Eliminar particiones del disco duro

Hola.
Tenía el portátil con Windows 8 y lo he actualizado a Windows 10 desde la herramienta de Microsoft. El problema es que ahora tengo 6 particiones en el disco duro y exceptuando C y D, el resto no sé para que sirven y si puedo borrarlas o no. Mi idea es dejar el disco duro con el mínimo de particiones posibles.
¿Me podéis decir cuales puedo borrar y cuales no? ¿O me aconsejáis volver a instalar Windows 10 de 0 desde un pendrive?
Tampoco sé en que se diferencia tener instalado Windows 10 en modo UEFI como lo tengo yo a tenerlo normal.
Os paso una captura de como tengo las particiones.
Gracias por vuestra ayuda.
Imagen
La captura es algo pequeña y no se aprecia bien.
TRASTARO escribió:La captura es algo pequeña y no se aprecia bien.

¿Mejor? ;)

Respecto al tema, no tiro de Windows 10, así que, paso pelota ;)

Imagen
Ahora sí que se ve bien amigo. Gracias.
Por lo que he podido averiguar, Windows 10 en modo UEFI/GPT crea 4 particiones:
1.- La WINRE
2.- La EFI que es FAT32
3.- La Reserved de 128 Mb que no sé para que sirve.
4.- La C:/ donde esta instalado Windows.

Por lo tanto, podría borrar solo las dos últimas.
- La WinRE es para el Windows Recovery Environment, ahi se guardan losputnos de resdtablecimiento si es que has activado la opcion de restauracion de windows.
- La EFI es para el UEFI/BIOS donde guarda algunas configuraciones,, y tambien ahi se gyuuarda el archivo de booteo de windows, asi si lo borras ya no arrancara windows.

Sino usas el sistema de restauracion en esencia la unica particion necesaria es el de EFI y los demas se pueden borrar .

Como sea, te RECOMIENDO instalacion LIMPIA DESDE CERO, borras todas las partiiones que tienes desde el asistente de instalacion de windows y ya despues vuelves a crear una o dos particiones [una para windows y software y otra para descargas y documentos que vayas creando].
@TRASTARO, gracias por responder. Lo instalaré de nuevo de 0 como indicas y de paso lo instalaré normal sin UEFI por si instalo Linux en el mismo disco duro.
Saludos.
+1 Yo instalaría de 0 windows 10 y lo dejaría todo "limpito" y te evitas cosas raras. Sobretodo vaya a ser que al eliminar alguna partición deje de arrancar el ordenador [+risas]
GNU/Linux tambien soporta la instalacion en modo EFI.
7 respuestas