Eliminar particion disco duro

Necesito formatear y deshacerme de una particion en un portatil.
El caso es que cuando abro el Administrador de discos me encuentro con multiples particiones que no entiendo.
Quiero eliminar esa particion pero sin tocar la particion oculta para restaurar el sistema.

Gracias

https://ibb.co/eyGZV6

https://ibb.co/n3m1A6
Según Microsoft, este es el esquema básico de particiones UEFI para una instalación estándar de Windows 10:
Imagen

Sin entrar en pormenorizaciones, y relacionándolo con lo tuyo:
-Disco 0 Partición 1 (100 MB): Partición del sistema y arranque (System)
-Disco 0 Partición 5 (500 MB): Partición MSR
-Disco 0 Partición 6 (17,50 GB): Partición de Recuperación (Recovery), imagen original del fabricante dado el tamaño.
-Disco 0 Partición 7 (1 GB): Partición de Recuperación (Recovery), seguramente creada durante alguna actualización o reinstalación del sistema. Contiene los datos del entorno de recuperación de Windows.
-Data D: (139,56 GB): Partición con tus datos
-Windows C: (80 GB): Partición con la instalación de Windows.
Gracias por la respuesta JuananBow

Entonces entiendo que la Partición de Recuperación (Recovery) de 17,50 GB es lo que no debo tocar.

Saludos
Yo más bien lo diría al revés :p La única que puedes tocar es la D:, que es la que tiene tus datos. El resto son particiones de uso del sistema, y que si tocas puedes provocar resultados inesperados.
Si estás intentando eliminar particiones de sistema de tu instalación de Windows en uso desde Windows, no te va a dejar. Tendrás que usar un disco o usb de Windows. O bien un live CD de Linux que incluya gparted.
Gracias por las respuestas.

Lo que quiero es instalar windows 10 desde cero, pero manteniendo el recovery que me permite dejar el portatil de fabrica.

Saludos
lo instalas y eliges la particion de windows y ya està..no es complicado hijo
si borras las otras por ejemplo , no pasa nada ...solo que no puedes restaurar el pc como de fabrica pero por el resto da igual.... si ya no tienes garantia borra todo asi vas a tener mas espacio en el disco duro
despues al instalar el windows el elige las particiones y crea las suyas....
Windows 10 tiene una opción de restaurar permitiéndote conservar tus datos o no. Si lo que quieres es reinstalar W10, yo haría eso más que empezar a borrar a mano.
Gracias por las respuestas.
8 respuestas