PhoboPhile escribió:¿En Wii U se sigue usando el hack tipo vita que tras cada apagado está como nueva?
WiiU tiene varias formas de metersele scene según lo que quieras:
-En el modo vWii (la consola se transforma en una Wii vamos) puedes meterle HBC y usar practicamente igual toda la scene de Wii que ya conocerás: emuladores, GameCube, Wii. Con el extra de que poder ver y jugarlo desde el gamepad, excepto juegos de Wii que por motivos obvios necesitas un wiimote.
-En la WiiU para cargar juegos y emuladores en ella puedes:
a)Meter unos archivos en una SD y desde el navegador web lanzar el HBC y desde este seguir lanzando otras aplicaciones entre ellas un lanzador de juegos llamado loadiine. No es 100% compatible con todo, ni permite usar los servicios online, la consola lanza los juegos creyendo que en realidad estás usando el editor de mii.
b)Con el mismo paso anterior para lanzar HBC puedes usar otra aplicación llamada wupinsaller e instalar en USB o memoria de la consola juegos que hayan salido en la eshop (practicamente todos). Es 100% compatible con los juegos de la región de la consola y 0% compatible con otras regiones y por cero no me refiero a que no van, me refiero a que te llevas un brick. Permite juego online, compartir capturas en el miiverse, etc.
c)Comprando un juego de NDS de un listado e instalándolo en la consola después se puede lanzar el HBC como en los anteriores procesos y usar una aplicación llamada Haxchi. Esta aplicación transforma el canal del juego de NDS en "Haxchi" que no es más que un lanzador offline del exploit de la consola y así no necesitar conexión a internet ya que hasta ahora cuando te he dicho lanzar el HBC necesitabas ir al navegador web y tener conexión a internet. Todo lo que te he dicho antes (excepto lo del modo vWii) se lanzaría desde este canal Haxchi: HBC, wupinstaller, loadiine, emuladors, etc.
d)No lo he probado, pero andan rulando formas de crearse una NAND de la consola emulada y en ella hacer experimentos como intentar conseguir region free y así poder instalar con el wupinstaller juegos de cualquier región y que corran. También he visto hoy que ha salido el primer Custom Firmware de la consola, aunque sinceramente con todo lo anterior no sé para que necesita esta consola un CFW cuando sólo le queda un juego por salir.
a y b no dejan marcas de nada ilegal en la consola. El primero con retirar la tarjeta ya está y en el segundo los juegos son como si fueran legales instalados, los puedes borrar y listo.
c es lo mismo en cuanto a juegos que instales o si usas loadiine y el canal haxchi puedes desinstalarlo también como si fuera un juego.
d ni idea son experimentos. Yo con que me deje jugar a WiiU me conformo y no trasteo.