¿Eliminar por completo el "ID" del BM mediante el RECOVERY?

Hola amigos.

He visto que mediante el recovery de la PS3 podemos acceder a muchas opciones. Incluso creo, a restaurar el sistema operativo. Mi pregunta es, si mediante el recovery, podemos eliminar COMPLETAMENTE el JAILBRAIK junto con los residuos del BUCKUP MANAGER para impedir que Sony nos banne al actualizar la consola, online... (siempre y cuando no queramos volver a usar el JAILBRAIK, o clones)

Gracias.

Un saludo.
yo esta mañana lo e probado y no deja rastro en los menus del jailbreak queda como recien comprada.
Duda... el recovery que es lo recupera? Si tenemos el DUMP de la NAND se podría sustituir este "backup" de recuperación por una version X.XX y así hacer downgrade?
El jailbreak se carga en la RAM de la consola al iniciar la máquina así que al apagarla desaparece totalmente.

Otra cosa es el backup manager que se instala en el disco y deja algunos rastros en el registro de la consola. Pero sólo en los archivos del sistema en el disco, en ningún caso se toca la flash de la consola.
Así que sí, en teoría si reinstalas el sistema de la consola en el disco duro debería quedar sin un sólo rastro de la liberación.

Yo quiero montarme un psgroove esta semana, dentro de un rato iré a por los componentes.
Lo primero que haré será un backup de los datos de la consola porque si empiezan con baneos o similares tengo pensado formatear la consola, recuperar la copia previa y la ps3 como nueva :)

Pioner, el recovery formatea el disco y reinstala el sistema operativo de la consola. No afecta para nada a la flash que es donde se guarda el firmware.
Pero eso que decis es borrando todo tipo fotos saves etc?
super tek escribió:Otra cosa es el backup manager que se instala en el disco y deja algunos rastros en el registro de la consola. Pero sólo en los archivos del sistema en el disco, en ningún caso se toca la flash de la consola.Así que sí, en teoría si reinstalas el sistema de la consola en el disco duro debería quedar sin un sólo rastro de la liberación.

El BM no toca la flash. Pero el propio XMB guarda un listado de aplicaciones utilizadas en la flash de la consola. Y al conectarte la envia a la PSN. Por lo que.... sí, quedan rastros incluso al formatear.

super tek escribió:Yo quiero montarme un psgroove esta semana, dentro de un rato iré a por los componentes.
Lo primero que haré será un backup de los datos de la consola porque si empiezan con baneos o similares tengo pensado formatear la consola, recuperar la copia previa y la ps3 como nueva :)

Si empiezan con baneos, ten casi por seguro que con una copia de seguridad del disco duro no te libras.
Banearán por ID de consola. Cada consola tiene una ID única y una encriptación única.
super tek escribió:El jailbreak se carga en la RAM de la consola al iniciar la máquina así que al apagarla desaparece totalmente.

Otra cosa es el backup manager que se instala en el disco y deja algunos rastros en el registro de la consola. Pero sólo en los archivos del sistema en el disco, en ningún caso se toca la flash de la consola.
Así que sí, en teoría si reinstalas el sistema de la consola en el disco duro debería quedar sin un sólo rastro de la liberación.

Yo quiero montarme un psgroove esta semana, dentro de un rato iré a por los componentes.
Lo primero que haré será un backup de los datos de la consola porque si empiezan con baneos o similares tengo pensado formatear la consola, recuperar la copia previa y la ps3 como nueva :)

Pioner, el recovery formatea el disco y reinstala el sistema operativo de la consola. No afecta para nada a la flash que es donde se guarda el firmware.


...sólo añadir un par de temas...el log se almacena en la NAND flash, NO en el disco como se ha dicho, por lo tanto solo se quita reinstalando el FIRM. ..y 2: el log se envía a Sony cada vez que te logueas al PSN, si ya se ha enviado UN solo log antes de tener la 3.42, aunque se formatee el disco, y reinstales el firm y se deje como nueva...date por jod***.
Pues entonces, una vez conectes el "pincho" a la consola, la puedes dar por perdida no? Me refiero al online.

Gracias.
milou99 escribió:Pues entonces, una vez conectes el "pincho" a la consola, la puedes dar por perdida no? Me refiero al online.

Gracias.


El "pincho" no hace nada, lo que hace es el backup manager o lo que instales de Homebrew ...y si lo has utilizado y jugado al ONLINE, 100% que el log a SONY se ha enviado.

A día de hoy, estamos intentando saber si cambiado la ID a los .PKG que instalamos, es decir, intentando que sean Stealth, Sony puede detectar el BM.

