Eliminar archivos de un backup como idiomas sobrantes?

Pues perdonad si esto está explicado en algún otro hilo, pero he estado leyendo un rato y no lo encuentro...

Mi duda es si no paso los idiomas q no uso de un backup como el francés, italiano, etc... me funcionará.
Tengo el CFW 3.55 de Geohot, y lanzo esta pregunta porque me instalé el backup del "AC la Hermandad" y eliminé desde el PC con el Filezilla todos los idiomas excepto el español y el inglés y me arranca sin problemas y liberé capacidad en el disco duro de la PS3.

Si alguien más lo ha probado con otros backups que comente su resultado, ok?
Interesante.....
Hare la prueba con otros juegos a ver si me ahorro gigas.... Porque tengo una de 160 y toy muy apurado....

Salu2..!!
Claaaro que se puede!! Por ejemplo el killzone 2 pesa 12gb, si le quitas los 7 u 8 videos de la intro que tiene en otro idioma el juego se te queda en 8 y rulando perfectamente. Tambien el COD black ops creo que pesaba 16gb y quitandole algunos idiomas se queda en 13. En el afrika se puede quitar el japones y coreano.... Total, que si se puede pero en segun que juegos hay que tener mas cuidado que en otros y es preferible no quitar el idioma ingles por si acaso. Yo recomiendo que si quitas archivos de un juego, los guardes en una carpeta y pruebes el juego y si va pues ya los borras. ;)

PD: Obviamente la carpeta UPDATE que traen todos los juegos y pesa 250 megas se puede borrar sin problema. Solo contienen actualizaciones de firmware.
robertho escribió:Claaaro que se puede!! Por ejemplo el killzone 2 pesa 12gb, si le quitas los 7 u 8 videos de la intro que tiene en otro idioma el juego se te queda en 8 y rulando perfectamente. Tambien el COD black ops creo que pesaba 16gb y quitandole algunos idiomas se queda en 13. En el afrika se puede quitar el japones y coreano.... Total, que si se puede pero en segun que juegos hay que tener mas cuidado que en otros y es preferible no quitar el idioma ingles por si acaso. Yo recomiendo que si quitas archivos de un juego, los guardes en una carpeta y pruebes el juego y si va pues ya los borras. ;)

PD: Obviamente la carpeta UPDATE que traen todos los juegos y pesa 250 megas se puede borrar sin problema. Solo contienen actualizaciones de firmware.

Gracias compañero! imaginé q si se podría, pero quería ver que pensaba la gente. Lo que no pensé es lo del UPDATE, jejeje enseguida pruebo a ver que tal.
Si alguien más ha hecho alguna otra prueba de este tipo con éxito que lo comparta!
Estaria incluso hasta bien crear un hilo con los juegos en los que se puede borrar archivos y que estuviera organizado en la 1 pagina.
Vamos a ver ya he probado con Uncharted 2 y con GOW3.

Con el Uncharted 2 he eliminado todos los idiomas menos el español (3.5gb) y unos videos bonus que hay en USRDIR\build\main\movie1 solo los que tienen extension .divx y los he sustituido por otros archivos que ocupaban 500kb cada uno y les he renombrado con el nombre de dichos videos bonus (1 Gb). Vamos que en total le quitado al juego 4,5Gb....que ya es algo, supongo que se podra quitar mas pero no se que mas tocar.

En cuanto al GOW, le he quitado los 8 idiomas restantes...venian 9, aunque la version es multi11, pero no se cuales son los otros 3. Esto son unos 5,6Gb menos. Tambien le he renombrado los videos bonus (12,2 Gb!!!!) por archivos de 500kb...y se ha quedado en 12mb. En definitiva le he quitado al juego 17,8Gb......ahi es nada [+risas]

Luego seguire probando con otros.

Salu2...!!
goldtendancer escribió:Vamos a ver ya he probado con Uncharted 2 y con GOW3.

Con el Uncharted 2 he eliminado todos los idiomas menos el español (3.5gb) y unos videos bonus que hay en USRDIR\build\main\movie1 solo los que tienen extension .divx y los he sustituido por otros archivos que ocupaban 500kb cada uno y les he renombrado con el nombre de dichos videos bonus (1 Gb). Vamos que en total le quitado al juego 4,5Gb....que ya es algo, supongo que se podra quitar mas pero no se que mas tocar.

