Eliminar todo (dejar particion vacia)

FINALMENTE consegui instalar gentoo, pero un fallo mio en el make.conf (puse -03 en ves de -O3) pos me compilo todo el sistema mal, y lo que queria era eliminar TODOS los archivos de la particion (dejarla vacia, sin nada, preparada para instalarlo de 0) y eliminar lilo, para instalarlo cuenfo toque.

¿Para borrar la particion es mke2fs -j /dev/particion?

Muchas gracias :D
Puedes hacer dentro de la partición rm -rf / también.

El lilo lo desinstalas con lilo -u o desde MSDOS con fdisk /mbr

Saludos
Ok, gracias ;) probare lo q me dices tambien.

Pero con el mke2fs -j /dev/particion ¿se eliminan todos los archivos y directorios? como si fuese una particion recién creada.

Gracias ;)
Sí, es como si hicieses un formateo rápido en windoze ;)
Ok, gracias ;) es q como tardaba tan poco me mosqueaba, pero digo io, será como un format c: /q

Muxas gracias ;)
con mk2fs -j /dev/dispositivo solo pasas el sistema de ficheros a Journal osea ext3 y es decir si tienes ext2 pasa a ext3 ty si tienes ext3 no formatea nada, deja los ficheros =, en cambio si tienes reiserfs si tye borraria todo, por lo menos de toda la vida fue asi a no ser q las cosas cambiaran cosa q dudo :)
(puse -03 en ves de -O3)
Y te compiló???? O__ox yo cuando uso las optimizaciones y pongo un 0 en lugar de una O me peta y no me deja seguir compilando... pues vaya.

Saludos
Escrito originalmente por Rurouni
Y te compiló???? O__ox yo cuando uso las optimizaciones y pongo un 0 en lugar de una O me peta y no me deja seguir compilando... pues vaya.

Saludos

Me compilo el sistema completo xD
7 respuestas