Eliminar texto gris resaltado

Buenas,

tengo un quebradero de cabeza con un manual que me dieron en formato docx para acabarlo y en el que al seleccionar el texto se queda marcado en gris y no hay forma de quitarlo, he probado quitando sombreado, relleno, cambiando color de la fuente, quitar marcas de resaltado....tiene que ser algo de la vista pues en la parte final del texto hay un trozo que no se ve así pero intento copiar su formato y pegarlo en el resto y el maldito gris no se va...cuando lo pones a vista a pantalla completa se ve correctamente....tampoco son los estilos

alguna ayuda?

Muchas gracias

edit: si selecciono un trozo de texto y hago boton derecho y voy al resaltado, NO me deja detener resaltado...habrá algo que le estará diciendo que es prioritario el resaltado pero no tengo ni idea.

Adjuntos

Buenas, se me ocurre que, bajo Word, (Office 2007 en uno de los siguientes ejemplos), podrías cambiar el color del sombreado por el blanco en lugar del gris o directamente decirle al programa que no utilice ningún color al seleccionar. me parece que la siguientes opciónes se refieren a esto:

-1
Si deseamos en algún momento quitar o cambiar el color del resaltado que pudimos haber realizado, tenemos que seleccionar nuevamente el texto, y nuevamente presionando la flecha hacia abajo a la derecha del botón "RESALTAR", seleccionamos el nuevo color deseado; o si deseamos quitarlo, seleccionamos "NINGUNO", para que el resaltado desaparezca.

http://www.aulafacil.com/word-2/Plantil ... ecc-14.htm

-2
- Seleccione la palabra o párrafo sombreado que desea cambiar.

- En el grupo "Párrafo" de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a "Sombreado".

- En "Colores del tema", haga clic en el color que desea utilizar para sombrear el texto seleccionado.

*Nota: Si desea utilizar un color específico que no es un color del tema, haga clic en ese color en Colores estándar o haga clic en Más colores para encontrar exactamente el color que busca. Los colores estándar no cambian cuando se cambian los colores del tema de un documento.
.

Tambien tenemos lo siguiente, con intención de nuevo de anular todo color al sombrear, pero al estar traducido el texto y no conocer el programa desconozco si sería posible

"Seleccione el texto con el sombreado. A continuación, haga clic en la flecha del botón de la frontera, que es el último botón del grupo "Párrafo" de la ficha Inicio (la información en pantalla depende de la última selección en el menú desplegable) y elija "Bordes y sombreado". En el cuadro de diálogo "Bordes y sombreado", haga clic en la ficha Sombreado. Por "Aplicar a", seleccione "Texto". Por último, seleccione la opción "No hay color" (aunque ya parezca estar seleccionado) y haga clic en "Aceptar"."

Para todos los ejemplo se necesitaría el módulo de compatibilidad con Office 2007

http://descargar.mp3.es/lv/group/view/k ... e_2007.htm

Tambien se puede quitar el fondo (color) sobre el que descansa el texto

http://www.ehowenespanol.com/eliminar-s ... omo_45963/

Saludos
Sospecho que se quedó como si fuera un campo de algo ya que si hacia botón derecho encima de ese texto me decía de actualizar o activar / desactivar campos.

Al final fuí haciendo copy&paste en un docuemnto en blanco y lo acabé ya que lo tenía como urgente.

Gracias
Piro25 escribió:Sospecho que se quedó como si fuera un campo de algo ya que si hacia botón derecho encima de ese texto me decía de actualizar o activar / desactivar campos.

Al final fuí haciendo copy&paste en un docuemnto en blanco y lo acabé ya que lo tenía como urgente.

Gracias

De hecho casi seguro que lo era, pero que yo sepa, en el documento final, los códigos de campo no aparecen resaltados (a no ser que los resaltes o los formatees explícitamente), así que tampoco habría que tocar nada.
3 respuestas