eliminar partición windows desde Kubuntu 12.04

Me he decidido, tras comprobar durante algún tiempo que los programa que usaba en windows también funcionan decentemente bajo wine (Catia V5 e Igor Pro), a borrar la partición de Windows 7 que tengo en mi SSD de 64 GB junto con el / de Kubuntu (el /home y la swap las tengo en otro HDD).
Para aprovechar el espacio que se me quedará libre, quiero crear un punto de montaje, que se monte al iniciar el sistema, para guardar mis datos personales, cosa que ahora tengo en varios pendrives.
Mediante el gestor de particiones de KDE, los pasos a seguir serían los siguientes:
- Elimino las particiones "Reservado para el sistema" y "la de Windows 7".
- Creo una nueva partición que use todo el espacio de las dos anteriores, asignándole una etiqueta.

Las dudas que me surgen son:
- Ahora mismo, al arrancar puedo elegir que S.O. quiero usar. Al borrar windows, con actualizar grub2 ya no tendré esa opción verdad?
- Como hago para que esa partición se monte al iniciar el sistema, editando el archivo fstab y añadiendola?
Si usas grub2 para elegir sistema no tendra problemas. Para lo de los datos tuyos... podrias agrandar el /home desde un live (precio backups por si acaso) y si quieres automontaje de particion, hay interfaces graficas para ello (en Ubuntu normal es lo que antes era Utilidad de discos y ahora es Discos a secas en KDE ignoro cual es).

Yo particularmente tengo el /home en el SSD y en el tengo accesos directos de musica, videos, documentos y otros en el HDD normal, para que asi las configuraciones e instalaciones en /home (ej: juegos y wine) no se ralenticen.
blackgem escribió:Si usas grub2 para elegir sistema no tendra problemas. Para lo de los datos tuyos... podrias agrandar el /home desde un live (precio backups por si acaso) y si quieres automontaje de particion, hay interfaces graficas para ello (en Ubuntu normal es lo que antes era Utilidad de discos y ahora es Discos a secas en KDE ignoro cual es).

Yo particularmente tengo el /home en el SSD y en el tengo accesos directos de musica, videos, documentos y otros en el HDD normal, para que asi las configuraciones e instalaciones en /home (ej: juegos y wine) no se ralenticen.

Creo que al final voy a cambiar el /home desde el otro HDD al SSD.
Perdona mi ignorancia pero no entiendo por qué tienes accesos directos en el /home del SSD. Al fin y al cabo, si quieres ver algo de ese acceso directo, lo buscas en el otro HDD no?
doblerone escribió:
blackgem escribió:Si usas grub2 para elegir sistema no tendra problemas. Para lo de los datos tuyos... podrias agrandar el /home desde un live (precio backups por si acaso) y si quieres automontaje de particion, hay interfaces graficas para ello (en Ubuntu normal es lo que antes era Utilidad de discos y ahora es Discos a secas en KDE ignoro cual es).

Creo que al final voy a cambiar el /home desde el otro HDD al SSD.
Perdona mi ignorancia pero no entiendo por qué tienes accesos directos en el /home del SSD. Al fin y al cabo, si quieres ver algo de ese acceso directo, lo buscas en el otro HDD no?

Lo de los accesos directos es por eso, no necesito rapidez de acceso para documentos, videos, programacion, maquinas virtuales... pero si ocupan bastante. Pero asi esta mucho mas organizado ^^, ya podria incluso hacerse enlaces duros y otros pero no me metere en complicaciones XD. Piensa tambien que es mas facil decir ~/Descargas que es un acceso directo a /media/mihdd/datosmios/descargas por ejemplo. Y asi con todo.
Otros prefiern acceder cada vez al disco duro hdd pero y seleccionar rutas vamos.
3 respuestas