Eligiendo un chip

Encuesta
¿Qué chip te parece que es el mejor?
29%
33
54%
61
5%
6
11%
12
Hay 112 votos.
Buenas, estoy pensando en comprarme la Wii e instalarle un chip, pero como soy bastante analfabeto en el tema de la scene recurro a los sabios para que me orienten un poco.

El tema es que después de usar la búsqueda avanzada un buen rato lo único que he encontrado ha sido un post chapado en el que la respuesta que se da es que cada uno se lea los tutoriales y elija el chip que mas le gusta. Después de leerme los tutoriales me he quedado exactamente igual que antes; lo único que sé es que quiero un chip comercial porque no tengo equipo ni conocimientos suficientes como para montarme uno casero, que no me importa para nada el precio (prefiero apostar por la calidad), y que voy a buscar ayuda profesional para la instalación (por cierto, no se si esto se puede preguntar, pero sabríais de algún sitio de confianza en Madrid para estos menesteres? si mi pregunta es ilegal la quito en seguida pero no me chapéis el hilo). Estoy entre el Wiinja y el Wiikey, toda la información que me podáis dar os la agradeceré

Así que nada, espero que podáis orientarme un poco porque estoy perdidisimo.

Por favor, si este hilo está repetido, pido disculpas, la búsqueda no me lo ha dicho, pero antes de cerrarlo a ver si alguien me puede poner un enlace a un hilo parecido. Flash78, me anticipo a que me remitas a tu comparativa (muy buena y currada, por cierto) y te comento que es que no entiendo absolutamente nada de lo que alli se comenta. Yo lo que quiero es saber cual es el mejor y punto.
Yo tengo el Wiikey, y de momento me va de maravilla, eso si, no voy a votar, xq todos me parecen practcamente iguales. De todos modos, tienes un Faq sobre chips, tu veras cual elijes. Aqui tienes la comparativa de las cualidades de cada uno. By Flash78

Imagen
jajajaja, si ya me la he mirado y remirado... pero no entiendo nada. no tengo ni puta idea de lo que es cada cosa y ni la busqueda ni la wikipedia me ayudan...

te aseguro que he buscado mucho antes de poner este hilo, pero yo, aun siendo de letras, necesito un numero para decidirme. bien una puntuación cuantificable y comparable o una mayoria de usuarios o dos velas negras que lo mismo me da.

por lo que puedo entender estaria la cosa entre el wiinja y el wiikey, pero sigo sin aclararme y quiero el mejor.
Todos los chips comerciales hacen lo mismo, son una copia 1/1.
No hay diferencia, salvo tamaño y nombre. xD
Kabuki05 escribió:Todos los chips comerciales hacen lo mismo, son una copia 1/1.
No hay diferencia, salvo tamaño y nombre. xD

El precio
yo te recomiendo el wiinja deluxe [rtfm]

salu2
pero por alguna razon en especial? o porque lo teneis y punto?

gracias por las respuestas la rapidez de todas formas
Wiifree por ser de codigo abierto a parte que tiene revisiones casi diarias.
te acabo de mandar un privado con algunas recomendaciones que no puedo publicar en abierto,échale un vistazo, ya me contarás.
yo solo puedo opinar de los dos que he montado el Wikey y el WiiFree y los dos me parecen genial.
pues yo me quedo con mi el primero que me puse el Wiinja v2 que cumple con todo,tengo las otras wiis con wiikey y hacen lo mismo,igual en un futuro..
Wiikey, por la gente que hay detrás del chip, que me dan confianza porque se que en otros proyectos se lo curraron con sus chips y no los dejaron tirados como otros.

salu2
Pues... esa será tu decisión, aquí la gente te dirá en base al que tienen instalado.

La mía es el CyclowizV3 porque:

-Es el que tengo ahora

-Aún no he visto un DRE desde que lo instalé

-Es actualizable 100% cosa que ningún otro ha demostrado serlo aún (aunque ya sabes que precisa de un interruptor)

Ahora mi visión de los chips actuales más conocidos.

Wiinjav2 (con el código hex que rula por ahí), Wiimod o Wiifree son opciones bastante buenas en cuanto a precio, los que mejor funcionan son los dos primeros.

WiinjaDLX para mi es un poco timo... dudo que se pueda actualizar.

Wiikey aún tienen problemas no resueltos en algunos juegos... si los resuelven entonces desde luego será e mejor chip, porque habrá demostrado que SI es actualizable 100% como el Cyclowiz y NO precisa de interruptores.
Bueno, pues parece que gana el Wiikey por mayoría; parece ser que me quedaré con este, porque la diferencia de precio es irrisoria y he leido buenos comentarios acerca de la compañía. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
un apunte,los DREs son iguales en todos los chips comerciales,rarisimos!,si los padeces revisa tus consumibles o velocidad de grabacion

yo veo el panorama asi..

1)Wiikey es una muy buena elección,y estan sacando cositas muy interesantes y van marcando el camino a seguir,estos chicos se lo curran

2)Wiinja v2 , es el mas barato y hace lo que todos,el parcheo por software de los juegos de otras regiones tarda 3 segundos..(el deluxe no lo he probado)

3)Chips caseros,,si tienes todas las herramientas o te gusta trastear ideales,si no viviras pendiente de actulizar el chip a la siguiente beta,llegara el dia que sean los mas completos,pero acabamos de estrenar la wii y queda mucho camino..quieres andar probando chip?? o probando juegos ??

4)CycloWiz, los mas serios del oeste,je.. hasta la v3 no han hecho nada decente,si han sacado la primera actulizacion real,pero por que su chip la necesitaba para hacer lo que todos..
yo en mayo le pondre el chip a la wii y creo q sera un wiikey :)
Marchando un cyclowizzz
Pues yo tambien voto wiikey, aunque mi voto es algo absurdo puesto que los demas modchips no los he probado. Yo tengo este y va de lujo, por eso lo voto, jejeje.
Pues yo no voto, pero hoy me he comprao un Wiininja, porque es mas barato y se suelda con cables normal y corriente, por nada mas, ya que los juegos funcionan tambien y es actualizable. Mañana lo instalo a ver que tal....
23 respuestas