Eliminar MacAppStore

Me gustaría saber si posible quitar las notificaciones de osx para ir todo el tiempo a la macappstore.

Me explico. Mi suegro a intentado abrir un archivo THM. Se ha abierto una ventana diciéndole que puede ir a la MacAppStore y descargar/comprar algo de allí. Yo quiero BORRAR ese tipo de ventanas/notificaciones. Mi suegro es un switcher en toda regla y ademas no tiene mucha idea de que tipo de archivos puede abrir o no (me refiero a imágenes, vídeos, etc...). Además no pregunta que es esto o aquello simplemente se lía a comprar/descargar/instalar todo lo que pasa por delante de su pantalla.

Solución? Borrar la MacAppStore? Quitar ese tipo de ventanas? Ayuda es lo que yo necesito.

Ya le he dicho que no se le ocurra de hacerle caso al ordenador, que no instale nada y que NO COMPRE nada, que tiene todo lo que necesita para hacer las cosas que él hace. De todas formas, para curarme en salud, me gustaría quitar las ventanas emergentes de las que ya he hablado.

Un saludo a todos.
Los archivos .thm no sirven para nada y creo que no existe alguna aplicación para ordenador que las abra, ya que son archivos que generan las cámaras digitales automáticamente con alguna información que no creo que interese mucho. Respecto a la pregunta, es imposible, y de ser posible, sería muy peligroso, ya que habría que hurgar en los archivos del sistema operativo; además, ese tipo de notificaciones también incluye un botón para buscar una aplicación en tu Mac con la cual abrir ese archivo, así que no interesa para nada eliminar esa notificación.

Saludos
Puedes quitarle los permisos para acceder a la appstore a su cuenta de usuario (cmd + i en el finder, teniendo seleccionada la appstore, i modificas los permisos).
Nocrala escribió:Puedes quitarle los permisos para acceder a la appstore a su cuenta de usuario (cmd + i en el finder, teniendo seleccionada la appstore, i modificas los permisos).

Esto es muy interesante, no sabía que era posible hacer eso. Tendría que crear otra cuenta de administrador para hacerlo?
Pero vamos a ver, si abre un archivo .thm y va a la App Store se le abrirá, podrá instalar el programa que lo lea y listo, no creo que alguien vaya a comprar un programa sin querer, ni a teclear su número de tarjeta sin querer...
Aparte que para comprar algo te pide la contraseña de la cuenta de la app store.
Que no habra archivos que no sabe que son, esa es una mala costumbre arrastrada en entornos windows...

Saludos
6 respuestas