Eliminar archivos de la papelera muy lento

Hola a todos:

el caso es que tengo un problema, y es que cuando voy a eliminar los archivos de la papelera me tarda mucho y aunque alomejor tenga 3 carpetas con 5 canciones en cada una (por poner un ejemplo) me tarda bastante, no entiendo porque porque esto antes no era así y no recuerdo haber tocado nada raro...

A ver si me podeis echar una mano.

Edito:

actualmente tengo dos carpetas en la papelera que ocupan entre las 2 unos 500mb y cuando le digo que vacie papelera se me pone y como que tarda uno 5 o 10 minutos.

Hace poco le cambie la ram, eso puede influir en algo?

Saludos...
ni idea, repara permisos.
Que versión de Mac OS tienes? A mi me pasaba eso con show leopard y Lion, pero ahora que cambie a mountain lion no me ha vuelto a pasar.
Tengo Lion, actualmente tengo dos carpetas en la papelera que ocupan entre las 2 unos 500mb y cuando le digo que vacie papelera se me pone y como que tarda uno 5 o 10 minutos.

Hace poco le cambie la ram, eso puede influir en algo?

Edito:

Con la reparación de permisos no he echo nada de nada.

saludos
Probablemente tengas activado el borrado seguro. Lo que hace el borrado seguro es que en vez de marcar los bloques como "libres" (lo cual lo hace volando) es reescribir ceros encima de cada dato a borrar para que no se puedan recuperar (de ahí que se llame seguro) . Se cambia en preferencias de Finder. Échale un ojo porque casi seguro que es eso.
dba escribió:Probablemente tengas activado el borrado seguro. Lo que hace el borrado seguro es que en vez de marcar los bloques como "libres" (lo cual lo hace volando) es reescribir ceros encima de cada dato a borrar para que no se puedan recuperar (de ahí que se llame seguro) . Se cambia en preferencias de Finder. Échale un ojo porque casi seguro que es eso.

Eres el amo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchisimas gracias porque era eso.

Entonces me da a mi que si que toque algo que no debía...jejeje

Muchas gracias

un saludo a todos
5 respuestas