Eliminar estaño

Buenas a todos:

Se me ha caído una gota de estaño entre las patillas de la controladora.

¿Alguien sabe com eliminarla sin dañar demasiado las patas de la controladora?.

Un saludo.

Por cierto, tengo un desestañador y malla de desestañar, pero no sé utilizarlos.
Tengo resina de soldar, supongo que será lo mismo.
Lo tendrás puesto en a lo largo de varios posts en todo EOL, si no este subforo en otros.

Esta es la repuesta que di respecto al método que yo utilizo en otra página:

La técnica que uso yo para despuentear patillas:
- Cable multihilo, prefiero el de cobre, por ejemplo de algún cable con malla para el apantallamiento (coaxial de vídeo, audio, etc).
- Un poco de flux, lo prefiero en pasta.
- Muuuucha paciencia.

Unta un poco de flux sobre la malla de cobre, pon la malla sobre las patillas unidas por estaño, aplica el soldador caliente, con la punta sin una gota de estaño, sobre la malla, nunca directamente sobre las patillas, NO PRESIONES CON FUERZA, sólo lo justo para que la malla se pegue a las patillas.

Conforme se adhiera el estaño a la malla ve deslizando ésta muy suavemente, de forma que entre las patillas unidas y el soldador siempre quede un trozo de malla limpia.

Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Si todo ha ido bien la malla se habrá llevado el estaño y las patillas estarán limpias.

Muchas gracias, voy a probar a ver que ocurre, seguramente me den las 22:00h y siga aquí con esto.

Un saludo y como bien me has dicho, PACIENCIA
y recuerda retirar la malla y el soldador a la vez.
en
Hilos Importantes / Problemas al instalar chips

Hay un apartado de Soldar que entre otras cosas dice :

B.- Se han unido varios puntos a soldar y no consigo quitarlo:

La forma correcta para resolver esto es usando malla desoldadora y empaparla en flux o pasta par soldar. Se coloca esta encima de los puntos y encima de la malla desoldadora se pone el soldador. A medida que se caliente la malla va absorviendo el estaño.

Es posible que tenga que repetirse mas de una vez. En caso de no tener malla desoldadora puede usarse un cable multihilos de cobre o un cable coaxial (cable de Tv) que suele tener una malla parecida a la usada.

Si es lo que buscas te recomiendo que le eches un ojo al apartado.

Editado:
Soy mas lento que el caballo del malo! :p
Por suerte te han podido informar mucho mejor que yo :)
6 respuestas