A diferencia de Win, linux no viene con un idioma predeterminado, sino que se especifica durante la propia instalación, de hecho, debian (por ejemplo) da a elegir entre una cantidad enorme de idiomas.
Por regla general los programas no se diseñan para un idioma específico, sino que llevan el idioma aparte. Lo cual quiere decir que casi todo en todas las distros esta en español, en catalan, en bable, en euskera, en suahili y como te descuides, hasta en alfaljarejo.
Respecto a consumo de recursos en la máquina especificada más arriba (primer post), mi consejo es que pruebes varias, teniendo en cuenta lo siguiente:
Mandriva, Suse y Fedora son las más "win like" (te lo masticamos todo, tu solo traga), posterior a la instalación tienes que desactivar diversos servicios que no necesitas, e incluso desinstalar determinados programas que no los usaras en la vida.
Debian y Gentoo son las más modulares, instalas solo lo que necesitas realmente, aunque para un usuario nobel quizá sean un poco complicadas, pero hay muchísima información sobre ellas.
Luego tienes las "basadas en debian", vease Ubuntu, Linex, Guadalinex, etc. que directamente te instalan lo que llevan en el cd, aunque te permiten, posterior a la instalación, a personalizar un poco programas y tal.
Hay muchas distribuciones, y cada una enfocada a algo en concreto.
Saludos ^^