Eliminar por completo los archivos borrados del disco duro

Me gustaria debatir esto. E leido que al borrar un archivo no se elimina del todo, y puede recuperarse usando programas.
Quiero borrar por completo el disco duro de un macbook para venderlo, y me preocupa que otra persona pueda recuperar esos archivos.
Segun e visto, la unica forma de bloquear el acceso a esos archivos seria sobreescribirlos con otros, y e pensado en copiar a mi macbook un monton de temporadas de series hasta que el disco duro este completamente lleno, y luego formatearlo. Alguna otra idea? Saludos
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@ambientecargado Pues que no necesitas hacer éso de copiar nada. Con un formateo a bajo nivel es más que suficiente. Suele tardar bastantes horas éste proceso.
@DarkZeroNet Pues lo formateé a principios de 2015, el portatil quedó como salido de fábrica, y creo que incluso tuve que volver a instalarle el sistema operativo. Pero e leido que aún así pueden quedar archivos que podrian recuperarse. Crees que después de tanto tiempo seguiran los archivos anteiores a ese formateo?
Formato a Bajo Nivel y formato normal varias veces y asi borras todo.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... ormat-Tool

.
Tienes utilidades que hacen un borrado seguro de tu disco duro, busca "borrado seguro mac".

Otra opción es que actives el cifrado del disco duro del mac y luego le des formato.

Si el mac tiene un SSD tendrás que buscar una utilidad específica para SSD.
Los informaticos del pp saben de esto xDD.

El otro dia declararon que usaban programas que formateaban unas 30 veces del tirón.
Yo recuerdo en la epoca del SeaTools, había una opción que era "llenar con ceros la unidad".
Pero vamos, que copiando archivos chorras hasta llenar, borrarlos, y repetir el proceso... de lo que quede, con suerte, se podrá recuperar parte del nombre del fichero.
Low level format pero tarda mucho
ambientecargado escribió:Me gustaria debatir esto. E leido que al borrar un archivo no se elimina del todo, y puede recuperarse usando programas.
Quiero borrar por completo el disco duro de un macbook para venderlo, y me preocupa que otra persona pueda recuperar esos archivos.
Segun e visto, la unica forma de bloquear el acceso a esos archivos seria sobreescribirlos con otros, y e pensado en copiar a mi macbook un monton de temporadas de series hasta que el disco duro este completamente lleno, y luego formatearlo. Alguna otra idea? Saludos

No sé si te servirá para un macbook pero, para Windows, CCCleaner incorpora una herramienta de borrado definitivo.
8 respuestas