Eliminar tearing sin input lag

Buenas, me preguntaba si sería posible eliminar el tearing que aparece a la hora de jugar a los juegos mientras no tienes activado el VSync sin tener que activarlo y por ello, obtener input lag. He probado a limitar los fps dentro del propio juego pero el tearing sigue apareciendo a no ser que lo deje sin límite y llegue a mas de 100 fps como por ejemplo en BTF4. Tambien quiero saber si esto tiene que ver algo con el pc y si mejoro mi gráfica/cpu mejorará este aspecto.

PD: Ya se que comprando monitores con G-Sync o FreeSync se quita, pero me refiero sin tener que gastar dinero.

Mi monitor es una televisión OKI de 22"
Prueba limitando a un framerate equivalente a la frecuencia de tu monitor, ya sabes, 59.97 claro que eso esta mas dificil que solo capar a 60 [carcajad] .

Solo por probar, intenta una resolucion menor que soporte 75hz o mas y ves como se comporta.

Si tienes una grafica envidia que lo soporte, puedes probar con FastSync, este nuevo modo en vez de limitar los frames que renderiza la grafica, renderiza todos y solo muestra los que tu monitor pueda, si se deshace del tearing yo ya lo he probado, en el dead island que a 60fps me da stuttering cada X tiempo.
@ZedHqX4 Pero para poner eso del FastSync no necesito un monitor especial? Ahora mismo uso una AMD R7 260x y he notado input lag en Rust y BTF4, pero quizás que sea por la patata PC que tengo, pero de aqui a poco tendré una 1060.

PD: Juego a 1776x1000
RoadTo1080 escribió:@ZedHqX4 Pero para poner eso del FastSync no necesito un monitor especial? Ahora mismo uso una AMD R7 260x y he notado input lag en Rust y BTF4, pero quizás que sea por la patata PC que tengo, pero de aqui a poco tendré una 1060.

PD: Juego a 1776x1000


No, para fastsync solo se necesita grafica de nvidia de momento, si ves la presentacion explican como funcion, auqnue esta en ingles nada mas

https://www.youtube.com/watch?v=WpUX8ZNkn2U
@ZedHqX4 Y para que sirve el fastsync ese? El ingles no es lo mio xD
RoadTo1080 escribió:@ZedHqX4 Y para que sirve el fastsync ese? El ingles no es lo mio xD



A ver tratare de ser conciso. El fast sync renderiza todos los frames como al estar con vsync desactivado, pero con triple buffering, en vez de limitar el trabajo que es lo que ocurre con vsync, desecha los frames que sobran, pero siempre en sincronizacion con el monitor asi se evita el tearing, enviando solo frames completos
Evita solo el tearing o también en input lag? Por cierto, eso baja los fps del juego y los limita a la tasa de refresco de mi monitor verdad? Esa opción desde donde se activa?
Ambos. No eso no baja el framerate, renderiza todos los frames que pueda, pero solo le manda al monitor el que este en el ciclo correcto, como dije en vez de limitar el trabajo que es lo que ocurre con vsync, desecha los frames que sobran Si la grafica puede renderizar 200 frames, los va a renderizar, va a trabajar a tope, pero a la pantalla solo van a llegar que coincidan en el ciclo, eliminando el tearing. Esa opcion se activa en el panel de control de la grafica de nvidia, solo si esta oficialmente soportada, o se puede forzar con nvidia inspector, de nuevo NVIDIA
@ZedHqX4 Pero entonces se va a calentar un montón al estar trabajando a full siempre no? Y en la 1060 esta oficialmente soportada?
Pillate un monitor CRT, yo tengo uno de mediados de los 90s, y creo yo que aun ningun monitor moderno aun le gana en capacidad para controlar el refresco
@theelf Ya que estamos me compro uno en blanco y negro hahahahah
RoadTo1080 escribió:@theelf Ya que estamos me compro uno en blanco y negro hahahahah


Pues, con mi CRT no tengo ni tearing ni input lag.... hahahahah [+risas] [+risas]


Proba con algun driver modificado, tipo los CRT Emudriver si tenes ati, tambien funcionan en TFT, y podes sincronizar los modelines con la frecuencia de refresco exacta de tu monitor

En nvidia es mas facil crear resoluciones exactas, con el driver por defecto podrias sobreescribir algunas de las de defecto, pero no siempre da buenos resultados como los modelines tradicionales

Asi lo tengo yo, porque 60 no es lo mismo que 59.7892

Imagen


Pero luego estas a la suerte q el juego/emulador/lo que sea, no se desmadre
(mensaje borrado)
@theelf Si tan solo hubiesen despegado las pantallas SED o FED [buuuaaaa]
13 respuestas