Eliminar fotos pequeñas

Tengo un problema que seguro que os pasa a muchos, a ver que solución hay sencilla, que debo andar un poco empanado...

Resulta que al sincronizar el iphone con iphoto se me meten todas las imágenes que me llegan por whatsapp y que no hacen más que ensuciar mi biblioteca de fotos. Hay alguna manera de eliminarlas de manera sencilla?

Mi idea era por ejemplo crear un album inteligente con las imágenes de un tamaño menor a 500 kb por ejemplo, pero no se puede crear ese criterio. Desde finder tampoco se me ocurre el cómo hacer ésa selección...

Seguro que hay alguna manera sencilla de hacerlo, pero ya digo que debo andar todavía con el sindrome post-vacaciones...
En el iphone, ves a ajustes, privacidad, fotos y quitale acceso a Whatsapp. Dejaran de ensuciar tu biblioteca al no meterse en el carrete.

Salu2
seamorgan escribió:En el iphone, ves a ajustes, privacidad, fotos y quitale acceso a Whatsapp. Dejaran de ensuciar tu biblioteca al no meterse en el carrete.

Salu2

Genial! Es justo lo que buscaba! [beer]
Listar todas las imagenes de un tamaño menor a 50kb en la carpeta imagenes:

find ~/Pictures -type f -size -50k -iname '*.jpg'

Eliminar todas las imagenes de menos de 50kb dentro de la carpeta imagenes (OJO no lo ejecutes si no estás seguro de que quieres borrar todas):

find ~/Pictures -type f -size -50k -iname '*.jpg' -print0 | xargs -0 -I{} rm -f {}

PD: puedes reemplazar 50k por el tamaño que te apetezca.
AntoniousBlock escribió:Listar todas las imagenes de un tamaño menor a 50kb en la carpeta imagenes:

Eliminar todas las imagenes de menos de 50kb dentro de la carpeta imagenes (OJO no lo ejecutes si no estás seguro de que quieres borrar todas):

find ~/Pictures -type f -size -50k -iname '*.jpg' -print0 | xargs -0 -I{} rm -f {}

Gracias por la respuesta. Eso mismo no se puede hacer pero que lo muestre en una ventana de finder? la idea sería poder ver las miniaturas de todas esas imágenes pequeñas que me sobran para poder borrarlas pudiendo verlas antes.

Cuando digo finder, digo iphoto o incluso alguna aplicación externa.
Me alegra que te sirviese ;-)
Salu2
seamorgan escribió:Me alegra que te sirviese ;-)
Salu2

... el problema ha venido al intentar enviar yo una foto por whatsapp que me ha dicho que para eso, tengo que habilitar el acceso a mis imágenes :(

Nada es perfecto...
Fer23 escribió:
AntoniousBlock escribió:Listar todas las imagenes de un tamaño menor a 50kb en la carpeta imagenes:

Gracias por la respuesta. Eso mismo no se puede hacer pero que lo muestre en una ventana de finder? la idea sería poder ver las miniaturas de todas esas imágenes pequeñas que me sobran para poder borrarlas pudiendo verlas antes.

Bueno en lugar de eliminarlas, podrías moverlas a una carpeta en el Escritorio llamada foticas y luego examinar dicha carpeta con el finder:

mkdir ~/Desktop/foticas && find ~/Pictures -type f -size -50k -iname '*.jpg' -print0 | xargs -0 -I{} mv {} ~/Desktop/foticas
Fer23 escribió:
seamorgan escribió:Me alegra que te sirviese ;-)
Salu2

... el problema ha venido al intentar enviar yo una foto por whatsapp que me ha dicho que para eso, tengo que habilitar el acceso a mis imágenes :(

Nada es perfecto...

Siempre se puede habilitar, mandar la foto, y volverlo a deshabitar ... [carcajad]

Salu2
AntoniousBlock escribió:
Fer23 escribió:

Bueno en lugar de eliminarlas, podrías moverlas a una carpeta en el Escritorio llamada foticas y luego examinar dicha carpeta con el finder:

mkdir ~/Desktop/foticas && find ~/Pictures -type f -size -50k -iname '*.jpg' -print0 | xargs -0 -I{} mv {} ~/Desktop/foticas

Genial! Eso haré, hoy mismo me pongo con ello.

x seamorgan, Si, un poco incordio pero se puede hacer eso, o la solución de Antonious, hacerlo cada x y limpieza de librería fotográfica al canto!

Muchas gracias a los dos, da gusto cuando se reciben respuestas así.
9 respuestas