ELIMINAR ARCHIVOS INECESARIOS DESDE MULTIMAN

Beeenas¡¡¡Beno me he decidido a crear este hilo pork he estado mirando mucho y no he encontrado nada respecto a los problemas que tenemos de memoria con la ps3 (sobre todo los que tenemos la FAT 60GB).Solo te dan la opcion de formateo con el consiguiente problema que conyeva el que tenes que inscribirte en PlayStationNetwork para no perder los trofeos,y yo me pregunto...y si no kiero conectarme a internet?no hay otra forma de crear espacio en el disco duro?.Ben pes aki es donde pido bestra ayuda aunke me temo que no va a ser facil.Estoy convencido de que tiene que aver alguna manera de borrar desde multiman(u otro) los archivos inecesarios de juegos anteriormente instalados.El problema que como hos e dixo no e encontrado nada por la web ni en tutoriales de multiman(en mi caso),pero eske cuando abres multiman estas vendo el eskeleto de la ps3 por eso me extraña que nadie sepa o se aya preocupado de mirar mas a fondo este tema.Asik amigos aki os dejo el hilo y aver si con serte alguien descubre algo y se hace famoso,...por lo menos en mi casa!!!.
pues... lamento desilusionarte pero no no hay nada que mirar con respecto a ese tema compñaero..

simplemente vete a herramienta de datos de juego y borra las instalaciones que no te sean necesarias, no hay mas.. ni es necesario multiman, ni formatear...

PD. en la caja de tu play seguramente viniera un librito blanco con unas letrillas en negro que para estos casos viene la mar de bien.. xD

y ya de paso mira un poquito lo que escribes y esmerate un poco.. a ver en que idioma está eso porque manda huevos caballero..
chachi_dj escribió:pues... lamento desilusionarte pero no no hay nada que mirar con respecto a ese tema compñaero..

simplemente vete a herramienta de datos de juego y borra las instalaciones que no te sean necesarias, no hay mas.. ni es necesario multiman, ni formatear...

PD. en la caja de tu play seguramente viniera un librito blanco con unas letrillas en negro que para estos casos viene la mar de bien.. xD

y ya de paso mira un poquito lo que escribes y esmerate un poco.. a ver en que idioma está eso porque manda huevos caballero..

es cierto. Con el multiman lo que puedes es borrar los juegos que tengas en hdd interno, es decir, el backup independientemente de su instalacion en el disco duro.
Bueno chachi_dj te agradezco la informacion de lo de "herramientas de datos guardados" pero no es exactamente lo que estaba buscando sino alguna manera de eliminar archivos que ya no valen cuando te pasas un juego y lo eliminas del hdd interno puesto que tengo instalados 3 juegos de no mas de 8 Gb cada uno y tengo de espacio libre en disco unos 6Gb,y ya he borrado todo lo que podia borrar asique..¡por cierto!¿para que me servirian las letras negras que dices que te vienen en la caja de la ps3?,explica cuando puedas.....y perdonar si me como letras es instintivo jej...
pues el librito blanco que te digo es el manual de la play compi...

por otro lado, y no me he equivocado, dije herramienta de datos de juego, no herramienta de datos guardados..

asi que te aconsejo que busques bien y borres en ese apartado lo que no te haga falta.. no hay mas historia socio.

si borras datos guardados borras la partida, y si borras datos de juego, la instalacion pertinente..

suerte
Tambien borra el HOME que segun la instalacion que elegiste ocupaba 4 o 8 gigas.

Luego elimina los datos de los juegos (lo que instalas de un juego, no las partidas guardadas) y luego dentro de multiman busca la carpeta BLES o BLUES (segun si el juego es version americana o europea) del juego que ya te hayas pasado y no quieras tener mas y la borras con el boton cuadrado.

No hay mas.

Lo que pasa que a veces el disco duro de la ps3 se vuelve gilipollas y aun borrando todo te dice que tiene muy poco espacio, en estos casos solo se puede formatear el disco duro para que todo vuelva a la normalidad.
SECHI escribió:Tambien borra el HOME que segun la instalacion que elegiste ocupaba 4 o 8 gigas.

Luego elimina los datos de los juegos (lo que instalas de un juego, no las partidas guardadas) y luego dentro de multiman busca la carpeta BLES o BLUES (segun si el juego es version americana o europea) del juego que ya te hayas pasado y no quieras tener mas y la borras con el boton cuadrado.

No hay mas.

Lo que pasa que a veces el disco duro de la ps3 se vuelve gilipollas y aun borrando todo te dice que tiene muy poco espacio, en estos casos solo se puede formatear el disco duro para que todo vuelva a la normalidad.

