eliminar windows.old en windows 8

buenas.

el caso es que hoy me ha petado windows asi por las buenas y me ha tocado hacer una reparacion del sistema. tras hacerla (y perder todos los programas y configuraciones...) me fijo en que me ha creado un windows.old con todo lo anterior. tengo un SSD como principal, asi que eso de tener los archivos por duplicado hace que el espacio en disco se resienta mucho. he probado a eliminarla a lo bruto, pero algunas cosas no me deja quitarlas. he mirado en google y por lo visto desde el liberador de espacio se puede. pero cuando voy a verlo, a mi no me aparece la opcion de "versiones anteriores de windows" ni nada. no se como puedo eliminar la carpeta...

alguien sabe que puedo hacer?
Has de darte permisos y se hace exactamente así:

Boton derecho sobre la carpeta Windows.old y luego propiedades:

-Pestaña Seguridad

-Opciones Avanzadas

-Propietario

-Editar

-Otros Usuarios o Grupos

-Escribe el Usuario que tengas actualmente, pulsas enter y te saldrá en pantalla y luego Aceptar.

-Activa la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y Aceptas. ( Puede que tarde un ratín en dar permisos a todas las carpetas ). Cuando acabe aceptas.

-Accede a la casilla Permisos

-Elije de la lista que verás, tu Usuario Actual con permisos y elijes el siguiente:

Imagen

-Donde el Usuario como ves, tiene permisos de Lectura y Ejecución.

-Pinchas sobre él, y luego el botón de Cambiar permisos.

-Volverás a tener otra ventana parecida y verás lo siguiente:

Imagen

-Pulsas sobre el Usuario que te corresponde y le das a Ver.

Verás lo siguiente:

Imagen

-Elije la casilla de Control Total y se activarán prácticamente todas.

-Aceptas y esperas a que acabe de poner los permisos, ( puede tardar otro ratín ).

-Cuando acabe de dar permisos, ya puedes aceptar todas las ventanas (no sin antes marcar la casilla: Incluir todos los permisos heredables del objeto primario de este objeto). Activalas en TODOS LOS CASOS ANTES DE ACEPTAR Y CERRAR.

-AHORA YA SE DEJARÁ BORRAR LA CARPETA WINDOWS.OLD

PD: Cuando esté borrando, te darás cuenta de que tarda un ratazo, ( hay miles y miles de archivos ahí dentro ), y sobre la marcha te preguntará si quieres borrarlo todo un par de veces, así que elije la casilla de borrar todos y no te lo volverá a preguntar más.

Fin.

PD2: Este tuto que te he puesto lo hago muchas veces con máquinas que reparo antes de recuperar los datos de la carpeta Windows.old, así que tranqui, que hacerlo no te llevará más de minuto y medio.

Lo que tarda es borrando, que puede tirarse perfectamente de 5 a 15 minutos.

Salu2 y que aproveche.
gracias por contestar.

eso mismo tambien lo he probado, pero funciona a medias. es decir. me doy permiso a mi, pero eso solo me deja aplicarla a la carpeta seleccionada. el resto de subcarpetas me dice que nanai, que no tengo permiso para cambiar todas las demas. si voy una a una si puedo, pero claro... son cientos...
Darxen escribió:gracias por contestar.

eso mismo tambien lo he probado, pero funciona a medias. es decir. me doy permiso a mi, pero eso solo me deja aplicarla a la carpeta seleccionada. el resto de subcarpetas me dice que nanai, que no tengo permiso para cambiar todas las demas. si voy una a una si puedo, pero claro... son cientos...

No debería hacer eso bajo ningún concepto. Algo se escapa en el procedimiento. Hay que heredarle los permisos anteriores.

En todo caso, me presto para ayudarte a solucionar el problema ( dado que lo hago prácticamente a diario ).

Salu2
he reiniciado, a ver si era que se habia quedado un poco atontado.

ese problema solucionado, ya no se queja. pero ahora el problema es otro. aunque le de permisos y me los acepte, cuando llega a un archivo concreto me dice que necesita permisos para borrarlo. le digo que si, pero me lo vuelve a decir. y asi eternamente.
Yo para estas cosas utilizo un linux live y lo borro y a correr, porque lo de los permisos de Windows son un cachondeo a mi jamas me ha funcionado lo de permisos heredados por poner un ejemplo.

Saludos.
Usa el programa unlocker.
Mano de santo.
6 respuestas