Eliminar datos personales antes de vender móvil

Hola,

Sé que el tema del post probablemente será una chorrada para casi todos los habituales, pero estoy pensando en actualizar mi Redmi Note 3G al Redmi Note 5A Prime, y era mi primer Android. Quiero asegurarme de que no me queda ningún dato personal por ahí porque pretendo deshacerme del Note original.

Una vez que haya pasado contactos, mensajes, whatsapps y todo eso a mi nuevo móvil ¿qué pasos debo seguir para asegurarme de que no queda NADA en el viejo?

Eliminar las cuentas que tengo registradas en el apartado correspondiente, quitar la SD y luego restaurar a fábrica el móvil. ¿Tengo que hacer algo más? ¿Hay que usar alguna app de borrado como las que se usan con discos duros de ordenador?

Gracias
Restablece a valores de fábrica seleccionando la opción de eliminar también datos de usuario. Suele estar en Ajustes, apartado copias de seguridad.
Si, por que como lo hagas desde el recovery vas a joder pero mucho al que compre ese móvil de segunda por el tema del frp
ojo que algunos moviles piden después del hard reset que se ponga el mail y contraseña de la última cuenta gmail que estuvo asociada
OK, gracias a todos. También preguntaba por eso, no quiero tampoco dar por saco al comprador ni mucho menos.

Respecto a lo que dice Vizcaino, pues si pasa eso haré un segundo reset, pero previamente asociandolo a una cuenta gmail nueva creada sólo para eso. Con eso debería bastar, imagino.

Saludos!!
Si borras los datos desde las opciones del móvil, con tu cuenta de google activa, nunca te va a pedir después del hard reset los datos de la cuenta anterior asociada, pero si lo haces desde el recovery , como te comenta el compañero, ya la liaste, aunque es bastante sencillo quitarlo.
jlljmansilla escribió:Si borras los datos desde las opciones del móvil, con tu cuenta de google activa, nunca te va a pedir después del hard reset los datos de la cuenta anterior asociada, pero si lo haces desde el recovery , como te comenta el compañero, ya la liaste, aunque es bastante sencillo quitarlo.

Bueno eso de bastante sencillo depende de la versión de android que lleve...saltarse el frp no es tan sencillo compañero, posible pero engorroso.
@Valkyrjur Pues yo sin ninguna experiencia, el mes pasado se lo he quitado a un s8 , j7+, wiko no se ke, y a un bq.
Viendo videos por internet, buscado en google, hay para todos los modelos. Una vez activas las opciones de desarrollo ya esta el lio. Y los samsung ya ni hablamos con el bug que tiene al poder activar el adb desde la calculadora.
jlljmansilla escribió:@Valkyrjur Pues yo sin ninguna experiencia, el mes pasado se lo he quitado a un s8 , j7+, wiko no se ke, y a un bq.
Viendo videos por internet, buscado en google, hay para todos los modelos. Una vez activas las opciones de desarrollo ya esta el lio. Y los samsung ya ni hablamos con el bug que tiene al poder activar el adb desde la calculadora.

No sé si estamos hablando de lo mismo. Si el móvil ha sido reseteado desde recovery y no desde el menú de ajustes salta el frp que obliga a poner la cuenta de Google con la que estaba configurada el móvil. Dicho esto y hablamos desde la experiencia ya que trabajo en esto el modo desarrollador no lo puedes activar. Hay que hacer otro tipo de cosas para sobrepasar este bloqueo y es buscando vulnerabilidades para poder acceder al teléfono y resetearlo convenientemente.
@Valkyrjur Si hablamos de lo mismo, y no me dedico a ello, pero como te he comentado antes, me pareció bastante sencillo de quitar, la mayoría de dispositivos , tienen fallos de seguridad, y puedes conseguir acceder al navegador, desde el que descargas shorcut.... y con el en la mayoría de dispositivos puedes crear una nueva cuenta., en los samsung s8, hay rom preparadas para que despues de flashearla puedas usar el móvil para poder activar el adb, en los j7 + tiene un bug en el taskback( creo que se dice) y desde el puedes adceder a youtube( y desde este al navegador web) que en todos los samsung que he probado se activa desde la calculadora poniendo una combinación de numeros y simbolos, una vez activado , hay cientos de programas que borran el frp sin necesidad de un dongle o box.
9 respuestas