Eliminar perfil

Hola

Deseo eliminar mi perfil con todos mis hilos y mensajes.

En su dia hace algo mas de 10 años aun no habia condiciones a la hora del registro y creo entender que todos tenemos el derecho de olvido en la red o al menos en el territorio europeo.

No puede ser que en un foro no haya esa opcion y en Facebook o twitter se hace con un clic.

Asi que mi pregunta es:

Como procedo a ello o donde tengo que solicitarlo o tengo que hacer una denuncia para que se pueda hacer?

Un saludo
Te van a decir lo de siempre:

No se puede borrar el perfil, los mensajes si quieres borrarlos los tienes que borrar de uno en uno y sin usar ningun script automatizado para ello porque esta mal.
Que si quieres inutilizar tu cuenta le cambies la contraseña al azar y listo.
PS2HACKER escribió:Hola

Deseo eliminar mi perfil con todos mis hilos y mensajes.

En su dia hace algo mas de 10 años aun no habia condiciones a la hora del registro y creo entender que todos tenemos el derecho de olvido en la red o al menos en el territorio europeo.

No puede ser que en un foro no haya esa opcion y en Facebook o twitter se hace con un clic.

Asi que mi pregunta es:

Como procedo a ello o donde tengo que solicitarlo o tengo que hacer una denuncia para que se pueda hacer?

Un saludo

Por favor...
Dorigon escribió:Te van a decir lo de siempre:

No se puede borrar el perfil, los mensajes si quieres borrarlos los tienes que borrar de uno en uno y sin usar ningun script automatizado para ello porque esta mal.
Que si quieres inutilizar tu cuenta le cambies la contraseña al azar y listo.

Gracias pero borrar cada mensaje no es viable y cambiar la contraseña al azar no es eliminar nada.

No sabras si existe alguna forma legal?

No me importa tener que hacer una denuncia si es la unica via legal para que borren todo mi perfil o al menos no este a vista del publico. Con ocultar mis hilos y mensajes desde el primero al ultimo y también mi nick pues también me conformo.

Yo ya no quiero ser miembro de este foro y por lo tanto no deseo contar como usuario.

Un saludo y gracias por tu comprension y tiempo
Como te han dicho puedes borrar los mensajes de uno en uno. Es una opcion . Por lo que dudo puedas denunciar algo que te dejan hacerlo que pero que tu quieres un boton para hacerlo de golpe.

En la denuncia no puedes poner : no me dejan borrar mi perfil de golpe me piden que borre de uno en uno .

Por cierto :

El derecho al olvido es un derecho relacionado con el Habeas Data y la protección de datos personales. Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales. Como cabe apreciar, este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión.

QUe pasa ? que en TODOS tus post tienes datos personales ? Lo digo porque que yo sepa no esta permitido postear datos personales.

Antes de amenazar con denunciar informate de lo que es denunciable

Un saludo .

EDITO :sobre tu perfil tu mismo puedes borrar tus datos personales.
Pero vamos a ver, si yo quiero en un momento dado borrar mi rastro en un foro por x razones y sé que he estado bastante tiempo presente en él, que mi nick es conocido no solo aquí, que hay cosas que no quiero que se sepa que he dicho o por cualquier remoto motivo que me pueda parecer relevante, DEBERÍA poder eliminar mi rastro de un foro (este o el que sea) igual que tengo derecho a que una empresa no tenga mis datos o lo que sea. Para mucha gente su identidad en internet llega a ser bastante conocida o paralela a su vida y me parece lamentable que con excusas baratas no se acceda a borrar una cuenta si el usuario lo pide expresamente.

Vamos que viendo todo esto creo que es mejor no salir de pruebas porque por lo menos los mensajes se borran en tres días. Triste me parece que tenga que editar uno a uno los mensajes que he escrito.
Que no digo que no puedas o quieras. Estas en tu derecho de querer. Pero entrar cn la "amenaza" de la denuncia no ha quedado muy bien
Grinch escribió:Que no digo que no puedas o quieras. Estas en tu derecho de querer. Pero entrar cn la "amenaza" de la denuncia no ha quedado muy bien

Hombre pero en parte tiene razon, quitando lo de la denuncia, que si uno desea darse de baja del foro deberia tener derecho. En la mayoria de webs actuales puedes cargarte tu usuario.

Lo de borrar los mensajes de 1 en 1 me parece una pijada de escusa equivalente a decir que puedes limpiar el baño con cepillo de dientes. Que poder puedes, pero vas a tardar 2 vidas

PD: denunciar se puede denunciar lo que le de a uno la real gana, otra cosa es que la denuncia prospere :o
Grinch escribió:Que no digo que no puedas o quieras. Estas en tu derecho de querer. Pero entrar cn la "amenaza" de la denuncia no ha quedado muy bien

no he amenazado, estoy preguntando y si es la unica via legal pues se hace. A veces hay que denunciar para que se pueda tramitar cosas.

Yo me registré en 2001cuando aun no habian ni condiciones que aceptar y por lo tanto que por ahi se puede hacer algo.

