Eliminar completamente windows para dejar solo ubuntu???

Pues esa es mi gran duda. Tengo varias particiones en mi ordenador. En una de ellas tengo windows xp, en otra ubuntu de la que cree dos (una para raiz y otra para home) y dos particiones mas (uno para datos y otro tengo datos de un disco duro que se me rompio y que consegui recuperar algo).

El caso es que desde ubuntu he formateado la particion de windows por lo que ahora no tengo nada y lo he puesto con gparted en formato ext3. El caso es que despues quise aprovechar ese espacio para agrandar la particion de "/" pero no me deja desmontar esta ultima particion ni la de home ni las otras. Estoy pensando en reinstalarlo ya que tengo la particion de home con todo guardado y hacerlo desde cero a ver si lo soluciono pero si no tengo que formatear para lograrlo mejor.

Otra cosa es quitar la opcion de arrancar windows en el grub ya que aun habiendo formateado me aparece al arrancar.

A ver si me puede ayudar alguien o formateo de cero mejor. Saludos
Saludos.

Para eliminar particiones, formatearlas, y unirlas, te recomiendo el gparted live-cd, ya que desde éste tendrás todas las particiones desmontadas, y podrás trabajar con ellas sin problemas.

En cuanto al grub, haz un
sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y elimina las últimas líneas, las que tienen que ver con windows, de esta forma, lo eliminarás del menú grub. Esas líneas tienen que ser algo parecido a esto:
# (2) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Requiescat In Pain.
Como te han comentado elimina esas lineas o comentalas (poner un "#" delante de cada una) en el fichero /boot/grub/menu.lst.

Con eso solucionarás el problema del arranque del grub. Ahora tu problema de particiones... Es IMPOSIBLE que puedas cambiar el tamaño de tu partición si las tienes montadas. Como la partición raíz no la puedes desmontar deberás usar un aplicación live-cd del programa gparted (escogí ese porque me resultó cómodo y sencillo cuando hice lo mismo que tú). La página del proyecto Aquí y luego solo quedará que grabes la imagen en un cd, reinicies y te arranque el programa, podrás modificar tus particiones y por fin olvidarte de windows...(al no ser que alguna vez te de por jugar a videojuegos [burla3] )
Buscando un poco he encontrado este programa: Qgrubeditor.
Se puede modificar el Grub de forma gráfica. No sé si en tu caso te servirá, pero para otros muchos casos puede ser muy útil.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda mañana mismo lo pruebo sin falta. Saludos.
Phyrok escribió:En cuanto al grub, haz un
sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y elimina las últimas líneas, las que tienen que ver con windows, de esta forma, lo eliminarás del menú grub. Esas líneas tienen que ser algo parecido a esto:
# (2) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
O mas facil, instala startup-manager ;)
5 respuestas