eliminar una particion marcada como system sin que se vaya todo a la m*****

buenas!
tengo mi disco duro tal que asi:
Imagen

quiero eliminar la de windows 7,primero porque no lo uso, y segundo porque ya no arranca, ni arreglandola con restaurar inicio de windows ni nada ^^U

que pasos de de seguir para elliminar la particion de W7, y dejar como unica de sistema/boot o lo que sea, la de W8?

no se si esto va en el subforo general, o en el de hardware,porque como toca las 2 cosas...
Hola hyrulen,

el caso es que lo tienes un poco complicado porque la partición de W7 es primaria, mientras que la de W8 es una partición lógica (por así decirlo, es una "extensión" de una partición primaria). Hace ya tiempo que no me manejo con Windows, pero yo diría que si la herramienta de particiones de W8 no te deja hacer nada, entonces la cosa se vuelve peliaguda.

Por si te animas a probar, hay herramientas como Gparted que te la puedes grabar en un liveCD y arrancar desde ese disco. Desde ahí podrás configurar las particiones a tu gusto, pero ya te digo que no sé como le sentará a tu W8.
Formatea esa partición. Cambiale el nombre por "Datos 2.0"

Después vete al panel de control -> sistemas -> opciones avanzadas -> inicio y recuperación. Selecciona el windows 8 como predeterminado y pon como tiempo de espera 1 segundo (o incluso 0).

kungar escribió:Hola hyrulen,

el caso es que lo tienes un poco complicado porque la partición de W7 es primaria, mientras que la de W8 es una partición lógica (por así decirlo, es una "extensión" de una partición primaria). Hace ya tiempo que no me manejo con Windows, pero yo diría que si la herramienta de particiones de W8 no te deja hacer nada, entonces la cosa se vuelve peliaguda.

Por si te animas a probar, hay herramientas como Gparted que te la puedes grabar en un liveCD y arrancar desde ese disco. Desde ahí podrás configurar las particiones a tu gusto, pero ya te digo que no sé como le sentará a tu W8.

Me da que no es así, la partición de windows 7 es una partición más.
r89pipino escribió:Me da que no es así, la partición de windows 7 es una partición más.

Tengo entendido que la partición de Windows tiene que ser primaria sí o sí
berez12 escribió:
r89pipino escribió:Me da que no es así, la partición de windows 7 es una partición más.

Tengo entendido que la partición de Windows tiene que ser primaria sí o sí

Pues está ejecutando la partición de windows 8, y esa no es primaria.

Ante la duda se puede hacer un formateo total y punto, seguro que no le sienta mal una limpieza ^^
El que la partición de windows 8 sea de tipo lógica lo complica. Lo que ocurre es que los ficheros para arrancar los diferentes sistemas están en la de windows 7, y si la borras, estos desaparecen (la carpeta \windows no tiene por qué estar en una primaria, pero los ficheros de arranque sí). Lo que no indicas es que harás con el espacio libre que quede tras borrar la partición de windows 7: ¿Dársela a windows 8 , crear otra partición vacía?
Algo que puedes intentar es marcar como activa la de datos (con el easeus, será usando botón derecho sobre la partición y "mark active" o similar), luego arrancar con el DVD de windows 8 y darle a reparar inicio (en ocasiones tienes que repetirlo 1 o 2 veces más), y esto se encargará de crear en esa particion de datos los ficheros necesarios, esto en teoria (y el paso siguiente sería borrar la partición de windows 7 desde windows 8). Si no lo completara automáticamente podrías probar a hacer bootrec /fixboot a la partición de datos. Y si no funcionara nada pues arrancas con un cd/DVD de arranque del easeus (o del minitoolpartition wizard o del acronis disk director o del gparted,...) y vuelves a marcar como activa la partición de windows 7 y te debería volver a arrancar. Yo a veces uso el easybcd para gestionar el menú de inicio.
Aquí está el bootable cd del minitool: http://www.partitionwizard.com/partitio ... le-cd.html

Edito: se me ocurre tb que podrías buscar el fichero \bootmgr y la carpeta \boot y copiarlos a la partición de datos, esto te aseguraría más éxito a la hora de reparar el inicio.
joer, si que está la cosa complicada xD

y si en lugar de hacer lo que me decis,hago la opcion cutre,pero creo que efectiva:

borro toda la mierda que hay en windows 7 menos la carpeta WINDOWS,asi liberaria mucho espacio, solo se me quedaria la particion con 4 o 5 gigas ocupados (los demas se los daria a W8) y el PC me seguiria funcionando (en cuanto arranque y demás) como hasta ahora,no?

PD: gracias a todos por la ayuda ;)
sí, podrias hacer eso. Borrar todo lo que no te interese de esa partición con los ficheros de windows 7 (básicamente \windows y \archivos de programa) , hacerla más pequeña, y luego darle el espacio vacío a windows8, sólo que estás ampliando la partición por la izquierda, que tiene sus riesgos, no es lo mismo que redimensionar por la derecha.
Aunque si te quieres dejar de lío, viendo que la particion de windows 8 es de solo 53GB, no creo que tengas muchos datos personales ahí, yo los movería a la partición de datos, y luego reinstalas windows8 (borras al comienzo de la instalación la partición de windows 8, windows 7 y creas una nueva primaria, y prosigues ahí con la instalación)
grd escribió:sí, podrias hacer eso. Borrar todo lo que no te interese de esa partición con los ficheros de windows 7 (básicamente \windows y \archivos de programa) , hacerla más pequeña, y luego darle el espacio vacío a windows8, sólo que estás ampliando la partición por la izquierda, que tiene sus riesgos, no es lo mismo que redimensionar por la derecha.
Aunque si te quieres dejar de lío, viendo que la particion de windows 8 es de solo 53GB, no creo que tengas muchos datos personales ahí, yo los movería a la partición de datos, y luego reinstalas windows8 (borras al comienzo de la instalación la partición de windows 8, windows 7 y creas una nueva primaria, y prosigues ahí con la instalación)

también lo he pensado,pero compré el W8 en aquella promoción que salía a 15€ y ya ni recuerdo como volver a bajarmelo legal,los pasos que hice para registrarlo correctamente de segundas(ya que al cabo de meses cambié placa y procesador...)

