Eliminar notch iphone x ?

Se sabe si existe una aplicación o algo para eliminarlo ? o "recortar" la pantalla a 16:9, algo que ajuste la pantalla sin llegar a tocar la parte del notch ? por que la verdad, el que inventó esto muchas luces no tenía la verdad... esa franja la deberían haber dejado para los sensores y demás, y si querían ahorrar espacio haces una segunda pantalla en esas dos esquinas para la hora, la batería, señal, etc simplemente. Pero no para ver el mismo fondo de pantalla, que al usar ciertas aplicaciones o juegos el juego en concreto no se adapta al notch, y hay ciertos elementos que quedan detrás del mismo... es ridículo de verdad.

Y también otro tema, la barra de abajo que representa el botón home. Al jugar a PUBG a veces cuesta darle a enviar mensaje a alguien porque interfiere la barra esta y donde pone enviar...

De verdad, un genio el que ideó esto, espero que este en el paro ahora mismo. O recapacitando su error para no volver a sacar un teléfono así en la vida.

Primer iphone que estoy enormemente decepcionado por su inutilidad en algo que es tan importante.
En la mayoría de Android con Notch sí se puede hacer lo que tû dices. Se recorta poniendo un franja negra a la altura del notch y este se hace inapreciable sobretodo si el panel es amoled.

En iOS no se puede. El notch es una de sus características estrella, creo que deberías haberte hecho una idea de si te iba a gustar antes de comprartelo.
Daguerreo escribió:En la mayoría de Android con Notch sí se puede hacer lo que tû dices. Se recorta poniendo un franja negra a la altura del notch y este se hace inapreciable sobretodo si el panel es amoled.

En iOS no se puede. El notch es una de sus características estrella, creo que deberías haberte hecho una idea de si te iba a gustar antes de comprartelo.


Pero lo de android no es una simple skin ? en iphone si se puede, pero es eso, solo sirve para la pantalla bloqueada y en el menú principal, es como si adaptara tus fondos y crea un fondo negro y queda como si no hubiera notch, pero al abrir una aplicación vuelve a su estado normal.

El tema es, que para juegos y tal debería ajustarse automáticamente a 16:9, recortar de arriba incluso de abajo un poco si hiciera falta, como cuando pongo videos de YT o streaming, la pantalla se ajusta al 16:9 original y queda bien para ver películas, videos etc, pero el problema como digo son algunas aplicaciones que el notch o la barra home interfiere en el juego. Eso es un fallo gravísimo de fabricación. O nos dejan cambiar a 16:9 o que ajusten las aplicaciones a ese formato.
Eso depende del desarrollador del juego que yo sepa, si quiere usar resoluciones 18.5:9 o 16:9. Lo que deben hacer si quieren usar 18.5:9 es adaptar la interfaz de usuario del juego, yo no creo que esto sea problema de iOS.
razieljas escribió:Eso depende del desarrollador del juego que yo sepa, si quiere usar resoluciones 18.5:9 o 16:9. Lo que deben hacer si quieren usar 18.5:9 es adaptar la interfaz de usuario del juego, yo no creo que esto sea problema de iOS.


Por ahora lo es por que no se dieron cuenta de ese detalle, la clave hubiera sido esa, o hace dos pantallas, una para el notch independiente de la otra, pero sí, básicamente las aplicaciones deberían venir adaptadas para estar fuera del rango del notch porque vaya tela... hay juegos con opciones encima del notch y no se pueden pulsar...
El que se compra un iPhone tiene que saber por narices que se va a encontrar con esa abominación llamada notch.

Es como el que se compra un Galaxy Watch (por ejemplo) y piensa que va a tener 4/6 días de batería pero claro, esto sólo si no usas esa extraña función llamada "always on display".

En ambos casos, estamos hablando de auténticas flechas rojas de limitación de la tecnología. Por un lado, el notch está gritando como un poseso que quiere ser una pantalla que ocupe todo el frontal pero no da para más y tiene que tener ese pegote ahí en medio. En el caso de los smartwatch, te los venden (la mayoría) de mano con el tema de tener que hacer un gesto o pulsar un botón para que aparezca algo en pantalla (un reloj que muestre la hora, qué locura...). Lo que está diciendo desesperadamente un reloj de estos que van por ahí mostrando una esfera negra es que quiere ser un reloj al uso pero si lo fuera entonces la batería duraría cuatro ratos mal contados.

Hay gente que dice que te acostumbras al notch y no pasa nada, yo a esa gente le diría que prueben a hacer lo mismo en su monitor o en la televisión a ver si entonces se dan cuenta de lo ridículo que resulta. Luego, lo de que un reloj te muestre la hora en todo momento también es una tontería para mucha gente, ya que ellos sólo quieren ver la hora cuando miran el reloj y para eso está el gesto famoso de muñeca. Y me parece bien que piensen así, pero eso es lo que hacían hace años los relojes digitales chinorris que valían 5 € y ya aquéllos daban pena...

Lo dicho... un móvil con notch o un smartwatch que ves por ahí con la pantalla apagada, son dos ejemplos de miserias de la tecnología. Un querer y no poder dicho con otras palabras.


Un saludo.
un iPhone, un Pixel 3 XL, un Essential, un Oneplus 6T ... desafortunadamente se ha puesto de moda el notch.
-Z- escribió:De verdad, un genio el que ideó esto, espero que este en el paro ahora mismo. O recapacitando su error para no volver a sacar un teléfono así en la vida.


-Z- escribió:...Eso es un fallo gravísimo de fabricación. O nos dejan cambiar a 16:9 o que ajusten las aplicaciones a ese formato.


En tal caso, el fallo gravísimo será de los desarrolladores por no adaptar sus apps a las características de los terminales, no culpa de los ingenieros que han diseñado el móvil ¬_¬
Con jailbreak se podrá, pero desde que apple paga a los que encuentran fallos, a saber.. xD
KrlosDki escribió:En tal caso, el fallo gravísimo será de los desarrolladores por no adaptar sus apps a las características de los terminales, no culpa de los ingenieros que han diseñado el móvil ¬_¬

Claro que sí, la culpa de los millones de desarrolladores que hicieron aplicaciones antes de que existiera el notch y que ahora no se pueden usar porque este tapa opciones y no se pueden pulsar.
@jnderblue Una de las ideas para tener éxito en el desarrollo de apps es aprovechar las características de los terminales (que nos guste o no el notch es otra cosa, pero que es una característica que cambia la experiencia del usuario es más que evidente). Las apps se desarrollan para los terminales, no a la inversa....sino todos seguiríamos usando los ladrillófonos de los 90.

Si un estudio lanza una app cumpliendo unas características de hardware y después sale un terminal con un hardware distinto y la app requiere updates para mantener su usabilidad y experiencia de usuario, tienes 2 opciones: o la actualizas y los usuarios ni te lo agradecen, o pasas de los usuarios y al final se acaban mosqueando como es el caso. Y en el último caso cuando tienes una app de pago o con microtransacciones lo acabas pagando a la larga, no tengas la menor duda.
10 respuestas