Eliminar opción de menu

Primero decir que soy muy novato.
He conseguido Downgradear mi PSP por el método Pandora, y ahora se me plantea un problema:
Necesito saber si hay alguna forma de quitar una opción del menu "Juego", en concreto "Actualizacion de PSP ver 2.80, ya que mi hijo juega continuamente a copias de seguridad en la memory stick y a UMD, y esta opción está justo enmedio. Tengo instalado el CF 3.80 M33-4.
Muchas gracias
Esa opción está justo en medio porque tienes puesto el UMD, lo que debes hacer es ir al recovery y elegir como modo NO-UMD el M33 o el de Sony, y una vez hecho esto, no necesitarás tener puesto el UMD.

Además, los CF traen protección contra actualizaciones oficiales, pero de todas formas, haz lo de arriba y así podrá jugar él sin necesidad del UMD, y se conservará más nuevo.
También sería útil que nos digas que versión de firm tienes, si estás en 1.5 se te puede actualizar pinchando en la opción del UMD, si es un CF superior a 2.80 simplemente te dará el mensaje que el sistema está actualizado y no es necesario subir el firm.

Además lo que comenta solbadguy, los CF tienen protección contra firmwares oficiales.

Saludos !
cierto, los ultimos cfw vienen capados para actualizar de forma oficial con el umd, pero no te importa mucho la verdad teniendo 3.80, pq no ha salido ningun juego q pida actualizar a 3.90 todavía.
Podeis explicarme que es eso del método anti update.

Gracias
Es fácil, una vez que tienes un Custom Firmware de Dark Alex o de M33 (veáse 3.40 OE-A o 3.90 M33 por decir dos), la consola no puede actualizarse con firmwares oficiales, ya que tiene una protección pero sí puede actualizarse a un Custom Firmware más nuevo. Así que si tu consola tiene un Custom Firmware, no debes preocuparte porque nadie la actualice sin tu consentimiento, al menos con un firmware oficial, que es la preocupación tuya en este caso.
Todo aclarado.
Muchas gracias a todos
7 respuestas