Eliminar manchas de hongo en cajas de Game Boy

Buenas, estoy revisando mi colección y he encontrado que algunas cajas tienen unas manchas por dentro un tanto extrañas. Me han dicho que son de humedad.

Imagen

¿Cómo puedo quitarlas? ¿Conocéis algún remedio?

Gracias.
@inti_mlg , eso ya se queda ahí para siempre.

Ahora lo que tienes que hacer es empezar a proteger con bolsitas las cosas para que no se sigan deteriorando o al menos para enlentecer el proceso.
Gasolina y un mechero desparece todo por completo y incluso la caja ratataaaa na es broma.

Puede que con un bastoncillo untado con lejía sin que este empapado puede que mate el moho y atenué la mancha pero la marca lo veo mas difícil.
Bleny escribió:Gasolina y un mechero desparece todo por completo y incluso la caja ratataaaa na es broma.

Puede que con un bastoncillo untado con lejía sin que este empapado puede que mate el moho y atenué la mancha pero la marca lo veo mas difícil.

Yo creo que cualquier cosa debilitará el cartón. Las manchas de humedad en papel y cartón son una putada, lo mejor es aprender a vivir con ello.
Eso no solo no se va, si no que se puede propagar.
A los hongos los mata la luz ultravioleta. Pero las manchas al ser el cartón un material poroso olvídate de quitarlas.
Lo importante como te dicen es que los mates.

Las manchas son difícil de quitar.
Estas guardando la colección en un sitio que no es adecuado, llévatela de donde la tengas guardada cuanto antes o tendrás que tirarlo todo a la basura
@inti_mlg el lugar donde guardas tu colección lo vas ventilando y renovando el aire?
Los hongos pueden dar problemas muy serios de salud.

Aparte de una buena calidad de aire, yo compraría unas cuantas bolsas de silica gel y las colocaba en sitios discretos , para que se lleven la humedad
@Enrique_NS

Es una habitación, no hay tanta humedad. Quizá sean tantos años. Solo están algo afectadas pocas cajitas y por fuera nada.

He probado con una toallita y darle un poco, se ha quitado bastante. Probaré lo de la luz ultravioleta.

Gracias.
inti_mlg escribió:Es una habitación, no hay tanta humedad. Quizá sean tantos años. Solo están algo afectadas pocas cajitas y por fuera nada.

¿Crees que la humedad es algo que sólo está en la calle?.

Si vives en una ciudad costera vas a tener una humedad muy alta en toda tu casa, y la única opción real de prevenir sus efectos es poner un deshumidificador en esa habitación.
10 respuestas