Eliminado por el autor

Eliminado por el autor
Mi madre tiene una tarjeta movistar, de las pre-pago. Ese número solo lo conocemos su familia (sus hijos, marido, hermanos...) nadie más. Pues a veces la llaman de ONO y otros sitios preguntando POR MI (nombran mi nombre). La tarjet ala compre yo (y hay que dar nombre y dni).

La última vez le dije a la teleoperadora si me podía decir quien le habia vendido la información a su empresa (ONO), ya que era imposible que supiera mi nombre y telefono, y me colgó sin mas con un "buenas tardes".

Es muy triste el dinero que ganan vendiendo nuestros datos, sí.
Simplemente que venden tus datos a terceros con motivos promocionales, seguramente que en alguna de las clausulas cuando firmas el contrato de teléfono, etc... pone que tus datos podrán ser usados con fines promocionales
Yo tengo dualsim. Cierto número ya te digo que lo saben 4 personas mal contadas y jamás ha sido registrado en ningún lado. Pues alguna vez me llaman para venderme alguna mierda. Pero los envío de manera educada a la mierda y acto seguido bloqueo el número.

Y en el fijo digo que soy el mayordomo y no estoy autorizado a molestar a los señores....poco a poco van dejando de llamar.
A mi durante una temporada me masacraban los de Vodafone, al final siempre que me llamaban les decía que ya era de ellos y por lo visto funcionó
Da igual que les digas amablemente por activa y por pasiva que no te vuelvan a llamar, pasado un tiempo, no muy corto, un mes por ejemplo te vuelven a masacrar y acribillar a llamadas, yo estoy hasta la punta del nabo de llamadas, y es que me tienen "fichado" el número fijo, ya que me jode bastante, pero bueno es lo que hay.

Yo hace eones que no contesto a las llamadas, lo malo es que en el fijo no puedo bloquearles.
Tantas leyes y mierdas de estas y no solucionan esto, te llaman de miles de sitios, yo en un movil android tenia una lista mas larga que la de la compra llena de numeros de estos.
A mí me llaman números de 15 o más dígitos, supongo que serán por las centralitas, en serio son unos puñeteros brasas de cojones, entiendo que su jefe les impongo volver a dar la paliza, pero es que no dan sólo la paliza, es más que eso.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Venta de datos a terceros por parte de nuestro proveedor de servicios o en general dejar nuestros datos en algún lugar que no nos hemos fijado porque no esperaríamos eso pero que incluye en letra ultra pequeńa o un dictamen enrevesado para no percatarnos los posibles usos como este. Venta de bases de dato, Big-Data.

Estamos jodidos, Skynet está activada hace años.
[burla2]
    @Scuderia Ultimamente me sucedia lo mismo, y mi numero en teoria solo lo conoce mi familia y los amigos de mi infancia. El unico consejo practico que te puedo dar es poner tu numero en la Lista Robinson, yo lo hice y funciona. https://www.listarobinson.es/
A mi me dan por culo de una empresa de recobros, pero no preguntan por mi sino por mi padre. ¿Cómo saben ellos mi teléfono y por qué tienen que preguntarme por otra persona? Aparte mi padre, que yo sepa, no tiene deudas en ningún sitio, y si alguna vez las tuvo se seguro que ya no.
Yo los bloqueo los muchos números de teléfono que tienen y aun así veo en el log que lo intentan. Buscando en internet es algo que hace esta gente, o mafia no lo se muy bien y les da igual que al que llamen preguntando por otra persona sea menor o lo que sea.

Me mosquea cosa fina.
Por varios motivos. Algunos ya se han puesto. Intentaré enumerarlos:

-Programa informático que genera números al azar y los va llamando. Típico de empresas de telefonía
-Cesión de datos que hacen ciertas empresas
-Número que pertenecía a otra persona o de una empresa que cerró.
-Número que hace tiempo estaba en la base de datos de algunas compañías por ser antiguo cliente.

Lo del op me inclino más que es la tercera causa. Realmente es la peor. Si tienes un número de un negocio que cambió de lugar o cerró, te llamará mucha gente preguntando por tal empresa.

Los números cuando se dan de baja, se dan al poco tiempo a un nuevo cliente. Por eso estas cosas.
Si le llaman por el nombre supongo en algun momento habra dado su permiso sin darse uno cuenta. Es como cuando pones un videojuego o instalas un programa y te salta el contrato de lincencia de usuario, alguien de aqui se lo lee?

Ademas muchas veces lo ponen en ingles estando el programa en castellano. En inglaterra les ponen el contrato en castellano? XD Igualmente si no me leo en castellano..pues tampoco me sirve de mucho, pero me parece curioso.
12 respuestas