Eliminar Backtrack?

Buenas. Pues recien me he iniciado en linux, y empeze con backtrack. Y bueno, la verdad es que segun he leido es una repo bastante dificililla para empezar, y me ha dado muchos problemas con el driver wifi, que ademas de no asignarme una ip cuando detecto una red, no inyecta datos con el airplay, ni aun haciendo un wpa.cong. Asique ha dacidido dar un pasito para atras y empezar con otra distribucion mas sencilla. El problema que me ha venido, es que la particion, no me sale desde el windows que tengo instalado, y en el live cd, o live usb (hice los dos por seguridad) no sale ninguna opcion para eliminarlo.

Voy a provar desde el live con el gestor de disco duro, haber si puedo eliminar dicha particion, pero no se si sera la forma correcta, ya que anteriormente me ha dado (al hacer algo parecido) un error de GNU y me fui imposible inicializar el windows, por lo que me tocó volver a isntalar.

Alguna solucion? Gracias ^^
Si te cargas las particiones de linux sin más, no podrás arrancar Windows ya que el gestor de arranque que te dejaba elegir distribución estaba en una partición de linux. Hay formas de recuperar el arranque de Windows pero si vas a instalar otro linux no te hará falta, éste se encargará. Desde Windows no verás las particiones de linux porque no soporta sus sistemas de ficheros.

En el instalador del linux que elijas debería haber una sección para particionar donde puedas eliminar, crear y puede que redimensionar particiones, así que no hace falta que las borres antes. Así al menos es en todas las distribuciones que he probado, y han sido unas cuantas.

Otra opción es usar las particiones ya hechas marcándolas para que se formateen. Si quieres, claro, es común tener /home (donde van los datos de los usuarios) en partición aparte y no formatearlo.
Bien, entonces, la mejor solucion por lo que veo, es, de cuando instale el backtrack, es, con un gestor desde windows formatear la particion de backtrack. Aunque despues vuelva a instalar linux, tengo curiosidad, por ver si puedo lograr eliminar backtrack, e iniciar windows sin problemas. y hacerlo de las dos formas. Desde el live CD de backtrack, y desde windows (me imagino que con un gestor si sera posible ver la parte de backtrack.

Un saludo.
Pero si backtrack es para hacer Auditorias ó pentesting
No, hkg36e. Si eliminas la particion de linux, sea como sea, no arrancará. Las distribuciones de GNU/Linux lo que hacen cambiar el MBR para que cargue lo que el GRUB, el gestor de arranque del Linux, que también arranca el windows. Si eliminas el Linux, eliminas el grub. Por lo que cuando arranques, el MBR dirá carga grub y el disco dirá, què grub ?

La solución esta volver a poner el MBR que indique arrancar el windows. Creo que es un proceso complicado.
lovechii5 escribió:No, hkg36e. Si eliminas la particion de linux, sea como sea, no arrancará. Las distribuciones de GNU/Linux lo que hacen cambiar el MBR para que cargue lo que el GRUB, el gestor de arranque del Linux, que también arranca el windows. Si eliminas el Linux, eliminas el grub. Por lo que cuando arranques, el MBR dirá carga grub y el disco dirá, què grub ?

La solución esta volver a poner el MBR que indique arrancar el windows. Creo que es un proceso complicado.

Bien, pues manos a la obra. Si es complicado entonces mas entretenido. Gracias por los consejos, un saludo^^
hkg36e escribió:
lovechii5 escribió:No, hkg36e. Si eliminas la particion de linux, sea como sea, no arrancará. Las distribuciones de GNU/Linux lo que hacen cambiar el MBR para que cargue lo que el GRUB, el gestor de arranque del Linux, que también arranca el windows. Si eliminas el Linux, eliminas el grub. Por lo que cuando arranques, el MBR dirá carga grub y el disco dirá, què grub ?

Bien, pues manos a la obra. Si es complicado entonces mas entretenido. Gracias por los consejos, un saludo^^

De dificultad no tiene nada, simplemente arranca el ordenador con el cd de windows de instalacion, elige la opcion de consola de recuperacion, y cuando entres a la linea de comandos de windows, escribe el comando fixmbr y todo solucionado.

pd: puede que me haya saltado algun paso, que lo digo de memoria.
Si tienes Seven

Cojes un CD de Windows seven y lo booteas como si fueras a formatear
te metes en reparacion de sistema(Creo que se llamaba asi)(Esta en una esquina creo)
te saldra unas cuantas opciones, pues le das a la opcion de terminal CMD(O la frase equivalente, no tiene perdida por que tiene el icono de la terminal)

Y escribes:
bootrec /fixbmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Si no vale indica el disco duro en cuestion

Ejemplo:

bootrec C:\ /fixbmbr

Ó

bootrec /fixbmbr C:\

Si tampoco vale sin la barra \ en la letra C

Esto es para seven, para vista es similar y para xp no me acuerdo

saludos
Pos, tengo vista, y ademas no tengo el CD ya que no venia con cd y la copia , en la que HP solo deja realizar una, me pone que esta realizada (siendo el pc comprado nuevo) y no hay manera de hacer otra, asique la solucion con los cd... (luego encima recopilar los drivers y demas, un rollazo) asique provare desde la consola, o mejor aun, desde alguna repo de linux.un saludo.
Yo cuando me encontrado una situación asi, tener que quitar grub dejando windows sin tener el cd de win, pues uso el gag como sistema de arranque de "emergencia" para bobos [tomaaa]. Aunque es muy completo pero eso lo uso como sistema de emergencia o transición.
http://gag.sourceforge.net/es-index.html
buscalo por otros "metodos"

sabes a lo que me refiero
mi windows es sparrow
Tampoco hace falta llegar a esos extremos hay soluciones legales:
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/
Un disco de reparación distribuido por microsoft para estos casos, yo puse el gag porque es más simple jeje.
agises escribió:Yo cuando me encontrado una situación asi, tener que quitar grub dejando windows sin tener el cd de win, pues uso el gag como sistema de arranque de "emergencia" para bobos [tomaaa]. Aunque es muy completo pero eso lo uso como sistema de emergencia o transición.
http://gag.sourceforge.net/es-index.html

Gracias por el programa. No lo conocia. Este programa es un programa de los que veo como obligados tener, ya que es un buen salvaculos cuando trasteas con un pc del que no se dispone cd (como en mi caso^^) acias
agises escribió:Tampoco hace falta llegar a esos extremos hay soluciones legales:
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/
Un disco de reparación distribuido por microsoft para estos casos, yo puse el gag porque es más simple jeje.

Gracias yo también. Un día casi morí en el intento de dejar un portátil como vino al mundo, por culpa de no disponer de un CD de vista.
Para recuperar el arranque desde windows incluso agregar una entrada para arrancar linux, mac, etc sin grub easyBCD
14 respuestas