...hasta que no haya baneos no lo podremo saber.
Mobutu16 escribió:...sólo añadir un par de temas...el log se almacena en la NAND flash, NO en el disco como se ha dicho, por lo tanto solo se quita reinstalando el FIRM. ..y 2: el log se envía a Sony cada vez que te logueas al PSN, si ya se ha enviado UN solo log antes de tener la 3.42, aunque se formatee el disco, y reinstales el firm y se deje como nueva...date por jod***.


Joder, esto parece un calco del sistema q se cree q utiliza Xbox360 para banear del LIVE, y de paso perder la garantia de la consola, ¿....habrán pedido asesoramiento a Microsoft? XD

De todas formas, no entiendo pq la gente sigue preguntando acerca de los baneos, recordemos q psjailbreak solo funciona en la versión 3.41, pero para acceder a PSN te requiere actualizar a la versión 3.42, asi q nadie podra acceder al online si quiere mantener el xploit, si actualizas pierdes el xploit, pero la nand te queda limpia.

Otro problemilla q veo, es para la gente q teniendo el Xploit, en un futuro, se le estropease por ejem. el lector, y quisiesen hacer uso de la garantia, supongo q, en el Servicio técnico podrian comprobar estos Logs, y negarse a reparar la consola ya q, para Sony el uso de este dispositivo invalida la garantia.(Y luego alguno iria diciendo q en la página web donde compró el PSjailbreak, decia q este no invalidaba la garantia [plas] [plas] [plas] )
Entonces lo ideal seria q el Psjailbreak o PsGroove diesen soporte para firms por debajo del 3.41, asi se podria actualizar la consola a un fim superior manteniendo el Xploit y de paso borrar todos los logs q nos delatarian.

Saludos
JCESTAL escribió:
Mobutu16 escribió:...sólo añadir un par de temas...el log se almacena en la NAND flash, NO en el disco como se ha dicho, por lo tanto solo se quita reinstalando el FIRM. ..y 2: el log se envía a Sony cada vez que te logueas al PSN, si ya se ha enviado UN solo log antes de tener la 3.42, aunque se formatee el disco, y reinstales el firm y se deje como nueva...date por jod***.


Joder, esto parece un calco del sistema q se cree q utiliza Xbox360 para banear del LIVE, y de paso perder la garantia de la consola, ¿....habrán pedido asesoramiento a Microsoft? XD

De todas formas, no entiendo pq la gente sigue preguntando acerca de los baneos, recordemos q psjailbreak solo funciona en la versión 3.41, pero para acceder a PSN te requiere actualizar a la versión 3.42, asi q nadie podra acceder al online si quiere mantener el xploit, si actualizas pierdes el xploit, pero la nand te queda limpia.

Otro problemilla q veo, es para la gente q teniendo el Xploit, en un futuro, se le estropease por ejem. el lector, y quisiesen hacer uso de la garantia, supongo q, en el Servicio técnico podrian comprobar estos Logs, y negarse a reparar la consola ya q, para Sony el uso de este dispositivo invalida la garantia.(Y luego alguno iria diciendo q en la página web donde compró el PSjailbreak, decia q este no invalidaba la garantia [plas] [plas] [plas] )
Entonces lo ideal seria q el Psjailbreak o PsGroove diesen soporte para firms por debajo del 3.41, asi se podria actualizar la consola a un fim superior manteniendo el Xploit y de paso borrar todos los logs q nos delatarian.

Saludos


Efectivamente, teóricamente es así, en la práctica es diferente. Microsoft baneaba porque detectaba cambios en el Firmware del lector (a la vez que muuuuuchos backups en la primera oleada se desconocían los DMI correctos y en la segunda oleada los SSv2 correctos), por lo tanto los logs de Microsoft sabían por el firm del lector lo que se estaba leyendo.
Con Sony esto no puede ser, ya que el exploit no está en el lector, sino directamente en lvl2, por lo tanto a SONY solo le queda otra que saber qué se instala en el disco duro y nosotros en saber qué info se envía a Microsoft. Esto de momento sólo se puede saber desencriptando el firm, de ahí que se estén lanzando homebrew en esa dirección (lectura de Nand, posibilidad de otheOS, etc...)

Desde mi punto de vista SONY da por perdida la batalla con los PSJ y clones, sabiendo que también se dará soporte de éstos en la 3.42 y siguientes...pero OJO, apuesto mis dos manos y mi entrepierna (que después de 8 años de matrimonio poco la uso), que "algo más" ha metido SONY en el firm 3.42 (y siguientes que vengan) para tener info de lo que se "mete" en los discos duros, por lo que la única solución sería la "emulación" por CFW de éstos....y creo que en ese camino van los tiros...
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Por lo tanto, si alguien instalar el backup manager, los emuladores, etc y luego actualiza la consola, los "logs" se eliminan por completo y "puesto que vuelves a ser legal", no te pueden bannear?

