Eliminar vinilo de una Xbox One X

Buenas. He conseguido una Xbox One X recientemente, el problema es que le pusieron un vinilo y la verdad me gustaría dejarla sin él ya que me parece mucho más elegante.

¿Alguna recomendación para limpiar los restos de pegamento sin dañar la carcasa? Gracias anticipadas.
lo mas inteligente sería que pruebes en una esquina con un poco de alcohol y te asegures que no deja marcas.
castillo12 escribió:lo mas inteligente sería que pruebes en una esquina con un poco de alcohol y te asegures que no deja marcas.

Si, he visto que el alcohol e incluso el aguarras pueden ser eficaces pero claro me queda la duda de si me dejarán la consola echa unos zorros. Quizás alguien ya ha pasado por esto en alguna consola y tiene algún método mejor.
no le eches nada salen fácilmente con la manos sin dejar nada... yo se lo quite a una s y sin problema...
danisonique escribió:no le eches nada salen fácilmente con la manos sin dejar nada... yo se lo quite a una s y sin problema...

Sin agua ni nada? Este vinilo al quitar la pegatina queda bastantes restos
yo lo quite sin agua ni nada y no quedo ninguna marca salen del tiron….
danisonique escribió:yo lo quite sin agua ni nada y no quedo ninguna marca salen del tiron….

Pues mañana lo intentaré así de primeras, aunque llevará bastante tiempo. Si no tendré que probar con un trapo y alcohol.
Utiliza alcohol isopropilico, así no dañas el plástico de la consola, el aguarrás le da una coloración blanquecina.
Prueba a calentar con un secador para que el adhesivo salga rápido
nerv_23 escribió:Prueba a calentar con un secador para que el adhesivo salga rápido

Lo mejor para quitar vinilos sin duda.
No eches ningun liquido, ni aceite, ni alcohol, ni nada de nada, un secador de pelo como te han dicho, vas calentando el vinilo y despegando.
Muchas gracias. Mañana cuando me llegue pruebo con el secador y sin líquido ninguno a ver si tengo suerte. Si no tendré que echar mano de algo un poco más fuerte.
De todas formas por lo que he leído, todo depende de la calidad del vinilo, a mayor calidad, más facilidad de despegar y menos residuos ratataaaa
Como ya han comentado usa calor.

Nunca he quitado un vinilo en una consola pero sí que he quitado vinilos decorativos y con calor (secador). Creo que incluso hay pistolas especiales de aire caliente "decapador".

Y vinilos en cristal usando agua caliente pero claro, agua en la consola no parece buena solución [carcajad]
Al final secador y para los restos mis propios dedos, con paciencia a quedado como si nada. Muchas gracias a todos.
15 respuestas