Hasta en Forocoches se puede eliminar rastros(todo perfil si se pide al admin) y aqui no?

Me da que no nos quieren eliminar para engordar estadisticas... .
Dorigon escribió:

Hombre pero en parte tiene razon, quitando lo de la denuncia, que si uno desea darse de baja del foro deberia tener derecho. En la mayoria de webs actuales puedes cargarte tu usuario.

Lo de borrar los mensajes de 1 en 1 me parece una pijada de escusa equivalente a decir que puedes limpiar el baño con cepillo de dientes. Que poder puedes, pero vas a tardar 2 vidas

PD: denunciar se puede denunciar lo que le de a uno la real gana, otra cosa es que la denuncia prospere :o

No digo que no tenga razon de lo que quiere. esta claro que borrar su proceso uno a uno es un coñazo y deberia haber formas mas faciles. Pero la amenaza de o tengo que denunciar sobraba mucho. Ademas de que no puede denunciar esto porque la ley de olvido es solo para datos personales.
Siento que quieras dejar EOL después de tantos años por haber sido baneado 2 semanas del rincón, pero las normas son iguales para todos, novatos y veteranos. En cuanto a tu petición, como te han dicho normalmente tú mismo puedes editar o borrar cualquier dato personal que hayas facilitado, desde tu panel de control o editando tus mensajes. Si por algún motivo esto no fuera posible, el proceso para solicitarnos formalmente la rectificación o cancelación de datos personales debe hacerse por escrito, adjuntando un documento identificativo, tal y como especifica la Política de protección de datos y privacidad de nuestros Términos y condiciones y la propia Agencia Española de Protección de datos. Sobre las condiciones en el momento de registro, las leyes van cambiando y nosotros nos adaptamos a ellas, actualizando en consecuencia los términos y condiciones, que se aceptan en cada logeo.
Grinch escribió:
Dorigon escribió:

No digo que no tenga razon de lo que quiere. esta claro que borrar su proceso uno a uno es un coñazo y deberia haber formas mas faciles. Pero la amenaza de o tengo que denunciar sobraba mucho. Ademas de que no puede denunciar esto porque la ley de olvido es solo para datos personales.

no he amenazado sino que a veces la forma para hacer solicitudes es hacer la denuncia.

Hay datos privados y en 2001 no habia ley y no se me advertió de que no eliminan perfiles y no me hubiera registrado.

jiXo escribió:Siento que quieras dejar EOL después de tantos años por haber sido baneado 2 semanas del rincón, pero las normas son iguales para todos, novatos y veteranos. En cuanto a tu petición, como te han dicho normalmente tú mismo puedes editar o borrar cualquier dato personal que hayas facilitado, desde tu panel de control o editando tus mensajes. Si por algún motivo esto no fuera posible, el proceso para solicitarnos formalmente la rectificación o cancelación de datos personales debe hacerse por escrito, adjuntando un documento identificativo, tal y como especifica la Política de protección de datos y privacidad de nuestros Términos y condiciones y la propia Agencia Española de Protección de datos. Sobre las condiciones en el momento de registro, las leyes van cambiando y nosotros nos adaptamos a ellas, actualizando en consecuencia los términos y condiciones, que se aceptan en cada logeo.

no es por el baneo. Ya hace tiempo que lo solicité pero no recibí la respuesta adecuada y lo dejé pasar aunque ahora quiero hacerlo definitivamente y tengo derecho.

Se me esta haciendo una especie de bulling pero los mods no se dan cuenta, quizá porque no me dedico a reportar casi nunca nada pero ya basta.

Yo nunca tuve que aceptar condiciones ni he sido notificado vía e-mail.

No quiero ser miembro de esta 'empresa' ni engordar vuestras estadísticas con fines económicos. Estoy y estamos en nuestro derecho en poder salir de aquí sin dejar rastro porque no somos presos de este sitio.

un saludo y gracias
Pero si cuando borras mas de X mensajes ya no te deja borrar mas y tienes que pedir permiso para poder seguir borrando..

Lo que no creo que un nick cuente como dato privado (desconozco esto pero me extrañaria), y salvo que hayas puesto datos personales (dudo muchisimo que tus historias de amorios, problemas familiares, accidentes, enfermedades o lo que sea cuente como tal) como tu nombre, direccion, telefono o cosas así, no te van a hacer caso.

Yo pienso que al menos se deberia aceptar el cambio de nick, así si un usuario que usa ese nick en distintos sitios no quiere tener relacion con esa cuenta aunque no se borren los mensajes de ella, no podra ser identificado con todo ello.

Lo que si se tiene que tener es cabeza con lo que se escribe y hace en internet, porque luego pasa lo que pasa.

@patxo Como te gusta estar en estas movidas eh [hallow]
PS2HACKER escribió: tengo que hacer una denuncia para que se pueda hacer?

Un saludo

La ley LOPd dice que la web tiene que darte herramientas para que puedas borrar datos personales que tu publiques, para eso existe la opcion editar post donde tengas ciertos datos

Un post, o tus 10.000 post no son datos personales, la peticion carece de todo sentido
(mensaje borrado)
14 respuestas