Eliminar ventilador de FA en server Linux

Muy Buenas.

Es la primera vez que posteo en este foro, aunque llevo usando Linux desde 1995 (bendita Slackware).

El caso es que me ha picado el gusanillo de poner un server casero en mi casa para lo típico (LAPM, Correo, Firewall, Samba, eMule, etc). Tengo para ello un HP Brio BA (Celeron 333, 128MB, 4GB, grafica integrada de 4MB), que tiene la ventaja de tener refrigeración pasiva en el micro y la grafica. El único ventilador de que dispone es el de la fuente, muy pequeña por cierto.

El caso es que he visto comentarios de otros usuarios mencionando que han eliminado este ventilador con el fin de reducir el ruido (y consumo eléctrico) al mínimo. Mi pregunta es ¿Qué problemas me puedo encontrar? ¿Es seguro? ¿Alguna “recetilla” para que no salga ardiendo el invento?

Un saludo y gracias.
si kitas el Venti puede ke te carges la fuente
Eso es lo que yo creo sL1pKn07, pero como he visto en varios post que la gente lo hace, pues tengo curiosidad por saber de que modo.

He pensado en desmontar la fuente y hacerle estéticamente unos taladros por dos de sus lados. De esta manera se conseguirá que disipe algo más de calor. Como el micro y la placa no van a ser estufas precisamente (Celeron 333), quizá con esto baste.

Salu2!!
La fuente de por si genera calor.
Las fuentes sin ventiladores llevan disipadores
para ayudar a que se refrigere.

Lo que si puedes hacer es comprarle una fuente
sin ventiladores lo más barata que encuentres
(te va a sobrar potencia)

Dudo que solo con unos agujeros baste, tambien
podrias ponerle un ventilador silencioso.
He descartado lo de la fuente silenciosa por que la que lleva el equipo (HP BRIO BA) es una de esas chiquitillas y por tanto, de tamaño no standard :( (¿existen fuentes silenciosas mas pequeñas?). Lo del venti silencioso, tendré que mirar el tamaño del que lleva a ver si se le puede adaptar alguno.

Gracias por tus consejos [oki]
Pillate una fuente Seasonic S12 de 330W. La mas silenciosa que hay en el mercado, las Fanless no las recomiendo pues sin un ventilador que las ayude mueren enseguida.
yo estuve casi un año con un amd xp a 1800, enceso dia y noche sin apagar, y con el ventilador de la fuente quemado, vamos, sin el, es q me dava bagancia cambiarselo, y al final le cambie la fuente un dia q lo desarme para ponerle algo mas de memoria, la fuente sigue chutando, y el equipo jenerava bastante calor, ya q tenia dos discos duros, y el propio amd.
Harl escribió:Dudo que solo con unos agujeros baste, tambien
podrias ponerle un ventilador silencioso.

De acuerdo con harl. Intentaría adaptarle un ventilador silencioso a la fuente, o si no, bajarle el voltaje al que ya tiene con precaución.

De todas formas, si el que tiene no hace mucho ruido yo no lo tocaría... en cuanto a lo del consumo eléctrico, va a ser el mismo con él o sin él XD

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que me he estado fijando y no hace casi nada de ruido. Lo del cambiarle en ventilador tendría que mirar si hay alguno que se adapte a esta fuente tan pequeña. En cuando tenga un rato la desmonto y os pongo una foto para que la veais.

bajamut escribió: yo estuve casi un año con un amd xp a 1800, enceso dia y noche sin apagar, y con el ventilador de la fuente quemado, vamos, sin el, es q me dava bagancia cambiarselo, y al final le cambie la fuente un dia q lo desarme para ponerle algo mas de memoria, la fuente sigue chutando, y el equipo jenerava bastante calor, ya q tenia dos discos duros, y el propio amd.

[Alaa!] Joer! Pues un C366 no mete ni mucho menos tanto calor. Ay que al final lo quito! :P

CaDeTe1, es otra opción la que propones, un potenciómetro e ir ajustando las RPM segun el calor, pero para eso ya tengo que meter una sonda y un display que en este momento no tengo :(

Salu2!!
8 respuestas