aunque a lo mejor investigo,porque puede que ahora baje la version de 64 bits,en lugar de la de 32 que baje en su momento,pero ya digo,no recuerdo como lo hice ^^U
Supuestamente con el siguiente programa puedes hacer una copia de seguridad de los datos de activación, para ser restaurados posteriormente:
Advanced Tokens Manager
http://joshcellsoftwares.com/products/a ... nsmanager/
Básicamente el problema que tienes y que ya te han comentado por ahí es que como el Windows 8 lo tienes en una partición lógica, no puedes marcarla como activa y por tanto no puedes arrancar por ahí. Sin embargo el Windows 8 te está arrancando porque los archivos de inicio están instalados en la partición de Windows 7 y son los que te están redirigiendo el arranque a la partición de Windows 8.

Para solucionar todo este lío sin destrozarlo todo simplemente necesitas una partición primaria marcada como activa e instalar en ella los archivos de arranque de Windows. En este caso te valdrían tanto la de datos como la de Windows 7.

Después de formatear, para instalar los archivos de arranque de Windows tienes que abrir una consola en modo administrador (Inicio > Buscar: cmd > Botón derecho > Ejecutar como administrador) y ahí escribir:
bcdboot C:\Windows /s D: /l es-es /f ALL
con eso escribirías los archivos de arranque para C:\Windows en la unidad D:, "/l es-es" es para seleccionar el idioma del cargador de Windows y /f ALL es para cargar los archivos de arranque de BIOS y UEFI indistintamente.

Si quisieras instalar el boot en "DATOS" o en "500 GIGAS" sólo tienes que cambiar "/s D:" por "/s F:" o "/s G:" y marcar dichas particiones como activas (que esto último no se te olvide porque si no el Windows no arrancará). En esta situación tal vez te interese instalar el boot en F: y reiniciar. El Windows no creo que deje formatear la partición que tiene marcada como sistema y al establecer el sistema en F:, la C: la podrás formatear.

En el peor de los casos, si todo falla, siempre puedes introducir el DVD de instalación de Windows 8 y pedir que te repare el inicio.
JuananBow escribió:Básicamente el problema que tienes y que ya te han comentado por ahí es que como el Windows 8 lo tienes en una partición lógica, no puedes marcarla como activa y por tanto no puedes arrancar por ahí. Sin embargo el Windows 8 te está arrancando porque los archivos de inicio están instalados en la partición de Windows 7 y son los que te están redirigiendo el arranque a la partición de Windows 8.

Para solucionar todo este lío sin destrozarlo todo simplemente necesitas una partición primaria marcada como activa e instalar en ella los archivos de arranque de Windows. En este caso te valdrían tanto la de datos como la de Windows 7.

Después de formatear, para instalar los archivos de arranque de Windows tienes que abrir una consola en modo administrador (Inicio > Buscar: cmd > Botón derecho > Ejecutar como administrador) y ahí escribir:
bcdboot C:\Windows /s D: /l es-es /f ALL
con eso escribirías los archivos de arranque para C:\Windows en la unidad D:, "/l es-es" es para seleccionar el idioma del cargador de Windows y /f ALL es para cargar los archivos de arranque de BIOS y UEFI indistintamente.

Si quisieras instalar el boot en "DATOS" o en "500 GIGAS" sólo tienes que cambiar "/s D:" por "/s F:" o "/s G:" y marcar dichas particiones como activas (que esto último no se te olvide porque si no el Windows no arrancará). En esta situación tal vez te interese instalar el boot en F: y reiniciar. El Windows no creo que deje formatear la partición que tiene marcada como sistema y al establecer el sistema en F:, la C: la podrás formatear.

En el peor de los casos, si todo falla, siempre puedes introducir el DVD de instalación de Windows 8 y pedir que te repare el inicio.

esto que me planteas pinta bien...

podria crear una particion primaria nueva (la tercera y ultima jeje) de 1 giga o asi,instalar en ella los archivos de arranque de windows, y marcarla como activa (con el administrador de windows o con el partition magic)
una vez hecho esto,podria borrar la de windows 7, agrandar la de w8 (un porculo lo se,porque queda a la derecha del espacio liberado) y ya tendria una particion de w8 mas grande,una pequeña con el arranque,y la de datos

podria usar para la particion para el arranque, el espacio ese que queda a la izquierda de todo,que son unos 500 megas aprox,y que no se por que esta ese espacio libre ahi?o a lo mejor ahi tiene windows algun chanchullo suyo de sector de arraqnue o vete a saber?

PD: no tengo disco de W8, lo instale desde un usb cuando lo compre en la promo,y ya se borró ese pen y no tengo ni zorra de donde descargarme otra vez mi imagen legal del 8....

PD: muchas gracias por la ayuda a todos!
Puedes hacerlo en ese cacho de 500MB perdido que tienes ahí. Probablemente eso sea el resto de la originaria partición de arranque de Windows 7.

No necesitas mucho espacio para instalar el boot. El propio Windows suele crear una pequeña partición en el momento de la instalación de entre 100 y 200MB para instalar ahí el arranque y luego no se llena ni a la mitad.

PD: Sí, estoy hablando de Megas (MB) no Gigas (GB). No me he equivocado al escribir. :p
12 respuestas