Buenos días, el caso es que me llevo peleando un día para poder eliminar una serie de iconos que aparecen en el LAUNCHPAD.
He comprobado que si hago como en iOS, presionado con el ratón varios segundos encima de los iconos (o presionando la tecla ALT varios segundos), los iconos empiezan a temblar y aparece una X para poder eliminar. Bien...aparece en algunas aplicaciones sí, y en otras no....
Por ejemplo, tenía instalado el PARALLELS, con 2 máquinas virtuales con WINDOWS 7 y 8, y al desinstalar ésta aplicación, parallels se ha ido pero me han quedado 2 carpetas de color azul de las máquinas virtuales en el LAUNCHPAD. También me he dado cuenta que SPOTIFY, SKYPE, CHROME, tampoco se pueden eliminar pero otras como LINE, TELEGRAM, MICROSOFT DESKTOP REMOTE, IMOVIE, etc...sí.... (como es que unas sí y otras no?)
Como puedo quitarlas? Sí o sí tengo que ir al TERMINAL para hacerlo?
En APLICACIONES no están éstas carpetas....
REEDITO: ya lo he encontrado, buscando con el SPOTLIGHT, introduciendo el nombre la arrastro a la papelera y ya se fueron.
Aunque si existen otros métodos, lo agradezco.......y no entiendo porqué hay programas que tienes la cruz y otros no.