ELIMINAR VENTILADORES TRASEROS?

Que tal,

Todo sea dicho, después de buscar y no encontrar nada... quería preguntaros lo siguiente:

Estoy haciendo un mod a la consola y lo que pretendo es ponerle un ventilador de 20cm NZXT en la parte superior extrayendo aire (esto ya lo tengo hecho) pero el problema viene al cerrar la consola ya que choca un poco con el chasis y los ventiladores traseros.

Como este ventilador tiene mucho caudal (no hace nada de ruido!!) creo que es suficiente
dejarlo solo eliminando además el tunel para que el calor ascienda y pueda ser succionado por el ventilador de 20cm.

La cuestion es si conoceis el modo de engañar a la consola para que arranque sin los traseros y que no muestre las 3RL.

Saludos
Ozeman
Que yo sepa, es mas yo le he quitado los ventiladores traseros y le he puesto 2 ventiladores de 12cm metiendo y no me tira ninguna luz roja ni nada por el estilo...
Hombre, de todas formas la experiencia es la madre de toda ciencia (mas o menos). Prueba a quitarlos a pelo y controla las temperaturas con la fsd2. Si te va bien haz la instalación definitiva y te fumas un puro

EDITO
Ahora que te leo con mas detenimiento... la verdad es que creo que no debería dar ningún problema por quitar el conector de los ventiladores. A las malas, si intenta hacer una detección le metes un potenciómetro de 100k (por ejemplo) puesto en el centro (50k a cada lado) a ver que pasa. O espera que seguro que viene alguien con la solución
de hecho creo que no tiene ningun problema la consola para arrancar sin ventiladores, mientras la cpu este ventilada, no botara 2 luces rojas de calentamiento... lo digo por que hace varios dias estaba flasheando una jasper y al prender la consola se me olvido conectar los ventiladores, la consola arranco sin problemas y entro a dash, por lo que problema no creo q haya al quitarlos, xd

salu2
no hay problema en quitarlos, el problema es mantener temperaturas estables :)
Parece que todo se debe al conector XCM que tengo de cable de video que debe estar muriendo y al no hacer buen contacto me ha dado un susto que te cag...

Después de probar el ventilador veo que aunque estoy sacando los 12v por debajo de la placa en el punto del conector de la FA, he notado que ha perdido fuerza.

Si lo alimento desde el PC tiene muy buen caudal pero desde la consola va a medio gas... [enfa] y no mantiene las temperaturas correctamente. noentiendoná
Ozeman escribió:Parece que todo se debe al conector XCM que tengo de cable de video que debe estar muriendo y al no hacer buen contacto me ha dado un susto que te cag...

Después de probar el ventilador veo que aunque estoy sacando los 12v por debajo de la placa en el punto del conector de la FA, he notado que ha perdido fuerza.

Si lo alimento desde el PC tiene muy buen caudal pero desde la consola va a medio gas... [enfa] y no mantiene las temperaturas correctamente. noentiendoná

Puede ser a que tengas una caida de tensión debido al consumo del nuevo ventilador... como todo transformador que tendrá la X360 está hecho para aguantar tanto consumo, si el consumo es superior, produce caida de tension.

Vamos como tener una bateria con 12V pero que no tiene bastante fuerza para arrancar a un motor.Te recomendaria que buscases un punto alternativo o metas un transformador pequeño de 220V a 12V... cogiendo estos 220V de la entrada de alimentación de la consola... asi no fallas, eso si el invento ya no es tan barato.
Podrias poner alguna foto para que te pudieramos aconsejar un poco mejor. Si por un casual quieres sacar el lector fuera ganaras muxo en ventilacion.

Yo hace poco le hice un mod a la mia te dejo el enlace aqui.http://www.elotrolado.net/hilo_mi-tunning_1442972
Siempre puedes sacar los 12 V para el ventilador de 20 cm del conector de los ventiladores traseros (poniendo a 100% de velocidad los mismos con el FSD).

Secundo la moción de ver ese mod. Ponte unas fotillos, que lo mismo me animo. Actualmente yo tengo un ventilador de 14 cm y sin lector, y la consola está fresquita, fresquita (con los ventiladores traseros al mínimo, 45% con el FSD).
Intenté probarlos con el conector de los ventiladores traseros pero nasti.... no tiraba.

Me dá que los pines no corresponden en ese conector con el standar.
Luego cuando llegue a casa os subo una foto de la carcasa superior para que veais "la turbina" [qmparto].

Mi idea era prescindir de los traseros y por eso hice el agujero totalmente centrado en la carcasa.

He encargado una caja de xcm negra para volver a montar el mismo ventilador pero mas pegado al frontal de la consola, de modo que se pueda cerrar y no choque con los ventiladores traseros.
Oye, una curiosidad: la idea que tienes es la de dejar la consola cerrada con el ventilador dentro, no?. Si es así, ¿como has salvado el problema del disipador de la CPU?. Yo había pensado quitarlo y sustituirlo por uno de GPU (de los bajos) y así poder tener dicho ventilador encima (metiendo o sacando aire, ya no se).

Estoy ansioso por ver esas fotos.
10 respuestas