› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Si usas grub2 para elegir sistema no tendra problemas. Para lo de los datos tuyos... podrias agrandar el /home desde un live (precio backups por si acaso) y si quieres automontaje de particion, hay interfaces graficas para ello (en Ubuntu normal es lo que antes era Utilidad de discos y ahora es Discos a secas en KDE ignoro cual es).
Yo particularmente tengo el /home en el SSD y en el tengo accesos directos de musica, videos, documentos y otros en el HDD normal, para que asi las configuraciones e instalaciones en /home (ej: juegos y wine) no se ralenticen.
doblerone escribió:blackgem escribió:Si usas grub2 para elegir sistema no tendra problemas. Para lo de los datos tuyos... podrias agrandar el /home desde un live (precio backups por si acaso) y si quieres automontaje de particion, hay interfaces graficas para ello (en Ubuntu normal es lo que antes era Utilidad de discos y ahora es Discos a secas en KDE ignoro cual es).
Yo particularmente tengo el /home en el SSD y en el tengo accesos directos de musica, videos, documentos y otros en el HDD normal, para que asi las configuraciones e instalaciones en /home (ej: juegos y wine) no se ralenticen.
Creo que al final voy a cambiar el /home desde el otro HDD al SSD.
Perdona mi ignorancia pero no entiendo por qué tienes accesos directos en el /home del SSD. Al fin y al cabo, si quieres ver algo de ese acceso directo, lo buscas en el otro HDD no?