eliminar grub y linux de un mini hp

Hola, necesito ayuda

tonto de mi instale linux en mi netbook (un hp compaq mini) q venia con winxp home sp3 y ahora al querer quitar linux, no se elimina el grub.... da el error 17, y no deja iniciar windows ni nada...

he vuelto a instalar linux (mediante un usb) y ya puedo iniciar ambos SO, pero yo quiero quitar linux, pero no puedo porque no puedo quitar el grub

como los netbook no tienen lector de dvd, hice un usb para instalar windows he intentar repararlo desde la consola de errores, pero da error...

no se que mas probar... no queria tener que formatearlo entero para no perder la licencia de windows (para una vez q lo tengo original...) y se que el netbook tiene una particion de recuperacion, pero buscando por internet no soy capaz de encontrar como dejarlo como cuando vino de fabrica... solo con una utilidad de roxio q viene preinstalada (track on back) puedes restaurar el sistema a como estaba la primera vez q lo inicie, pero es una restauracion, no un recovery como en los portatiles mas grandes....lo intente y linux no desaparece

la unica solucion es instalar otro windows mediante usb??? aunq asi pierda mi licencia de windows...(q le vamos a hacer...)

saludos
Solo por curiosidad...¿porqué dices que perderías tu licencia de windows?
Instala la misma versión que traía el portatil (bájatela de por ahí) y le pones la key que seguro vendrá en la pegatinita de abajo del portatil.
NaNdO escribió:Solo por curiosidad...¿porqué dices que perderías tu licencia de windows?
Instala la misma versión que traía el portatil (bájatela de por ahí) y le pones la key que seguro vendrá en la pegatinita de abajo del portatil.

yo pensaba q al formatear todo perderia la licencia... vamos q ese key solo es para una instalacion...

es decir q la solucion seria reinstalar windows mediante un usb, la misma version q traia de fabrica y con la clave que viene en la pegatina de abajo funcionaria??

no hay ninguna otra manera de eliminar el grub??

mmm... :(

gracias por la respuesta
Sólo tienes que ejecutar fixmbr. El problema es que lo tienes que ejecutar en una consola de recuperación, así que vas a tener que buscarte algo que te lance una consola de recuperación de windows desde un pendrive. Después puedes borrar linux eliminando las particiones que haya creado.
joertio escribió:tonto de mi instale linux en mi netbook (un hp compaq mini) q venia con winxp home sp3 ...
Porque tonto. . . ? Si es lo mejor para estos trastos.
Radja escribió:Sólo tienes que ejecutar fixmbr. El problema es que lo tienes que ejecutar en una consola de recuperación, así que vas a tener que buscarte algo que te lance una consola de recuperación de windows desde un pendrive. Después puedes borrar linux eliminando las particiones que haya creado.

esto ya lo he intentado, intentando instalar la consola desde una iso montada en una unidad virtual y desde una instalacion de win por usb, y no lo he conseguido, daba errores

lovechii5 escribió:
joertio escribió:tonto de mi instale linux en mi netbook (un hp compaq mini) q venia con winxp home sp3 ...
Porque tonto. . . ? Si es lo mejor para estos trastos.

tonto xq no sabia q luego era tan complicqdo quitarlo :(

alguna otra idea???

saludos
Dices que tiene partición de recuperación, ¿has probado tocando teclas en el arranque? En el hp de un amigo tiene que pulsar F11, pero no es un mini. Si tiene partición de recuperación habrá alguna tecla que tocar para que la inicie, algún mensajillo te saldrá al arrancar probablemente.
joertio escribió:esto ya lo he intentado, intentando instalar la consola desde una iso montada en una unidad virtual y desde una instalacion de win por usb, y no lo he conseguido, daba errores

mira a ver con esto
http://www.softpedia.com/get/System/Sys ... sole.shtml

si no te funciona, busca otro parecido, en google me han salido bastantes
Radja escribió:
joertio escribió:esto ya lo he intentado, intentando instalar la consola desde una iso montada en una unidad virtual y desde una instalacion de win por usb, y no lo he conseguido, daba errores

mira a ver con esto
http://www.softpedia.com/get/System/Sys ... sole.shtml

si no te funciona, busca otro parecido, en google me han salido bastantes

bien, gracias por la respuesta, porque ya he podido acceder a la consola de recuperacion, peeero...

dentro de ella hago un fixboot y fixmbr, pero sigue apareciendo el grub para elegir el SO

:-? [mad] :-?
hmmm, quizá por estar usando un pendrive fixmbr repare el mbr del pendrive

prueba con esto

fixmbr \Device\HardDisk0

si no funciona échale un vistazo a esto

http://www.microsoft.com/resources/docu ... x?mfr=true
Radja escribió:hmmm, quizá por estar usando un pendrive fixmbr repare el mbr del pendrive

prueba con esto

fixmbr \Device\HardDisk0

si no funciona échale un vistazo a esto

http://www.microsoft.com/resources/docu ... x?mfr=true

nada..sigue apareciendo el grub...

seguiré probando otras cosas.. pero creo que la solución sera volver a instalar winxp desde usb

saludos
10 respuestas