A mi me paso lo mismo, pero no formateé, lo que hice es (aún así pierdo) seleccionar las opciones 3 y 4 del Recovery, borrar algo desde el XMB y si sigue diciendo que hay poco volver a poner las opciones 3 y 4
Hola gente. Creo saber a lo que se refiere el compañero. En una WEB "hermana" (no digo cual es para evitar el spam) hay un tutorial que mediante el multiman y su opcion de Shadow Copy se puede reducir el tamaño de los datos instalados de un juego y por ende ganar espacio en el HDD, no recuerdo exactamente los pasos pero tengo entendido que en muchos casos ha funcionado. Saludos.
largand79 escribió:Hola gente. Creo saber a lo que se refiere el compañero. En una WEB "hermana" (no digo cual es para evitar el spam) hay un tutorial que mediante el multiman y su opcion de Shadow Copy se puede reducir el tamaño de los datos instalados de un juego y por ende ganar espacio en el HDD, no recuerdo exactamente los pasos pero tengo entendido que en muchos casos ha funcionado. Saludos.

Pero eso es si utilizas HDD externo. Lo que hace es que para que no copies todo el juego si un archivo es de >4GB , deja ese en el internto y lo demás en el externo, y te saca lo de tener que instalar datos de juego
kpik0 escribió:
largand79 escribió:Hola gente. Creo saber a lo que se refiere el compañero. En una WEB "hermana" (no digo cual es para evitar el spam) hay un tutorial que mediante el multiman y su opcion de Shadow Copy se puede reducir el tamaño de los datos instalados de un juego y por ende ganar espacio en el HDD, no recuerdo exactamente los pasos pero tengo entendido que en muchos casos ha funcionado. Saludos.

Pero eso es si utilizas HDD externo. Lo que hace es que para que no copies todo el juego si un archivo es de >4GB , deja ese en el internto y lo demás en el externo, y te saca lo de tener que instalar datos de juego

Te equivocas, explico, el shadow copy lo que hace es sustituir el archivo, por links a los archivos originales, de esta forma puedes ahorrar la instalacion en algunos juegos, poniendo links de los archivos del backup. Yo lo he hecho en el crysis2 y el topspin4, que ocupaban las instalaciones casi como el backup y ahorras espacio. No vale para todos los juegos, y el proceso no es facil si no dominas un poco la estructura de la ps3 y los backups, y solo funciona con backups que tengas en disco interno. Tambien sirve para los juegos en pkg, los que se usaban en geohot, haces un shadow copy de USRDIR a la ruta donde se instala el pkg, y tira de los links del backup.
kpik0 escribió:

No, todo lo contrario. Esto sirve para ahorrar espacio en el disco interno ya que con la opcion de Shadow Copy los datos de instalacion aparecen como que estan instalados pero en realidad no ocupan espacio. Si quieres por privado te paso el link del tutorial y tu me decis si estoy equivocado.
Hola denuevo!!Tensa,lo que comentas parece interesante pero si dices que sustituye los archivos originales por links,los archivos originales a los que te manda deberan estar en algun sitio no?bien en un HDD externo,como dice kpink0 o bien ya instalados en la ps3,por lo que tendrias ya que averlo instalado antes en el HDD interno de la ps3 (con su tamaño normal).
lobo2231 escribió:Hola denuevo!!Tensa,lo que comentas parece interesante pero si dices que sustituye los archivos originales por links,los archivos originales a los que te manda deberan estar en algun sitio no?bien en un HDD externo,como dice kpink0 o bien ya instalados en la ps3,por lo que tendrias ya que averlo instalado antes en el HDD interno de la ps3 (con su tamaño normal).

Si tienes razon en eso. Lo importante es liberar espacio en el disco interno (por lo menos para el usuario que inicio el post) y con este metodo se logra (aunque por ahora no es para todos los juegos) si alguien quiere el link se lo paso.
lobo2231 escribió:Hola denuevo!!Tensa,lo que comentas parece interesante pero si dices que sustituye los archivos originales por links,los archivos originales a los que te manda deberan estar en algun sitio no?bien en un HDD externo,como dice kpink0 o bien ya instalados en la ps3,por lo que tendrias ya que averlo instalado antes en el HDD interno de la ps3 (con su tamaño normal).