En cuanto al GOW, le he quitado los 8 idiomas restantes...venian 9, aunque la version es multi11, pero no se cuales son los otros 3. Esto son unos 5,6Gb menos. Tambien le he renombrado los videos bonus (12,2 Gb!!!!) por archivos de 500kb...y se ha quedado en 12mb. En definitiva le he quitado al juego 17,8Gb......ahi es nada [+risas]

Luego seguire probando con otros.

Salu2...!!

Genial! gracias por la info.
Yo al "Assassins la hermandad EUR" le he quitado todos los idiomas hasta inglés, menos el español y funciona bien.
Ahora estoy probando con el NBA live 10 EUR, enseguida comento q tal.
Que tipo de archivos colocas en vez de los videos de bonus? vale cualquier archivo o ha de ser del mismo tipo?

Edito:

Acabo de pasar el NBA live 10 al HD de la PS3 y funciona eliminando todos los idiomas excepto el inglés. No eliminar el inglés porque vienen archivos necesarios para el juego. Yo quité el español porque prefiero los comentarios en inglés. Con solo el inglés se queda en 4,7 GB de los 6,7 originales.
freddyhardest escribió:Que tipo de archivos colocas en vez de los videos de bonus? vale cualquier archivo o ha de ser del mismo tipo?

Pues el archivo es un video, el cual solo dura 1 o 2 seg y ocupa solo 500kb no me acuerdo ahora cual he cogido (pero es del juego GOW3), y entonces lo renombro como los otros videos que ocupan 300mb o 600mb y nos ahorramos ese espacio...total son videos de extras.
Tambien puedes borrar por completo los videos bonus pero si por casualidad desde el juego ejecutas un video de esos se te parara la imagen y puedes perder la partida...asiq mejor sera que te salga un video de 2seg a que se pare la imagen...
Y lo mejor es el espacio que le ganas al disco duro....

Salu2...!!
Como sabeis a que idioma pertenece cada archivo? Por que yo los he mirado y no hay nada que los identifique
guayaquil escribió:Como sabeis a que idioma pertenece cada archivo? Por que yo los he mirado y no hay nada que los identifique

Eso digo yo, ¿lo reproducis con algún programa y lo miráis o cómo XD?
goldtendancer escribió:
freddyhardest escribió:Que tipo de archivos colocas en vez de los videos de bonus? vale cualquier archivo o ha de ser del mismo tipo?

Pues el archivo es un video, el cual solo dura 1 o 2 seg y ocupa solo 500kb no me acuerdo ahora cual he cogido (pero es del juego GOW3), y entonces lo renombro como los otros videos que ocupan 300mb o 600mb y nos ahorramos ese espacio...total son videos de extras.
Tambien puedes borrar por completo los videos bonus pero si por casualidad desde el juego ejecutas un video de esos se te parara la imagen y puedes perder la partida...asiq mejor sera que te salga un video de 2seg a que se pare la imagen...
Y lo mejor es el espacio que le ganas al disco duro....

Salu2...!!

Entendido!! muchas gracias compañero
0z3 escribió:
guayaquil escribió:Como sabeis a que idioma pertenece cada archivo? Por que yo los he mirado y no hay nada que los identifique

A que os referis, a los archivos de idioma o los videos bonus....?
goldtendancer escribió:
0z3 escribió:

A que os referis, a los archivos de idioma o los videos bonus....?

A los de idioma sobre todo, que parece que te puede ahorrar un buen pico en espacio con esos.
guayaquil escribió:A los de idioma sobre todo, que parece que te puede ahorrar un buen pico en espacio con esos.

PUes es muy facil. Ej en el GOW 3 vas la carpeta BCES00510\PS3_GAME\USRDIR y justo ahi tienes estos:

DUTCH.PSARC (este no lo he eliminado porque no se si es un idioma, supongo q si)
ENGLISH.PSARC
FRENCH.PSARC
GERMAN.PSARC
ITALIAN.PSARC
POLISH.PSARC
PORTUGUESE.PSARC
RUSSIAN.PSARC
SPANISH.PSARC

Pues aqui puedes ver que son los idiomas, y ya borras los q quieras.

SAlu2..!!
goldtendancer escribió:DUTCH.PSARC (este no lo he eliminado porque no se si es un idioma, supongo q si)

Borralo compañero, que si es un idioma, Holandés xD.

Saludos.
Yo lo que hago es sustituirlos por un .txt de 0 Kb con el nombre del archivo original,
teneis más información aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_aligerando-backups_1488333
15 respuestas