciones de luz, del tipo de pantalla, etc.). Y con la tecnología de tinta electrónica no se ha logrado mostrar color a precios de mercado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tinta_electronica
http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_paper
TrexerT escribió:Yo aun no entiendo, estando la tecnología en el nivel que está ¿por que no empezaron sacando los cacharros estos en color?

¿Color? ¿Para qué?

Y bueno, a los empeñados en defender lo suyo como lo mejor del mundo mundial pues nada, enhorabuena [+risas]
Yo, sinceramente, no sé por qué la gente se obsesiona con el color en los eReaders. Que la gente quiera pantallas táctiles bueno, es pasable (para mí no es esencial) pero para un aparato que se supone que va a ser utilizado para leer libros, no sé yo el porque del color. Puede que para aquellos que leáis manga y cosas de estas "japos" os venga bien, pero no se yo hasta que punto se ve bien un cómic en una 6"...

SAlu2
josegolem escribió:Y bueno, a los empeñados en defender lo suyo como lo mejor del mundo mundial pues nada, enhorabuena [+risas]

En mi caso no es así. Cuentannos que cosas te han gustado de Nook sobre Kindle 3.

Como te he dicho, quizá como regalo el Nook se luzca mucho mas porque es bonito y tiene aspecto "moderno"... Kindle tiene aspecto de "barato" eso es cierto. :P
FROZEN escribió:Tengo un Kindle 3 recien adquirido (me salio al final a 134 euros) puesto en casa en 2 dias y la verdad es que estoy encantadísimo. Yo no me lo pensaba

¿Cómo lo lograste :-? :-? :-? ?

Yo el mayor problema que le veo a los ebooks es el de siempre: no hay variedad y hay poca disponibilidad. Todo te lo tienes que currar cambiando divisa y pagando portes desde el extranjero o ir al ECI y que te fusilen.
Scylla escribió:
FROZEN escribió:Tengo un Kindle 3 recien adquirido (me salio al final a 134 euros) puesto en casa en 2 dias y la verdad es que estoy encantadísimo. Yo no me lo pensaba

¿Cómo lo lograste :-? :-? :-? ?

Yo el mayor problema que le veo a los ebooks es el de siempre: no hay variedad y hay poca disponibilidad. Todo te lo tienes que currar cambiando divisa y pagando portes desde el extranjero o ir al ECI y que te fusilen.

www.amazon.com

Lo pides, lo pagas y te sale mas o menos por ese precio, euro arriba euro abajo segun la cotizacion del dollar :P

Básicamente ese es el problema, que no entiendes. Estas comparando tecnologías de pantalla que no tienen absolutamente nada que ver, basandote solo en que las dos son "pantallas en las que se ven cosas". Es como si dijeras que no comprendes como la fibra de carbono cuesta tanto cuando en la mercería de la esquina la franela esta tirada de precio, total las dos son telas y vienen enrolladas...

Y encima crees que nos están engañando :-|
Yo lo que veo es pocas webs que se dediquen a esto para bajarse los ebooks de una forma "poco legal" y sobre todo mucho problema segun que lector uses. Creo que deberian centrarse en un formato mas o menos universal que valiese para todos o algun firmware para "flashearlos" y hacerlos mas compatibles
MoJoStYk escribió:Yo lo que veo es pocas webs que se dediquen a esto para bajarse los ebooks de una forma "poco legal" y sobre todo mucho problema segun que lector uses. Creo que deberian centrarse en un formato mas o menos universal que valiese para todos o algun firmware para "flashearlos" y hacerlos mas compatibles

Poco has buscado tu... Puedes encontrar prácticamente todo lo que quieras en castellano, incluidas muchas novedades. Antes la calidad de los libros pa descargar la verdad es que dejaba mucho que desear, con faltas de ortografía, sin indice, sin portada, mal editados... Pero a día de hoy existen bastantes grupos de usuarios en Internet que se dedican a editar libros con calidad y respetando una serie de normas, de forma que en dos días he conseguido una colección de casi 500 libros perfectamente editados, con su portada, su indice, sus capítulos... Etc

Y el formato "universal" ya existe, al menos de facto, es el ePub. Cierto que algunos ebook como el kindle 3 no lo soportan, pero en un minuto lo tienes en formato mobi gracias al calibre, que además te sirve para ordenar y catalogar la colección.

Por lo pronto con mi medio millar de libros estoy mas que contento, tardare en leerlos un tiempo... Y mientras iré consiguiendo muchos otros ;)
Alguien me puede decir si este es el ebook q estais recomendado en este hilo (Kindle 3)

http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-R ... d_i=507846

Muchas gracias

Creo que me he dao cuenta de que ese no es.
¿Este es el bueno¿
http://www.amazon.com/Kindle-Wireless-R ... d_i=507846
Los dos enlaces que has puesto son el mismo. Y si, ese es el mejor ebook que puedes comprar a día de hoy. Si lo pagas en dolares te saldrá por unos 135 euros (dependiendo del cambio de divisas de ese día). Gastos de envió y aduanas e impuestos incluidos.

Si quieres une ebook no lo dudes. Pidelo.
He leido que el kindle 3 se bloquea y hay que resetearlo. ¿Pasa muy amenudo?
Y de os sony nuevos ley que no refrescan bien y que de una imagen a otra quedan restos de la imagen anterior
Para los que os lo pillasteis por AMAZON.com, cuanto os tardó en llegar? Por que lo he pedido hoy y me pone que el envio está estimado para el 25 de enero :S
4lb3rtik0 escribió:Para los que os lo pillasteis por AMAZON.com, cuanto os tardó en llegar? Por que lo he pedido hoy y me pone que el envio está estimado para el 25 de enero :S

Pásate por el hilo oficial del kindle, verás como es normal esas fechas de entrega. Hay saturación de pedidos.
Osti.. ya lo he visto ya.. pff!!

en la orden me pone que hasta el 25 de enero esta estimado, pero pensaba que era para cubrirse las espaldas.

Not yet shipped
Shipping Estimate: January 25, 2011 - January 26, 2011
Delivery Estimate: January 27, 2011 - February 1, 2011

Entonces.. va a tardar aún más que eso? o si pone esa fecha como mucho estará en esa fecha..?
34 respuestas