Claro, los datos estan en el backup, y algunos juegos copian en la instalacion los archivos a otra ruta en el mismo hdd, osea, que estan repetidos, en esos casos haces shadow copy y te ahorras lo que ocupan en la instalacion, y los sigues manteniendo en el backup.
Lo unico que se es que hay un programa de ordenador que te hace eso,lo encontraras en la wiki de aqui....
Ok Tensa¡,pero si como tu dices en la instalacion normal se instalan archivos repetidos a otra direccion del HDD interno diferente,(estando asi repetidos),es en teoria porque ese juego ya lo instale anteriormente.Yo lo que necesitaria es borrar esos primeros archivos que se quedan ahi de otros juegos que instale antes y que probablemente no vuelva a instalar.No instalar denuevo el mismo juego.¿Se podria hacer igual si no tienes nada instalado del juego que vas a instalar?,es decir con un juego nuevo?.Por certo largand79 si pedes pasame el link,se agradeceria :)thank´s.
Para borrar las instalaciones solo hay que borrar los datos del juego instalados, como ya dijeron al principio del hilo
Que va!!,en herramientas de datos de juego solo tengo instalados los tres juegos que tengo en multiman y aun y asi se me come por la cara más de 20gb,es el objetivo de este hilo,para los que no tenemos la ps3 slim,averiguar desde multiman o de cualquier manera como acceder a los restos que dejan las instalaciones en el HDD interno.¿y si lo desinstalo y lo vuelvo a instalar como tu dices?no me ocuparia tanto como antes no?,de todas formas gracias por el interes.
Lo que pasa es que la ps3 se come mucho espacio para sus propios usos y eso no se puede recuperar. Cuando metes un hdd nuevo, por ejemplo de 60gb, aun recien formateado te va a salir que tienes 40 y pico libres. Ese espacio que utiliza la ps3 no se puede recuperar, pero las instalaciones se borran al 100% desde donde hemos comentado.
Y lo de que si desinstalas e instalas, no se trata de eso, se trata de editar la instalacion con los links del shadow copy para que no ocupen espacio.
Bueno gente creo que he descubierto algo.Cuando he abierto multiman a la derecha donde copiamos los juegos es decir hdd0/GAMES...justamente arriba hay otra carpeta que pone game (en minuscula y sin "s")beno pues ahi tenia todos los juegos que he ido instalando desde que empeze a utilizar multiman que eso ya no sirve para nada,muchas no tenian nada,es decir que no me crearon espacio pero otras si y he llegado a crear casi 10 gb el problema.....que justamente arriba del todo encima de las carpetas BLESXXXX avia una distinta BLES....74...data,no me acuerdo muy bien lo que ponia pero esa no la tenia que aver borrado puesto que ahora se me a pirao multiman.El caso es...,que borrando las carpetas BLESXXX que no nos hagan falta (obviamente no borramos la de los juegos que estemos jugando)y menos la de arriba,crearemos mas espacio en disco.Ahora si podeis decirme.. ¿sabeis como cojones quito multiman de la ps3 para volver a instalarlo denuevo? gracias,y en serio que funciona,no hos acojoneis porque se me aya pirado a mi,si no borrais la de arriba del todo no tendreis problemas.
Alguien tiene una carpeta Lost+Founds en dev_hdd0 ? No sé me da que antes no estaba y después de volver de rebug, ya aparecía.
Y dicho sea de paso, alguna carpeta más que permanezca y se pueda eliminar después del rebug?
THANK´S TioGullum,mas o menos si era esto lo que estaba buscando aunque primero me tendre que informar de cuales son los archivos de cada juego que pedo eliminar.Beno pues creo si no sale nada nuevo que este hilo se puede dar por concluido.Muchas gracias a todos por la ayuda,en serio.Por cierto si a alguien le sale mal lo que dije anteriormente en la carpeta game (que no tiene por que)y se le va multiman que no se preocupe,volviendo a instalar multiman seguira teniendo los juegos que no haya borrado de esta carpeta.un saludo.....
lobo2231 escribió:Bueno gente creo que he descubierto algo.Cuando he abierto multiman a la derecha donde copiamos los juegos es decir hdd0/GAMES...justamente arriba hay otra carpeta que pone game (en minuscula y sin "s")beno pues ahi tenia todos los juegos que he ido instalando desde que empeze a utilizar multiman que eso ya no sirve para nada,muchas no tenian nada,es decir que no me crearon espacio pero otras si y he llegado a crear casi 10 gb el problema.....que justamente arriba del todo encima de las carpetas BLESXXXX avia una distinta BLES....74...data,no me acuerdo muy bien lo que ponia pero esa no la tenia que aver borrado puesto que ahora se me a pirao multiman.El caso es...,que borrando las carpetas BLESXXX que no nos hagan falta (obviamente no borramos la de los juegos que estemos jugando)y menos la de arriba,crearemos mas espacio en disco.Ahora si podeis decirme.. ¿sabeis como cojones quito multiman de la ps3 para volver a instalarlo denuevo? gracias,y en serio que funciona,no hos acojoneis porque se me aya pirado a mi,si no borrais la de arriba del todo no tendreis problemas.

Esar ruta (/hdd0/game) es simplemente donde se instalan las cosas en la ps3, tanto intalaciones de juegos, juegos de psn, DLC y todos los homebrew, pero las instalaciones se borran desde "datos de juego intalados" y se borran de esa ruta al 100%, te lo aseguro, ya que lo que hace es borrar la carpeta de instalacion y todos sus contenidos, lo unico que se me ocurre es que tu ps3 sea de segunda mano, y que el usuario anterior tuviese juegos de psn y DLC y cosas asi, y por eso pudiste recuperar algo de espacio borrandolos manualmente de esa ruta. Salu2
Pues la verdad es que no,me la compre hace ya algun tiempo original,de la tienda vamos y yo no la he tocado nada,ni la he sacado el disco duro siquiera.Y lo que dices tenes razon pero entonces si yo he ido borrando los juegos desde "herramientas de datos de juego" o desde "hdd0/GAMES",porque tenia todos los juegos a los que jugue desde un principio en hdd0/game?y encima como te digo incluso algunas me crearon espacio...puede ser un problema de mi ps3?.
24 respuestas