› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
chachi_dj escribió:pues... lamento desilusionarte pero no no hay nada que mirar con respecto a ese tema compñaero..
simplemente vete a herramienta de datos de juego y borra las instalaciones que no te sean necesarias, no hay mas.. ni es necesario multiman, ni formatear...
PD. en la caja de tu play seguramente viniera un librito blanco con unas letrillas en negro que para estos casos viene la mar de bien.. xD
y ya de paso mira un poquito lo que escribes y esmerate un poco.. a ver en que idioma está eso porque manda huevos caballero..
SECHI escribió:Tambien borra el HOME que segun la instalacion que elegiste ocupaba 4 o 8 gigas.
Luego elimina los datos de los juegos (lo que instalas de un juego, no las partidas guardadas) y luego dentro de multiman busca la carpeta BLES o BLUES (segun si el juego es version americana o europea) del juego que ya te hayas pasado y no quieras tener mas y la borras con el boton cuadrado.
No hay mas.
Lo que pasa que a veces el disco duro de la ps3 se vuelve gilipollas y aun borrando todo te dice que tiene muy poco espacio, en estos casos solo se puede formatear el disco duro para que todo vuelva a la normalidad.
largand79 escribió:Hola gente. Creo saber a lo que se refiere el compañero. En una WEB "hermana" (no digo cual es para evitar el spam) hay un tutorial que mediante el multiman y su opcion de Shadow Copy se puede reducir el tamaño de los datos instalados de un juego y por ende ganar espacio en el HDD, no recuerdo exactamente los pasos pero tengo entendido que en muchos casos ha funcionado. Saludos.
kpik0 escribió:largand79 escribió:Hola gente. Creo saber a lo que se refiere el compañero. En una WEB "hermana" (no digo cual es para evitar el spam) hay un tutorial que mediante el multiman y su opcion de Shadow Copy se puede reducir el tamaño de los datos instalados de un juego y por ende ganar espacio en el HDD, no recuerdo exactamente los pasos pero tengo entendido que en muchos casos ha funcionado. Saludos.
Pero eso es si utilizas HDD externo. Lo que hace es que para que no copies todo el juego si un archivo es de >4GB , deja ese en el internto y lo demás en el externo, y te saca lo de tener que instalar datos de juego
kpik0 escribió:largand79 escribió:Hola gente. Creo saber a lo que se refiere el compañero. En una WEB "hermana" (no digo cual es para evitar el spam) hay un tutorial que mediante el multiman y su opcion de Shadow Copy se puede reducir el tamaño de los datos instalados de un juego y por ende ganar espacio en el HDD, no recuerdo exactamente los pasos pero tengo entendido que en muchos casos ha funcionado. Saludos.
Pero eso es si utilizas HDD externo. Lo que hace es que para que no copies todo el juego si un archivo es de >4GB , deja ese en el internto y lo demás en el externo, y te saca lo de tener que instalar datos de juego
lobo2231 escribió:Hola denuevo!!Tensa,lo que comentas parece interesante pero si dices que sustituye los archivos originales por links,los archivos originales a los que te manda deberan estar en algun sitio no?bien en un HDD externo,como dice kpink0 o bien ya instalados en la ps3,por lo que tendrias ya que averlo instalado antes en el HDD interno de la ps3 (con su tamaño normal).
lobo2231 escribió:Hola denuevo!!Tensa,lo que comentas parece interesante pero si dices que sustituye los archivos originales por links,los archivos originales a los que te manda deberan estar en algun sitio no?bien en un HDD externo,como dice kpink0 o bien ya instalados en la ps3,por lo que tendrias ya que averlo instalado antes en el HDD interno de la ps3 (con su tamaño normal).
lobo2231 escribió:Bueno gente creo que he descubierto algo.Cuando he abierto multiman a la derecha donde copiamos los juegos es decir hdd0/GAMES...justamente arriba hay otra carpeta que pone game (en minuscula y sin "s")beno pues ahi tenia todos los juegos que he ido instalando desde que empeze a utilizar multiman que eso ya no sirve para nada,muchas no tenian nada,es decir que no me crearon espacio pero otras si y he llegado a crear casi 10 gb el problema.....que justamente arriba del todo encima de las carpetas BLESXXXX avia una distinta BLES....74...data,no me acuerdo muy bien lo que ponia pero esa no la tenia que aver borrado puesto que ahora se me a pirao multiman.El caso es...,que borrando las carpetas BLESXXX que no nos hagan falta (obviamente no borramos la de los juegos que estemos jugando)y menos la de arriba,crearemos mas espacio en disco.Ahora si podeis decirme.. ¿sabeis como cojones quito multiman de la ps3 para volver a instalarlo denuevo? gracias,y en serio que funciona,no hos acojoneis porque se me aya pirado a mi,si no borrais la de arriba del todo no tendreis problemas.