Gracias una vez más.
La mejor forma es que tarde o temprano salgan estos programas para grabarlos en un usb y ejecutarlos desde el, asi de esta manera no deja rastro en la consola ni crea log supongo
asamiya escribió:La mejor forma es que tarde o temprano salgan estos programas para grabarlos en un usb y ejecutarlos desde el, asi de esta manera no deja rastro en la consola ni crea log supongo



Aunque lo ejecutes desde el usb quien lo ejecuta es la consola, que sabe por tanto su numero de ID y nombre, y asi lo escribira en sus logs internos.

Saludos!
Estamos vendidos señores [triston] [triston] [mad]
DZeros escribió:
super tek escribió:Otra cosa es el backup manager que se instala en el disco y deja algunos rastros en el registro de la consola. Pero sólo en los archivos del sistema en el disco, en ningún caso se toca la flash de la consola.Así que sí, en teoría si reinstalas el sistema de la consola en el disco duro debería quedar sin un sólo rastro de la liberación.

El BM no toca la flash. Pero el propio XMB guarda un listado de aplicaciones utilizadas en la flash de la consola. Y al conectarte la envia a la PSN. Por lo que.... sí, quedan rastros incluso al formatear.

super tek escribió:Yo quiero montarme un psgroove esta semana, dentro de un rato iré a por los componentes.
Lo primero que haré será un backup de los datos de la consola porque si empiezan con baneos o similares tengo pensado formatear la consola, recuperar la copia previa y la ps3 como nueva :)

Si empiezan con baneos, ten casi por seguro que con una copia de seguridad del disco duro no te libras.
Banearán por ID de consola. Cada consola tiene una ID única y una encriptación única.


Vaya, no sabía que el log se guardara en la flash! Gracias por la aclaración DZeros y Mobutu16

En ese caso estamos vendidos... Habrá que intentarlo con BM stealth y cruzar los dedos....
Efestivigüonder, como puse en otro hilo, existe un log de los últimos juegos/demos jugados (boot_history.dat) que guarda los últimos 6 y los sube al server de SONY. Los ficheros están localizados en /dev_hdd0/home/[user number]/etc/boot_history.dat y en /dev_hdd0/vsh/pushlist/

Yo de momento en 3.41 offline y disfrutando del Move....esperando ansioso nuevos acontecimientos....aunque mucho me temo que los baneos no vendrán hasta que no termine la campaña de Navidad...si apuesto, estoy seguro que ganaría...
Me surgen dos dudas Mobutu.

Lo primero /dev_hdd0 es el disco del sistema, la flash es /dev_flash no? Si es el disco se borra fácil. Además de ser accesible desde FTP.
Y lo segundo si guarda los 6 últimos es fácil también jugar o ejecutar 6 originales antes de conectarse a la PSN cuando subamos de firm.

Solo pregunto, vosotros lo conocéis bastante mejor que yo que ni siquiera he hecho aun el jailbreak, aunque tengo los PIC pero con la posibilidad de baneo y el gt5 a las puertas no sé si jugármela... además mis hermanos me asesinan como pierdan el online del call of duty!!

Está claro que una vez baneado no hay marcha atrás pero si se puede prevenir sería estupendo.
super tek escribió:Me surgen dos dudas Mobutu.

Lo primero /dev_hdd0 es el disco del sistema, la flash es /dev_flash no? Si es el disco se borra fácil. Además de ser accesible desde FTP.
Y lo segundo si guarda los 6 últimos es fácil también jugar o ejecutar 6 originales antes de conectarse a la PSN cuando subamos de firm.

Solo pregunto, vosotros lo conocéis bastante mejor que yo que ni siquiera he hecho aun el jailbreak, aunque tengo los PIC pero con la posibilidad de baneo y el gt5 a las puertas no sé si jugármela... además mis hermanos me asesinan como pierdan el online del call of duty!!

Está claro que una vez baneado no hay marcha atrás pero si se puede prevenir sería estupendo.


Es que el gt5 llama mucho, yo la verdad es que tengo un ps3key en mis manos pero de momento no voy a utilizarlo. Si me quedo sin online para el gt5 me da algo. Asike de momento habra que dejar a los genios pensar y ver las respuestas de sony!
Bueno yo estuve buscando bastante información sobre esto y nunca consegui nada, (lo de hacer jailbreak y luego preferir online y actualizar la consola sin riesgo a baneo), al fin leo algo y ya es tarde..
Lo que hice fue comprar otra consola para usar el online y dejar la antigua para homebrew, es una solución cara pero en estos momentos una de las mas sanas.. si quieres usar online ahora mismo..

Saludos...
19 respuestas