Eliminar rayas negras tipo buzon en pelis...

Buenas me acabo de comprar un N95 8 gigas y al meterle peliculas las bandas negras son algo mas que molestas ademas que mi plasma de 42 se va a quemar tantas bandas , existe algun editro de video para hacer un zoom y eliminarlas antes de grabarlas en cd?? o un reproductor para pc que lo haga tengo el bsb y no encuentro esa funcion un saludo y gracias
Con el MediaPlayer Classic se pueden quitar, la opción esta en "Pan&Scan", de todas maneras si usas ffdshow puedes quitarlas con "crop", con ffdshow también puedes grabar las configuraciones a archivo que es muy útil para grabarlo junto al vídeo en el disco y despreocuparte de configurarlo cada vez ya que las carga solo. Para editar tienes te recomiendo VirtualDub.
gracias por tu respuesta pero con ffdswow solo me dehja reducir no ampliar y tambien tiene esa opcion ppan&scan pero esta en gris no deja seleccionar en el media player no lo veo si modifico con el fdswow solo consseguire verlo bien en mi pc no?? aun asi me interesa si me ayudas un poco mas te lo agradeceria
scorpion332 escribió:gracias por tu respuesta pero con ffdswow solo me deja reducir no ampliar y también tiene esa opción pan&scan pero esta en gris no deja seleccionar en el media player no lo veo si modifico con el ffdshow solo conseguiré verlo bien en mi pc no?? aun así me interesa si me ayudas un poco mas te lo agradecería
SI, con la opción del ffdshow solo lo verás en el PC bien.

Primero tienes que tener configurado el ffdshow así:

Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salva la configuración por defecto a archivo.
Copia el archivo donde esta el vídeo y nombralo como el vídeo.
Habré el vídeo con el reproductor y configura el ffdshow a gusto, para quitar barras deberás usar "crop" junto a "resize&aspect".
Salva la configuración a archivo con el nombre del video, el cual ya debería de sacártelo debido a un paso previo.

Ahora cada vez que habrás el vídeo siempre que este la configuración donde esta el vídeo te la cogerá automáticamente.

PD.Esto es muy útil también para vídeos que necesitan configuraciones especiales, con ruido o mucho pos procesado por ejemplo debido a una mala calidad.
ok , eso para pantalla , pero en mi n95 ? y si quiero grabarlo en un cd eliminando ese "buzon"?? con el vlc puedo editar el video para eliminar eso?? un saludo y gracias
Para telefonos los mejor es recomprimir y te recomiendo hacerlo con el VirtualDub o el AviDemux (este es mejor segun para que cosas pero en tu caso sera el mejor). Las funciones que te interesan son "crop" y "resize", asi es como yo lo hago para mi mp4.
ok ya tengo el soft pero esta en ingles y no tengo muy claro como se hace , me guias para ver como lo haces tu?? gracias
Tambien me a parecido ver una opcion como del hacha quiero decir que puedo dividir una peli de 1,4 gigas en 2 cds??? o eso me lo e inventado yo?
scorpion332 escribió:ok ya tengo el soft pero esta en ingles y no tengo muy claro como se hace , me guias para ver como lo haces tu?? gracias
Tambien me a parecido ver una opcion como del hacha quiero decir que puedo dividir una peli de 1,4 gigas en 2 cds??? o eso me lo e inventado yo?
¿Que programa as descargado? depende de el lo que te tengo que decir, en avidemux y virtual la opcion es diferente a la del acha ya que los videos resultante de dividir el video se podran reproducir sin problemas. De todas maneras si es avidemux usa el ejecutable "avidemux2_gtk.exe" esta parcialmente traducido al castellano.

Te explicare mañana como se hace, si me das tu msn te lo podria explicar mejor. (si lo hace envialo por privado)
8 respuestas